Xiaomi trae al mercado un enchufe inteligente que también trae Wi-Fi

En el mercado de la tecnología siempre ha existido la competencia entre marcas. Así como la comida ocurre con esto, cada quien tiene sus gustos y por ende se inclina a ciertas marcas más que a otras. Asi como con las regletas inteligentes

Pero todos quieren lo mismo, la comodidad y poder trabajar sin problema, o relajarse en su hogar de la manera más cómoda y sencilla. Sin preocuparse por pequeñeces o por otro tipo de circunstancias.

enchufe Xiaomi alexa

La domótica y sus ventajas

Pensando en la comodidad y facilidad de acceso en cierto tipo de establecimientos, se ha desarrollado hoy en día la ciencia domótica, que se encarga de crear un sistema para automatizar una edificación a través de una serie de elementos.

Este avance de la tecnología nos prepara para tener un monitoreo, acceso y respuesta inmediata a todos los servicios que se encuentran en el espacio deseo, ya que hablamos del consumo de corriente y también como ahorrarse.

RebajadoBestseller No. 1 Enchufe Inteligente WiFi TECKIN 16A 3300W Smart Plug Funciona con Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT, No se requiere Hub, Función de Temporizador, con Control Aplicaciones en Cualquier lugar
Bestseller No. 2 Meross - Enchufe inteligente Schuko MSS210(EU) WiFi, inalámbrico, 16 A, 3680 W, función de temporizador, compatible con Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT, control remoto a través de Android e iOS
Bestseller No. 3 TP-Link HS100 - Enchufe inteligente para controlar sus dispositivos desde cualquier lugar, sin necesidad de concentrador, funciona con Amazon Alexa y Google Home e IFTTT
RebajadoBestseller No. 4 Enchufe Inteligente WiFi TECKIN 16A 3300W Mini Smart Plug Funciona con Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT, No se requiere Hub, Función de Temporizador, con Control Aplicaciones en Cualquier lugar

No solo con esta, sino también el agua, llevar el internet a cada rincón de tu hogar y climatizar el espacio todo lo posible, tocando temas como graduar la iluminación, encender o apagar la calefacción, entre otras acciones involucradas.

enchufe Xiaomi aqara

Las casas del futuro tienen como objetivo ser así, que la persona solo se encargue de dar comandos de voz o programar un controlador que responda a los sensores de la casa de manera automática, dejando a un lado la acción humana.

Solo necesitarás tu teléfono y enviar los comandos desde ahí. Un punto importante a destacar, es que los elementos que usemos en nuestro hogar sean de la mejor calidad posible, porque formar una casa automatizada toma mucho tiempo y dinero.

En el mercado actual, existen muchas marcas y la competencia no se acaba en ningún momento, ya sea que alguno agregue otros accesorios y componentes, o que algún otro fabricante te aseguro un mejor rendimiento.

enchufe Xiaomi España

Pero si hablamos de buenas marcas para poder implantar un sistema de automatización en nuestras casas, tenemos que destacar el gran trabajo que ha hecho la empresa Xiaomi.

¿Quién es la empresa Xiaomi?

Esta es una empresa que se encuentra ubicada en el continente asiática, para ser más exactos en el país de China. Esta cuando comenzó a salir al mercado, su dedicación principal era hacer teléfonos de alta gama a bajo precio.

Ellos diseñan, desarrollan y llevaban a la venta teléfonos inteligentes de buena calidad, al igual que también llevaron sus aplicaciones para estos. Dando así soporte tanto de piezas físicas, como un software acompañado de calidad.

enchufe Xiaomi google home

Esta empresa fue fundada hace 8 años por el gran Lei Jun, que pensó en dejar a un lado todas las formalidades de comercio y los grandes esquemas de publicidad para reducir costos, para de esta manera llevar al mundo teléfono con un costo accesible.

Ya se encuentra esparcida esta marca por todo el globo, ellos solo se limitan tener tiendas llamadas “Mi”, lo cual hace que el costo de las mismas sea muy bajos y así mantener por el piso el precio de los equipos.

Pero la gran empresa Xiaomi no solo está trabajando con teléfonos inteligentes y sus apps, también agregaron otros equipos electrónicos para la comodidad del usuario, pensando en sus necesidades y demandas.

Están las tabletas de esta marca y sus variados modelos, también podemos encontrar los televisores Xiaomi de todo tipo de pulgada y calidad. También está el Xiaomi mi banda, una pulsera que puede cuantificar todo lo que haces en el día.

enchufe Xiaomi wifi

Los enchufes inteligentes Xiaomi

Dentro de los mercados menos tocados por las grandes empresas desarrolladores de teléfonos están los enchufes de hogar. Así tal y como suena, pero se preguntarán qué diferencia tienen los enchufes Xiaomi a todos los demás, y aquí está la respuesta.

El enchufe que más los representa en este momento es el Xiaomi Smart Wi-Fi. Este equipo se puede unir como un componente a un establecimiento que vaya a desarrollarse de forma domótica, para así facilitar la vida del usuario.

Dentro de las características que posee este enchufe, tiene dos puertos USB para cargar los teléfonos celulares sin necesidad de un adaptador, la versión que estos trabajan es de 1.2, también posee un circuito encargado de eliminar la corriente dañina.

El uso remoto es otra de las ventajas que nos trae Xiaomi, si descargamos en nuestro teléfono inteligente la aplicación Xiaomi Mi Home, podemos encender o apagar cualquier equipo que esté conectado a este enchufe.

Esta función, como trabaja con internet, no es necesario estar en casa para apagar o encender los equipos. Otra de las características importantes a destacar es el programador de tiempo trae integrado el interruptor.

¿Para qué puede servir un temporizador en un enchufe? Puede programar el enchufe, gracias a la memoria local que tiene, para encender la calefacción o la televisión a la hora que llegues de un día agotador.

También puedes apagar las lámparas al momento de irte a dormir y encenderlas cuando te despiertes. Todo esto por medio de la aplicación ya mencionada anteriormente, Mi Home.

enchufe Xiaomi zigbee

Pero el temporizador no sólo lo usaremos para esto, sino que existe la programación de cuenta regresiva. Si quieres irte a dormir pero deseas que las luces y la televisión deseas que se apaguen en 5 o 10 minutos, puedes programarlo.

La aplicación de Mi Home te brinda un dato que se llama “Estadística de consumo eléctrico”, te permite saber la cantidad de electricidad que es usada en ese punto de la casa, por los equipos que se encuentran conectados.

La configuración de sus ranuras para conectar los equipos dependiendo del continente en que vivas es muy variada, hasta los equipos de alto consumo pueden conectarse al enchufe inteligente Xiaomi.

Sus características son:

  • Tiene una potencia máxima de 2200 vatios.
  • Soportan una intensidad de 10 amperios sobre 250 voltios, dando la capacidad de conectar casi cualquier equipo sin riesgo.
  • El voltaje que tiene la salida USB varía entre 2,5 y 5 voltios.
  • Los sistemas operativos para utilizar este elemento debe ser Android mayor a 4.0 y si es iOS mayor a 7.
5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “Xiaomi trae al mercado un enchufe inteligente que también trae Wi-Fi”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.