Interruptores y enchufes: todo lo que debes saber sobre ellos

Puede que parezcan no tener gran importancia dentro del día a día de cada persona. Pero esto es falso, los interruptores y enchufes juegan un papel sumamente importante en la vida de todos. Asi como la domótica

Estos pequeños aparatos son tan útiles que nos facilitan la vida de una manera impresionante. Solo es cuestión de ponerse a pensar realmente la importante función que cumplen tanto los enchufes como los interruptores.

Interruptores y enchufes alexa

Solo imaginemos lo tedioso que sería tener que colocar una bombilla en el sócate cada vez que queramos “encender” la luz. O retirar la bombilla (que está caliente) cada vez que queramos “apagar” la luz de una habitación.

Sería muy difícil y costoso utilizar electrodomésticos o aparatos de diario, que solo funcionen a batería. Tendríamos que reemplazar la batería de cada aparato, cada vez que esta se quede sin carga.

Bestseller No. 1 TECKIN Interruptores Inteligentes de pared,compatibles con Alexa,Google Home e IFTTT, Interruptores WiFi Inteligentes con control remoto y de voz,Ajuste del Temporizador, No Se Sequiere Hub.
RebajadoBestseller No. 2 Interruptores para Coche, MiMoo 20pcs Interruptor Coche Rocker Interruptor 10A / 125V, 6A / 250V SPST On/Off Auto Boton Interruptor Rocker Switch
Bestseller No. 3 Legrand, 664520P3 - Interruptor de pared, pack de 3 interruptores conmutadores individuales, gama 'Niloé', color blanco
Bestseller No. 4 Aussel 10 piezas AC 125V 6A ON-ON 3 pines 2 posiciones Mini interruptor de palanca para Arduino

Luego de lo anteriormente mencionado, podemos observar la gran importancia de los interruptores y enchufes dentro de la vida del ser humano. Todo lo que hacemos durante el día, en la mayoría de los casos estará vinculado a un enchufe o un interruptor.

Y, aunque estos pequeños aparatos ya nos hacen la vida mucho más fácil, los expertos no dejan de innovar con ellos. La comodidad de las personas nunca tendrá un fin, por lo que crear mejoras para elementos tan simples y útiles, es una perfecta idea.

Interruptores y enchufes amazon

En este caso, se está haciendo referencia a los mecanismos o dispositivos domóticos. En términos básicos, estos mecanismos nos permiten tener el control de cada una de las partes de nuestra casa, sin la necesidad de tocarlas o moverlas.

Tipos de interruptores y enchufes

Enchufes

Entre los tipos de enchufes que existen se pueden encontrar: con toma de tierra y sin toma de tierra. Los dos anterior mencionado cuentan con una potencia límite de, al menos, 3.600W.

Los enchufes que no tienen toma de tierra son los utilizados para conectar artefactos pequeños y de poco consumo. Por ejemplo, se pueden conectar lámparas, aspiradoras, cafeteras, entre otros electrodomésticos de escaso tamaño.

Interruptores y enchufes en España


Aquellos enchufes que tienen toma de tierra, están hechos especialmente para electrodomésticos grandes, como neveras y hornos. Es importante saber que debes evitar conectar aparatos grandes en enchufes sin toma de tierra, por seguridad propia.

RebajadoBestseller No. 1 Enchufe Inteligente WiFi TECKIN 16A 3300W Mini Smart Plug Funciona con Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT, No se requiere Hub, Función de Temporizador, con Control Aplicaciones en Cualquier lugar
RebajadoBestseller No. 2 Te-Rich Torres Toma de Corriente Regleta Vertical Enchufes de 8 Tomas Corrientes y 4 USB Tomas Rápida,Cable de 2M Protector Sobrevoltaje Y Sobretensiones 2500W/10A
Bestseller No. 3 2 X Enchufes de pared, Kaifire Caja de enchufe tipo Schuko con 2 puertos USB 2.4A, se adapta a tomas de corriente estándar, para cargar dispositivos móviles, Smartphone, MP3, Tableta (2 pack)
RebajadoBestseller No. 4 HOVNEE Regleta Vertical Torre Enchufes de 12 Tomas Corrientes y 5 Rápida USB Tomas, Alargadora Cable de 2m con Protección y Interruptor, Base Múltiple, Tapón de Seguridad, 2500W/10A

Interruptores.

