Enchufe Inalámbrico

Hay muchas cosas que son de suma importancia en el hogar, y parecería mentira que a veces son hasta imprescindibles, pero no nos damos cuenta de ello hasta que esa “cosa” en específica; nos llega a hacer falta al momento.

 Son cosas que utilizamos en nuestro día a día, y que por lo general como siempre suelen estar, nunca nos fijamos de la importancia que tiene. Y en este caso estamos hablando de cierta forma sobre los enchufes europeos.

Enchufe Inalámbrico carrefour

Un enchufe, está hecho en base a dos elementos que son: clavijas y tomacorriente (o como muchos suelen llamarle, toma de corriente), que se conectan los dos para establecer la correspondiente conexión.

Esta conexión de estos dos elementos, son los que permiten que la corriente eléctrica pase por medio de ellos y así hasta poder llegar al punto de destino.

RebajadoBestseller No. 1 Lunvon 12 Canales Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto Interruptores a Distancia, Juego de Enchufes de 3 x Por Enchufe Con 1 x Mando a Distancia, 1000 W, Blanco
Bestseller No. 2 Enchufe Inteligente, Enchufe con mando a distancia, Enchufes Inteligentes Multiples Interruptor Inalambrico Remote Plug and Play 1 Clavija Enchufe con 1 Control Remoto Smart Plug - 1 Unidad
Bestseller No. 3 Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto para Electrodomésticos, Blanco (Código de Aprendizaje, 5Rx-2Tx)
RebajadoBestseller No. 4 Enchufe Inteligente Wifi TECKIN Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente no se requiere Hub con Control Remoto

Lo que básicamente hace, es formar un circuito eléctrico al momento de conectar la ficha (clavijas o pines, y por lo general dos o tres) con lo que sería la base (es decir, el tomacorriente o enchufe hembra).

¿Qué es un enchufe inalámbrico?

Enchufe Inalámbrico con mando

Si se pudiese describir en solamente dos palabras lo que es un enchufe inalámbrico, se diría que básicamente es: tecnología pura.

Pero, se puede explicar de una mejor forma y más detalladamente. Un enchufe inteligente primeramente es un objeto con un tamaño muy pequeño, lo cual lo hace más cómodo a la hora de instalarlo en la toma de corriente de tu hogar.

Muy aparte de tenerlo conectado en la toma de corriente, este tiene una tecnología que permite que el mismo, pueda conectarse a la red de wifi de tu casa. Es decir, que para poder utilizarlo, debes tener una conexión de wifi.

No desistas aún si no tienes wifi, que el enchufe inalámbrico también te da la opción de conectarlo a tu teléfono celular. Es decir, que es imposible que no puedas disponer de uno, ya que hoy en día todos tienen teléfonos inteligentes.

Enchufe Inalámbrico control remoto

Este dispositivo además, tiene unas características físicas peculiares, ya que es muy parecido a un enchufe normal; lo que permite que puedas conectar cualquiera de tus dispositivos electrónicos a él sin ningún tipo de problema.

Además, de que puede aportar unas series de informaciones que pueden ser muy interesantes para el consumidor, y una de ellas es que; aporta al usuario el consumo de electricidad que está consumiendo en el momento prolongado.

Y como si ya no era poco, la mayoría tiene pequeñas luces de LED que te informan de los datos del dispositivo. Esto con el fin, de que no tengas que acudir a tu teléfono, tu tablet o pc para poder ver cuál es el estado del mismo.

¿Cuál es el funcionamiento de un enchufe inalámbrico?

Un enchufe con la calidad de esta tecnología, es capaz de convertirse en un instrumento para posibilitar controlar el encendido y apagado de una manera remota, claro está, de los dispositivos electrónicos que estén conectados a él.

Enchufe Inalámbrico ikea

Algo que claramente facilita de una manera notable la vida cotidiana de cualquier persona principalmente con problemas motores. Que muy a menudo suelen tener problemas con el funcionamiento de los enchufes antiguos.

Estos enchufes inalámbricos funcionan por lo general mediante una aplicación, que sirve con el uso de wifi o los datos móviles que tengas en tu teléfono. Por lo que fácilmente podrás controlar tus cosas desde fuera de casa.

RebajadoBestseller No. 1 Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (2 PACK)
RebajadoBestseller No. 2 Enchufe Inteligente WiFi TECKIN 16A 3300W Smart Plug Funciona con Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT, No se requiere Hub, Función de Temporizador, con Control Aplicaciones en Cualquier lugar
RebajadoBestseller No. 3 Enchufe Inteligente Wi-Fi, TECKIN Mini Smart Outlet Funciona con Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT, No se requiere Hub, Función de Temporizador, con Control Aplicaciones en Cualquier lugar 16A
Bestseller No. 4 Meross - Enchufe inteligente Schuko MSS210(EU) WiFi, inalámbrico, 16 A, 3680 W, función de temporizador, compatible con Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT, control remoto a través de Android e iOS

Es muy alucinante pensar que desde tu trabajo puedes apagar el tv que dejaste encendido, Que básicamente también se convierte en una medida de seguridad y un alivio para esas personas que olvidan apagar algo en su hogar.

Enchufe Inalámbrico leroy merlin

Lo que puede evitar un accidente, ya sea con una plancha que hayan dejado encendida o cualquier otro artefacto que pueda calentarse demasiado y generar un incendio. Un enchufe inalámbrico sin duda lo evitaría sin pensarlo.

A parte de poseer otro tipo de funciones más avanzadas, como: establecer el funcionamiento en base a las horas, en las que estarán encendidos esos dispositivos. Incluso llegando a funcionar mediante el uso de la voz.

¿Qué cosas debería tener en cuenta antes adquirir un enchufe inalámbrico?

Si estás considerando la idea de comprar un enchufe inalámbrico, deberías tomar en cuenta todo lo conlleva tener uno, y no porque sean cosas precisamente negativas, sino que puede que no a todos les sea factible.

Esto se debe a que principalmente, la mayoría de los enchufes inteligentes pueden soportar hasta 2.500 vatios que sean procedentes de todos los dispositivos que tú como usuario conectes a ellos en ese preciso momento.

Es por esto, que debes investigar sobre los dispositivos que tengas en casa y vayas a conectar en tu enchufe inalámbrico, ya que si uno de los dispositivos sobrepasa el límite de vatios, el enchufe inteligente podría sufrir daños.

Enchufe Inalámbrico wifi

También, es probable que no sufra daños, y que solamente se desconecte de manera automática, pero habiendo esa posibilidad, pues debes pensarlo bien.

Por otro lado, se recomienda que si lo usas, debes mantener tu router de internet encendido de una manera permanente, esto para que los dispositivos que estén conectados a él puedan encenderse y apagarse en automático.

Puesto que de lo contrario, de no tener una conexión a internet constante, no estarán conectados todos tus dispositivos y no podrán hacer lo que desde un principio les modificaste para que hicieran de manera automática.

Por último, es importante que sepas de una de las más grandes maravillas que conlleva tener uno de estos enchufes inalámbricos, y es la posibilidad de tener más de un enchufe en tu casa, conectándolo en el mismo router de wifi.

Esto te permitirá poder conectar todos los enchufes que quieras, pues estos dispositivos no tienen ningún problema con estar varios conectados de un mismo sitio de internet.

Ya que, tienen la posibilidad de trabajar de manera conjunta y a la vez tan individual que no les afecta en lo más mínimo estar en una misma red con un dispositivo igual a él. Lo que será más provechoso para ti y tu hogar.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.