Ladrón de enchufe

La sociedad siempre ha tenido la necesidad de cada vez hacer las cosas mejor y más cómodas para su uso cotidiano como la lampara enchufe, y eso va desde los miles de años atrás, desde que se inventó el fuego, hasta hoy en día que eso no es un problema.

Cada vez que al ser humano se le presentaba alguna necesidad o un problema para poder ejecutar algo, se generaba una nueva idea y por ende un invento; una nueva tecnología. Cosa que hoy en día es difícil de notar.

ladrón de enchufe amazon

La mayoría de las personas jóvenes no saben las cosas por lo que tuvieron que pasar años atrás nuestros abuelos, pues hablando de algo tan básico como la comunicación, era posible claro está, pero no tan fácil como hoy en día lo es.

Hoy en día se tiene la facilidad de tener cosas como las computadoras y los teléfonos celulares, que por medio de ellos podemos utilizar aplicaciones para poder comunicarnos con cualquier persona que esté al otro lado del mundo.

Bestseller No. 1 Allocacoc 1100GY/DEORPC PowerCube Original - Regleta de 5 tomas de corriente, Color Gris, 250 V, Oscuro
Bestseller No. 2 Legrand 50511 Adaptador Enchufe, Doble, Frontal, Negro
Bestseller No. 3 Legrand, 050662 Adaptadores - Adaptador triple con entrada lateral, enchufe en color blanco, potencia máxima de este ladron es de 3680 W, 10/16 A a 230 Voltios
RebajadoBestseller No. 4 Enchufe con interruptor Schuko conector | 2 capas de enchufe doble en blanco, conector doble vertical – Vertical (1)

Dado a que este tipo de cosas se inventaron, cada vez era más fuerte la necesidad de tener más y más enchufes en casa, por todos los tipos de artefactos que hoy en día se tienen en casa para poder vivir normal.

ladrón de enchufe con interruptor

Cosas tan básicas como ventiladores, microondas, cocinas, neveras… en fin; cosas que utilizamos desde que nos despertamos hasta que nos acostamos a dormir. Todas estas cosas funcionan obligatoriamente con un enchufe.

Lo que ha llevado a tener muy necesariamente muchos enchufes en casa, por lo que en un plano para construir una casa ya van incluidos todos los enchufes para poder conectar todas las cosas que se van a utilizar con los artefactos.

Función y Evolución de la tecnología

Cada cosa creada por el hombre tiene su respectiva y necesaria funcionalidad, y la función principal de la tecnología es hacernos la vida un poco más cómoda y fácil. Que no tengamos que hacer una larga travesía para ejecutar una tarea.

ladrón de enchufe en España

La tecnología, básicamente lo que hace es transformar el entorno en el que te desenvuelves. Hablando en el aspecto tanto natural, como social. Esto con el fin de adaptarlo a las necesidades básicas que tenemos todos las personas.

 Cosas tan básicas y esenciales como la alimentación, la vestimenta, la vivienda, la protección social, las relaciones sociales, la comprensión del mundo natural y también el social.

Es por esto que la tecnología ha pasado por varias etapas de las cuales es muy importante comprender para entender en su totalidad cómo han llegado a funcionar las cosas que hoy en día están totalmente normalizadas:

ladrón de enchufe leroy merlin

Etapa pre tecnológico:

Esta etapa algunas personas no suelen contarla, ya que para ello no había ningún invento creado. Este periodo se basa en que todas las especies animales siguen sin ser racionales.

Cosa por la que ya pasó el ser humano, que aprendió a generar ideas, a construirlas y luego a ejecutarlas. Se cree que los animales con el paso de los años dejarán su etapa no racional y se convertirán en aliados de las personas.

La aparición de la tecnología:

 Esta etapa por obvias razones si está tomada en cuenta y tiene una mayor aceptación. Esta, ha sido posible gracias al subdesarrollo de lo racional.

ladrón de enchufe mercadolibre

Cosa que encontró una de las cosas más importantes para que el mundo de la tecnología empezara a funcionar y a tomar vuelo: la herramienta.

La herramienta proporciona una grandísima ventaja a nivel mecánico para poder cumplir una tarea física, dado a que nuestro cuerpo no está hecho para hacerlo todo y en su totalidad con las manos, dado a que nos lastimaremos.

Este instrumento llamado herramienta, debe ser alimentado con una energía, y esta puede llegar a ser humana o animal.

Creación de la máquina

En este punto ya había una cierta restricción del concepto antes visto, ya no era una energía animal o humana quien alimentaba dicha máquina, sino también ya se requería de una energía eléctrica en su totalidad.

Sabemos que todos estos artefactos se han creado y por ende la funcionalidad del enchufe es tan importante. Es por esto que se llegó a crear un invento más, que hace que la vida sea un poco más fácil al tener tantos artefactos.

Artefactos que no pueden tener su propio enchufe, deben tener una manera de generar la energía que necesitan para poder funcionar, y es por esto que se creó el “ladrón de enchufe”.

¿Qué es un ladrón de enchufe?

En el mercado de la actualidad, existen muchos tipos de ladrones eléctricos o como otras personas le suelen denominar “adaptadores eléctricos”. Cada uno con una distinta forma, funcionalidad, material o  presentación estética.

ladrón de enchufe triple

Un ladrón de enchufe es, simplemente un conector con varias tomas para poder enchufar varios artefactos a la vez, sin necesidad de interrumpir o entorpecer el espacio que se está utilizando en ese momento y en el lugar.

RebajadoBestseller No. 1 Adaptador de Viaje Universal, LENCENT Enchufe Adaptador Internacional inglés/eeuu/EU/AUS con 2 Puertos USB para más de 150 Países para Ordenadores Portátiles, Teléfonos, Tabletas, Cámara y más.
Bestseller No. 2 Adaptadores de corriente EE. UU./China a Europa (EU)/Francia (FR), Toma eléctrica, hasta 6 A, Normas CE y RoHS, Lote de 2 piezas, color blanco
Bestseller No. 3 Electraline 70059 Adaptador de Viaje USA a tus enchufes de Francia/Europa, blanco
Bestseller No. 4 Aukru 2X Universal Adaptador de Enchufe UK/US/AU/Asia a UE, Adaptador Europeo de Viaje Enchufe

Muchos dirán que ya existía la famosa “regleta” que es un conector largo con varias tomas de enchufe, pero la diferencia con el ladrón de enchufe es que la regleta ocupa demasiado espacio por lo largo que es y no tiene protección.

Cosa que no le falta al ladrón de enchufe, la protección para niños. Es imposible que haya un corto circuito utilizando un ladrón de enchufe, dado a que están creados para evitar cualquier tipo de accidentes en el hogar.

Esto, porque tiene varias tomas para conectar, y eso significa que recibe más energía que cualquier otro enchufe convencional. Por lo que en su creación, se aseguraron de que sea un artefacto apto para cumplir sus funciones.

De manera que es imposible que se sobrecaliente por tener varios artefactos conectados, dependiendo de lo grande que sea; la mayoría de ladrones de enchufes pueden agarrar hasta cinco tomas de corriente eléctrica.

Claro está, que hay muchos tipos con diferentes números de tomas de corriente. Existen ladrones de enchufe que tienen una capacidad de solamente dos enchufes para conectar, así como el máximo que tiene cinco tomas.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “Ladrón de enchufe”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.