Enchufe europeo

Que es una de las cosas que ¿nunca le falta a una persona? Y es nada más y nada menos que su cargador del dispositivo móvil, ya sea que lo tengas en tu carro o en tu trabajo siempre hay uno. Así que cuando te vas de viaje (dentro del mismo país que resides)  lo más común es llevar contigo un adaptador enchufe por cualquier eventualidad.

Pero y qué sucede cuando te toca irte del país ya sea por vacaciones o tal vez asuntos laborales, has pensado si ¿este bloque servirá en otro país? ¿La corriente es igual? Teniendo un cargador universal ¿también aplica allá? Son muchas las preguntas y serán muchas las respuestas referentes a este caso en específico.

Enchufe europeo britanico

Y es que aunque no pensemos que esto es importante, pues… vaya  que lo es sencillamente porque es necesario mantenerse conectado ya sea a través de tu teléfono inteligente, laptop o Tablet, tal vez solo sea para tomar cada imagen posible y que luego puedas apreciar estos recuerdos sin haber dejado escapar ni un solo detalle.

Bestseller No. 1 Aukru 2X Universal Adaptador de Enchufe UK/US/AU/Asia a UE, Adaptador Europeo de Viaje Enchufe
Bestseller No. 2 Adaptadores de corriente EE. UU./China a Europa (EU)/Francia (FR), Toma eléctrica, hasta 6 A, Normas CE y RoHS, Lote de 2 piezas, color blanco
Bestseller No. 3 Electraline 70059 Adaptador de Viaje USA a tus enchufes de Francia/Europa, blanco
Bestseller No. 4 Neuftech 2 X 4.8mm Enchufe Universal Viaje Adaptador para UK, USA, EU, Aus a España, Portugal, Alemania, Corea, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia, Bali, Grecia, Francia etc

¿Qué es el Enchufe Europeo?

Comencemos diciendo que es realmente un enchufe europeo y es aquel que se forma por dos elementos una toma de corriente y las clavijas, las cuales en su unión crean una conexión que permite el paso de la corriente eléctrica. El realmente lo que forma es un circuito eléctrico cuando se coloca la clavija dentro del toma corriente.

Ahora ya sabemos bien que es un enchufe y su función usaremos esa información para hablar del enchufe europeo, y es que solo debemos tener en cuenta que en los países son diferentes los adaptadores de corriente y para que no tengas que buscar cuál de estos aplica para el continente Europeo vamos a especificar en este artículo todo lo que necesitas saber para cuales enchufes se usan allá.

Enchufe europeo en alemania

Se sabe que un adaptador europeo es el que se usa para poder alimentar externamente a nuestros dispositivos o aparatos que no poseen fuente de energía interna, este es indispensable que  sea de igual voltaje, corriente y polaridad que el aparato a usar ya que si no podríamos dañarlo.

Tipo de adaptadores usados en Europa

En muchos países se usa el mismo adaptador como por ejemplo el mismo de Europa le aplica a los continentes de Asia y África, pero en el caso de Europa encontramos que hay hasta dos tipos diferentes de enchufes los cuales son:

  1. Enchufe tipo C: este es el enchufe conocido como el enchufe europeo, esté en obviamente usado en Europa y en los países Argentina, Brasil, Chile, Cuba también se usa en parte del continente de África y Asia. Allí se maneja un voltaje de 220 y 240  y posee dos orificios redondeados.
Enchufe europeo en francia
  • Enchufe tipo F: este se maneja entre los países Europeos la diferencia es que se maneja en amperes es decir se maneja de 16 a 2.5 Amperios. Este posee dos orificios redondeados.

Podemos notar que este mismo adaptador sirve en otros países sin ningún tipo de problema así que si vienes de uno de estos países no hay necesidad de buscar un bloque ya que este mismo serviría sin problemas.

Voltaje en Europa

Si bien el mismo enchufe nos puede servir para diferentes países, se debe pensar en algo muy importante y que no se puede dejar escapar, sencillamente el voltaje de todos los países no son iguales así que tal vez tu bloque no aplique a la cantidad de voltaje usado en Europa.

Enchufe europeo en italia

El voltaje que se maneja en toda Europa es  de 230 con una frecuencia de 50 Hz, así que si tu voltaje en el país es de 220 a 240 no existe problemas pero si por el contrario es un voltaje más bajo debes conseguir un transformador los cuales te diremos más adelante donde conseguir.

Bestseller No. 1 Aukru 2X Universal Adaptador de Enchufe UK/US/AU/Asia a UE, Adaptador Europeo de Viaje Enchufe
Bestseller No. 2 Brennenstuhl 1508530- Adaptador de viaje inglés
Bestseller No. 3 Adaptador Red Enchufe Europeo UE Schuko a UK Ingles Reino Unido Universal Plug
Bestseller No. 4 Electraline 70059 Adaptador de Viaje USA a tus enchufes de Francia/Europa, blanco

Puede ser que no exista problemas por solo usar tus dispositivos ya que ellos transforman esa energía con el adaptador pero en el caso de que quieres llevar tu secador si podría implicar que ni lo llegues a usar, pero y esto ¿a qué se debe? Y es porque un secador maneja una corriente directa y si se conecta a un tomacorriente puede llegar a quemarlo de una vez porque este se maneja con una corriente superior. Por eso es importante que tengas en cuanta que es lo que realmente debes llevar durante tu viaje.

¿Dónde se puede comprar los enchufes que se usan en Europa?

Enchufe europeo plug

En realidad en cualquier tienda que se especialice en el tema lo vas a poder conseguir sin problema alguno y con la ayuda de un experto sería lo mejor, pero si en tu caso no puedes por múltiples razones como poco tiempo o mucho trabajo tal vez, existe una forma de poder adquirirlos sin moverte de tu hogar y que llegue a la puerta de tu hogar.

Muchísimas son las tiendas online que pueden ayudarte con este requerimiento y lo más importante es que aunque no te atienda un experto ya te hemos dicho que es lo que realmente debes buscar así que la compra será sencilla solo debes escoger cuál se adapta más a las necesidades que tienes y listo le das a comprar sin problema.

Y por último si no te dio ni chance de entrar y comprarlo por internet porque el viaje era de emergencia, pues no te preocupes que también existe una solución y es que en Europa existen infinidades de tiendas que se encargará de darte el mejor bloque de enchufe para tus dispositivos y mucho más novedosos tal vez hasta los que tienen muchas clavijas diferentes y aplica para varios países.

Enchufe europeo vs americano

Esperamos que esta serie de tips e informaciones te ayuden cuando salgas de viaje la idea no es hacerse experto en el tema pero si conocer a la hora de viajar ya que así no estarás desprevenido sino al contrario que estarás totalmente alerta ante cualquier evento que no perturbe tu comodidad durante tu estadía  que es lo más importante.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “Enchufe europeo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.