Todo lo que debes saber de los enchufes en Estados Unidos

Existe un inconveniente poco usual para aquellos que tiene un viaje tras otro, y es la configuración que tienen los enchufes en Estados Unidos y de cada país. Puede ser algo sencillo y tonto, pero esto puede traerte muchos problemas.

Algo tan sencillo como esto, puede dejarte sin teléfono celular, quedando incomunicado y viéndote en la obligación de comprar un cargador que sea compatible con tu teléfono y con esa zona donde te encuentras. Seria sencillo con un enchufe programador

enchufes en Estados Unidos adaptador

Puede que necesitas usar tu laptop apenas llegues al aeropuerto, pero no tiene batería y no tienes ningún adaptador de corriente para que esta pueda encender, y de esta manera los problemas se terminan duplicando.

¿Cómo saber qué enchufe debo usar? ¿El voltaje es igual a donde yo vivo? ¿Se puede dañar mi móvil si lo conecto en cualquier lugar? Incluso, la frecuencia con la que trabaja esa corriente ¿Podrá dañar mi teléfono?

Bestseller No. 1 Adaptador Enchufe de Viaje Universal Dos Puertos USB para US EU AU de 150 Países
RebajadoBestseller No. 2 Adaptador de Viaje Universal, LENCENT Enchufe Adaptador Internacional inglés/eeuu/EU/AUS con 2 Puertos USB para más de 150 Países para Ordenadores Portátiles, Teléfonos, Tabletas, Cámara y más.
Bestseller No. 3 Aukru 2X Universal Adaptador de Enchufe UK/US/AU/Asia a UE, Adaptador Europeo de Viaje Enchufe
Bestseller No. 4 Milool Adaptador Enchufe, Adaptador de Viaje Enchufe Universal Carga rápida Tres Puertos (2.4A) Seguridad de Doble fusibles para Enchufes con EU,AU,Asia,US,UK Acerca de 150 Países -(Negro)

Las personas que son más entendidas en este tema saben lo dañino que puede ser, colocar a cargar tu teléfono que trabaja con un cargador de 120 voltios en un puerto de 220 voltios, puede dañar desde tu cargador hasta tu móvil o laptop.

enchufes en Estados Unidos de luz

Entendemos que los enchufes en Estados Unidos y aparatos electrónicos son muy delicados para conectarse en cualquier lugar. La gran mayoría de los establecimientos tienen puertos USB que trabajan con una corriente directa de 3 a 5 voltios, pero es mejor estar prevenido.

Todo esto se produce que el número de equipos electrónicos y eléctricos que usamos hoy en día es casi el triple que hace unos 10 o 15 años. Esto nos indica también que tanto ha influido la tecnología en el ser humano y su dependencia inmedible.

Si eres una persona que vive en el país de España y quiere irte a los Estados Unidos, pues debes prepárate para realizar un cambio drástico en tus equipos y comprar muchos enchufes en Estados Unidos y adaptadores de corriente.

enchufes en Estados Unidos mas utilizados

¿Por qué se debe esto? La configuración eléctrica de estos países es totalmente diferente, a pesar que trabajan de la misma manera con una fase, un neutro y su toma a tierra, la forma de los pines no son iguales al igual que los orificios.

Características de enchufes entre países

Europa:

  • El voltaje que se trabaja en la gran mayoría de las zonas del continente antiguo es de 230 voltios.
  • La frecuencia con la que trabaja la corriente es de 50 hz
  • Y las clavijas son de tipo F

Estados Unidos:

  • La tensión de la gran mayoría de los enchufes en Estados Unidos y otras zonas de América es de 120 voltios, lo cual es la mitad del voltaje usado en Europa.
enchufes en Estados Unidos new york

Existen algunos equipos como aires acondicionados, equipos de sonidos de gran fuerza o computadora de alto rendimiento que utilizan un voltaje de 220 voltios.

Para esto se toman dos cables de corriente que vendrían siendo las fases, para duplicar el voltaje, utilizando así solo un neutro y la toma que va a tierra.