Los interruptores son aquellos aparatos que están conectados directamente, para encender y apagar las luces. Algunos de estos, los más nuevos, vienen con la función de temporizador incluida, lo que brinda un gran ahorro de energía.

Estos son los tipos de interruptores que existen:

– Simples: Funcionan para apagar y encender las bombillas desde un mismo lugar.

Interruptores y enchufes leroy merlín

– Conmutadores: Cumplen la misma función que el anterior, pero esta vez, desde dos lugares distintos.

– Cruzamientos: La misma función que los dos anterior mencionados, pero ahora desde tres puntos distintos.

– Conmutadores dobles: Son dos interruptores que funcionan para encender y apagar las luces de dos espacios distintos.

Mecanismos domóticos

Este es un sistema que otorga al habitante de la casa, el control de los elementos de su casa, sin tocarlos. Funcionan a partir de sensores de movimiento, los cuales pueden ser programados para distintas funciones.

  • Reguladores: Permiten graduar la cantidad de luz que emite la lámpara, para así lograr crear diferentes atmósferas en la habitación.
  • Mecanismos crepusculares: Trabajan en conjunto con la intensidad de luz natural. Se pueden programar para encenderse o apagarse dependiendo de la cantidad de luz solar que entre en la casa.
  • Detector de presencia: Solo con recibir información de presencia, puede encender las luce, lo que deja “inútiles” los interruptores convencionales.
Interruptores y enchufes mecanismos

Factores a tomar en cuenta para elegir interruptores y enchufes

Función.

Para escoger bien entre tantos modelos y tipos de interruptores y enchufes existentes, debes descartar algunos. Luego que ver algunos modelos y tipos, verifica sus funciones y descarta aquellos que no se adapten a tus necesidades.

Ubicación

Se debe tener en cuenta si se deseas colocar en interiores o en exteriores de la casa.

– Interiores:

Cuando se trata de colocar estos aparatos eléctricos dentro de la casa, los más recomendados son aquellos empotrables. Pero, si prefieres instalaciones superficiales, lo primero que se debe hacer es elegir el modelo de superficie.

  • Exteriores:

Los interruptores y enchufes que más se recomiendan para zonas exteriores de la casa, son aquellos con 54 de índice IP. Este índice mide el nivel de estanqueidad que posee el aparato.

Comúnmente, las instalaciones eléctricas utilizados en esta parte de la casa vienen con una tapa, para prevenir la entrada de agua. Si no viene con ella, puedes fabricarle una casera o simplemente comprarla como accesorio extra.


Cantidad

La cantidad de interruptores y enchufes no se va a determinar con un número en general de toda la casa. El numero total de instalaciones de este tipo lo va a dictar cada habitación y las necesidades que existan en ellas.

Interruptores y enchufes modernos

–   Salón principal:

En este lugar de la casa es donde más enchufes e interruptores debe haber instalados. En la sala principal es donde se encuentra la mayor concentración de aparatos eléctricos de toda la casa.

  • Cocina:

En este lugar de la casa también deben existir varias instalaciones eléctricas de este tipo. Es importante saber que los enchufes utilizados en la cocina deben ser aquellos que tienen toma de tierra. Recuerda que allí es donde están los electrodomésticos más grandes.

  • Dormitorio:

Los interruptores y enchufes que se deseen tener en estas habitaciones es algo personalizable. No todas las personas cuentan con los mismos aparatos dentro de sus dormitorios. Tampoco todas las personas utilizan su dormitorio para los mismos propósitos.

Los enchufes instalados en esta zona de la casa tienden a ser aquellos que pueden ser controlados con sensores o control remoto. En cuanto a los interruptores, no hay necesidad de varios, solo con 1 basta, y más si es uno con sensor de presencia.

  • Pasillos:

En los pasillos de la casa, se recomienda el uso de interruptores tipo conmutadores, en cada extremo de este. Tampoco es mala idea la instalación de interruptores con sensores de presencia, para que la luz solo se encienda en el paso a alguien.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.