Regleta inteligente de enchufes: el orden nunca había sido más avanzado

Una regleta es algo vital de tener en cada una de nuestras casas, pues nos aportan muchos beneficios. La regleta inteligente es un invento que esté revolucionando el orden de los cables en las casas del mundo.

Si eres una persona que se apasiona por la tecnología y deseas aprovechar cada espacio de tu casa, estos aparatos son para ti. ¿A quién no le gustaría tener espacio para conectar todos sus aparatos eléctricos y al mismo tiempo tener control sobre ellos?

Regleta inteligente amazon

Ya muchos conocen los enchufes inteligentes, los cuales pueden ser manipulados sin necesidad de tocarlos. Lo mismo pasa con una regleta inteligente, esta puede ser controlada a distancia, desde la comodidad de un smartphone o control remoto.

En esta entrada se estará dando a conocer todos los aspectos de estas regletas. Características y beneficios que pueden aportar tener uno de estos aparatos en nuestra propia casa.

Características de una regleta inteligente de enchufes

Regleta inteligente homekit

La tecnología es una ciencia que no tiene punto y final, ella avanza más con el paso de los días. Por esto, se vuelve casi una necesidad renovar cada una de nuestras cosas, por otras más avanzadas. Este es el caso de las regletas.

RebajadoBestseller No. 1 TAOCOCO Regleta inteligente, Smart Power Strip con 4 zócalos y 3 USB, Admite control por voz/Control remoto/Temporizador para la aplicación/Compatible con Alexa Google Home e IFTTT Multiplex Smart
Bestseller No. 2 Regleta Enchufes Inteligente, incluye 3 Tomas EU y 2 USB, Múltiple Inteligente WiFi Remoto Voice Control por APP Android o IOS Compatible con Alexa Google Assistant
RebajadoBestseller No. 3 Gblife A26 Enchufe Regleta Inteligente Wifi, Enchufe Múltiple de 4 Tomas y 4 Puertos USB Con Interruptor, Control Remoto Mando de Compatible con Smart Life Alexa Google Assistant … (4AC, Blanco)
Bestseller No. 4 Regleta enchufe inteligente Multi-business 3 AC + 4 USB Control remoto Alexa, FTTT, Google con función de sincronización con Android IOS Wifi 2.4 GHz

Estas regletas poseen características fabulosas, entre ellas se pueden resaltar algunas como:

  • Control remoto: No hay necesidad de tocar la regleta para hacerla funcionar.
  • Conexión a Wifi: Debe ser conectada a una red Wifi para controlarla desde un smartphone. Incluso, algunas vienen con la función de ampliar la señal de la red.
  • Facilitar el control de los aparatos: A distancia se puede encender o apagar cualquier aparato conectado a una de estas regletas.

¿Cuáles son las ventajas de tener una regleta inteligente?

Regleta inteligente leroy merlin

Este ingenioso invento cuenta con una gran cantidad de ventajas, pueden parecer sencillas, pero si que son beneficiosas. En comparación con los enchufes inteligentes, estas regletas llevan un paso adelante.

Los enchufes con Wifi le permiten a la persona controlar un aparato a distancia. Mientras que la regleta inteligente de enchufes, otorga la posibilidad de manipular desde dos hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.

La mayoría vienen con la opción predeterminada de programar cada uno de los enchufes por separado. Dando la potestad a su propietario de conectar varios aparatos y encenderlos y apagarlos de manera separada.

Es decir, una regleta de estas puede cumplir la función de varios enchufes inteligentes, por un precio mucho más accesible.

Regleta inteligente tp link

¿En realidad necesito una regleta inteligente de enchufes?

En cuestión de orden y aprovechamiento de espacio de la casa, sí, es necesaria una regleta. Pero cuando se habla de una regleta que puede ser controlada a distancia, las necesidades se amplían un poco más.

Estas son algunas de las razones por las que si es necesaria comprar una regleta inteligente:

Comodidad.

Brinda mucha comodidad cuando se trata de lugares que carecen de gran espacio, por ejemplo, una oficina. Por lo que la instalación de una de estas regletas en habitaciones pequeñas ayudará mucho.

Como no existe un gran espacio y algunos muebles suelen ocupar mucho espacio, es un problema conectar y desconectar los aparatos. Con una regleta Wifi, este problema desaparecerá.

Economía.

Es una muy buena inversión, tanto a corto como a largo plazo. Esto gracias a que la regleta inteligente cumple las mismas funciones que un enchufe de este estilo, pero con la posibilidad de enchufar varios aparatos al mismo tiempo. Por lo que solo se necesitará una, en vez de varios enchufes.

Seguridad.

Regleta inteligente wifi vivitar

Esta regleta esta codificada para funcionar solamente con dispositivos que se encuentren vinculados directamente a ella. Por lo que tú tienes la potestad de decidir cuales dispositivos tendrán acceso a controlarla y manipularla.

Ubicación.

No tiene un lugar específico para ser colocada, no importa donde la coloques, mientras este conectada a la red Wifi.

¿Estas regletas inteligentes son las indicadas para mí?

Este es un invento que todavía es muy nuevo para las personas, por lo que muchas se cohíben a adquirirlo. Pero cuando se trata de innovación del hogar, esto debería dejar de ser una traba.

Los individuos que ya cuentan con enchufes inteligentes en sus casas se percataron que su vida se ha vuelto más cómoda. Son dispositivos que cuentan con una gran practicidad en su uso, sin contar lo rentables que pueden ser.

Pero notaron también que estos enchufes logran ocupar una gran cantidad de espacio que puede ser útil. Esto se debe al gran tamaño con el que cuentan estos enchufes Wifi, que llegan a imposibilitar el uso del otro enchufe.

Por esto, se llega a la conclusión que la solución más viable a este problema, es la adquisición de una regleta inteligente esta no va a condenar ningún enchufe convencional y además aportará más lugares donde conectar aparatos que pueden ser controlados a distancia.

Modelo de regleta más recomendado, en cuanto a relación calidad – precio.

Regleta inteligente múltiple MSS425E de Meross 

Cuenta con un enchufe de múltiples conexiones, 3 salidas de corriente y 4 puertos de carga USB. Por lo que se convierte en el aliado principal de una oficina de poco espacio útil.

Regleta inteligente xiaomi

Esta adaptado de manera especial para aquellas personas que comprenden edades avanzadas y con poca capacidad de movimiento.

No es necesaria la suscripción a ningún portal o algo por el estilo, ya que funciona directamente con la red Wifi. Se necesita la aplicación Meross para manipular esta regleta, pero, aun así, la suscripción no es necesaria.

Cada enchufe puede ser manipulado de forma autónoma desde la aplicación anteriormente mencionada. Esta es compatible tanto con Android, como con iOS.

También es compatible con los asistentes de inteligencia artificial de Google (Google Home) y de Amazon (Alexa).

Cuenta con funciones de temporizador, por lo que se pueden configurar horarios de encendido y apagado de cada enchufe. Esto es algo diferente con los puertos USB, ya que no pueden ser controlados cada uno, si no, más bien, todos en conjunto.

Vienen con garantía de al menos 3 años, lo que brinda seguridad al usuario a la hora de adquirir una de estas regletas.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “Regleta inteligente de enchufes: el orden nunca había sido más avanzado”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.