  • La frecuencia usada en esta zona del mundo es mayor, siendo de 60 Hz. La frecuencia es la cantidad de ciclos que dan la corriente, al ser mayor, puede que algunos equipos no funcionen correctamente.
  • Y por último, las clavijas son en forma A / B.

La diferencia principal, a simple vista de estos enchufes son las clavijas, ya que la configuración europea son dos pines delgados y circulares que entre en dos orificios con esta misma forma.

Para sumar más diferencias, en la región de América las clavijas tiene una configuración A / B. No existen estos pines circulares, sino son dos láminas delgadas que entren en huecos de la misma forma.

Algunos de estos enchufes tienen un tercer agujero, que esté si tiene una forma redonda pero no puedes usarlos, ya que estos solo sirven para aterrizar los equipos. Esto se hace para enviar cualquier descarga o corto directamente a Tierra.

enchufes en Estados Unidos voltaje

La tecnología a pasos gigantes

Esto ha traído muchos problemas para los usuarios de todo el mundo, así que las compañías más grandes de telefonía, equipos electrodomésticos y aparatos para el hogar decidieron crear tomas de corriente o adaptadores que sirvan para todo lugar.

¿Cómo así? Dependiendo de la región donde vivas, puedes comprar un adaptador llevarlo al lugar que desees, porque tiene diferentes tipos de clavijas todas en un solo orificio, las tipo F, tipos A / B, y también las tipo C que son las menos usadas.

¿Y cómo haríamos si el voltaje y la frecuencia de estas zonas son diferentes? En uno de los costados de estos accesorios puedes optar por ubicarlo en 120 voltios o 230 voltios, para que tus equipos se carguen de la forma correcta.

Al igual que la frecuencia, puedes disminuir o aumentarla a tu gusto. Los dispositivos más avanzados tienen un puerto USB para cargar tu teléfono celular o algún otro equipo que trabaje con una corriente directa entre 2.5 y 5 voltios.

Bestseller No. 1 Adaptador Enchufe de Viaje Universal Dos Puertos USB para US EU AU de 150 Países
Bestseller No. 2 Milool Adaptador Enchufe, Adaptador de Viaje Enchufe Universal Carga rápida Tres Puertos (2.4A) Seguridad de Doble fusibles para Enchufes con EU,AU,Asia,US,UK Acerca de 150 Países -(Rojo)
RebajadoBestseller No. 3 Adaptador de Viaje Universal, LENCENT Enchufe Adaptador Internacional inglés/eeuu/EU/AUS con 2 Puertos USB para más de 150 Países para Ordenadores Portátiles, Teléfonos, Tabletas, Cámara y más.
RebajadoBestseller No. 4 Adaptador Enchufe de Viaje HUANUO Universal Enchufe Adaptador Internacional con Dos Puertos USB para Más de 150 Países,100 – 240 V AC, con Seguridad Integrada, Adaptador de Viaje con 4 USB Carga

¿Existe algún riesgo de que mis equipos se dañen? No, ya que estos poseen un circuito muy avanzado, que su especialidad es rectificar o ampliar las señales eléctricas para el gusto del usuario.

Los enchufes más avanzados hoy en día no se regulan la corriente que desees que entre a tu móvil o cualquier aparato, sino que también los puedes programar para encenderlos o apagarlos como desees.

enchufes en Estados Unidos y EU diferencias

Estos enchufes puedes colocarlos en tu hogar o también llevarlos a otros lugares, siempre y cuando lo tengas programado con tiempo previo. Pero si, puedes accionarlos a tu gusto y a distancia también.

Si estás en tu casa y tu enchufe se encuentra unido al router, por medio del internet, puedes configurarlo hasta con un temporizador, para que la corriente se corte luego de cargar tu teléfono, por ejemplo.

Así que cuando vayas a viajar, debes tomar tus precauciones previas. Saber qué tipo de clavijas usan en esa región, el voltaje promedio de la toma de corriente y su frecuencia.

Compra un transformador de corriente de buena calidad y tenlo guardado para usarlo cuando quieras aventurarte.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

2 comentarios en “Todo lo que debes saber de los enchufes en Estados Unidos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.