Enchufes de Luz: Detalles Relevantes de este Dispositivo

Los Enchufes de Luz, juegan un papel súper vital ya que se enmarcan como un elemento intermediario entre la corriente de electricidad y la otra pieza que le precisa utilizar para su debido funcionamiento. Recalcando que es imprescindible el enchufe para pode usarlo debidamente, sin este sería inusual y caótico su manejo.

Existe una variedad de Enchufes de Luz, según la necesidad y características técnicas de los diversos aparatos eléctricos y de la carga de energía que instalen en el hogar.

Por lo tanto, la estructura del enchufe se divide en dos elementos, la clavija, la cual es llamada también enchufe macho, por las características del mismo físicamente, y el tomacorriente, el cual se conoce como la hembra, también llamado así por la forma que presenta.

Enchufes de Luz antiguos

Ambos elementos se unen y se complementan, debido a que la clavija es la que posee las varillas eléctricas que conducen la electricidad por las mismas, para ser insertadas en un tomacorriente, que es la parte externa que observamos dentro de la pared, el recuadro con sus orificios de dos o tres puntos, dependiendo de su diseño.

Bestseller No. 1 SOAIY [2 PCS] Luces pasillo sensor movimiento Blanco Cálido, luz nocturna sensor movimiento enchufe LED, luz nocturna infantil enchufe para pasillos, baños, habitaciones, cocinas
RebajadoBestseller No. 2 Luz Nocturna con Sensor de Movimiento, OMERIL 2 Pack Luz Nocturna Infantil Enchufe con 3 Modos (AUTO/ON/OFF), Brillo Ajustable, Luz de Noche para Dormitorio, Escalera, Pasillo, Cocina, Sala, Baño
Bestseller No. 3 kwmobile 2x Luz nocturna LED con enchufe integrado - Set de 2 luces para habitación de niño con sensor crepuscular - Lámparas con cambio de color
Bestseller No. 4 Luz Nocturna Infantil (2 Pack) OMERIL Luz Noche con Luz Sensor, Luz Quitamiedos Infantil con Enchufe Pared, Ahorro de Energía para Habitación Bebé, Niños, Dormitorio, Sala, Pasillos, Baño, Cocina
Bestseller No. 5 Luz Nocturna Infantil, Techole Lámpara Nocturna Enchufe con Sensor de Luz Automático, Luz Quitamiedos Infantil para Niños, Habitación Bebé, Dormitorio, Sala, Garaje, Baño, Pasillos, Cocina
Bestseller No. 6 Regleta Vertical Enchufes con usb, BEVA Regleta Enchufes de 12 Tomas Corrientes y 3 Rápida USB Tomas, Torre Enchufes con luz nocturna regulable y Protección Contra Cortocircuitos 2500W/10A
Bestseller No. 7 Luz de noche Enchufe con Sensor Crepuscular,Emotionlite LED Lámpara de noche Niños protegen,Auto/ON/OFF con Sensor Crepuscular Blanco cálido 2700K (3 paquetes)
Bestseller No. 8 Emotionlite LED Enchufe de Luz Nocturna con Sensor de Crepúsculo.Iluminación Ambiental 0.6W 3 Colores (Verde, Azul, Blanco) Intercambiable Max.3680 (1 Paquete)
Bestseller No. 9 Luz de Noche LED, 7 Star Enchufe de Luz Nocturna en Pared con Sensor Inteligente Encendido / Apagado Automático en Pared, 3 Piezas Lampara de Noche de la UE para Dormitorio, Pasillo, Escaleras

 La Variedad de los enchufes de luz a tus manos…     

El manejo de los enchufes de luz es muy sencillo y seguro, siempre y cuando no peste presente alguna anomalía interna o externa dentro del mismo. Por lo cual hay que estar atento si su funcionamiento es el idóneo, o presenta algunos detalles irregulares.

Ahora bien, podemos encontrar una gran variedad de clasificación de enchufes, esto depende de cada país en el mundo, los tipos que manejan y el porqué de ello.

Enchufes de Luz en España

Es bueno tomar en cuenta que aun existiendo enchufes básicos estándares, se debe tener la previsión de contar con algunos otros y mas al momento de viajar, porque no se sabe con exactitud si nos aplica el que tenemos como uso frecuente, y así evitamos percances. A nivel mundial se frecuenta utilizar los tipos de enchufe E, F y C, entre otros.

De igual forma, debido a la extensa gama de tipos de enchufes se han clasificado desde la A hasta la M, lo cual nos demuestra la diversidad de enchufes que nos ofrece el mercado. Acotando que es engorroso mayormente, acoplar dos tipos de enchufes, el mercado ofrece alternativas por medio de los diversos aparatos que sirvan de puente para usar diferentes enchufes.

Dentro de la gama de enchufes, encontramos que existen algunos que están diseñados para ser usados por dos, tres y cuatro opciones en el mismo enchufe hembra, para tener la ventaja de ser utilizados todos en una misma línea. 

Enchufes de Luz 220

Es cierto, que al momento de arreglar, adornar la casa, le damos mayor importancia e inclinación a otros aspectos y puntos del hogar, y dejamos a un lado, prestándole menos atención o nula en su mayoría de los casos, a los enchufes su estética y funcionabilidad adecuada.

Siendo estos, elementos de indiscutible importancia, al igual que los interruptores, para canalizar el sistema de iluminación apropiado en cada hogar, de igual manera para el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos. En el pasado la diversidad de modelos que tenían al alcance era muy limitada, ahora recientemente contamos con gran gama de diseños y modelos de enchufes e interruptores, lo cual nos ofrece una variedad de opciones para solventar las diversas necesidades del cliente, según sea el caso presentado.

Es evidente que los diferentes diseños que nos encontramos en el mercado, se aplican a nuestras necesidades y gustos, para ser usado en el hogar, escogiendo al más indicado según su necesidad y modelo en cuanto a lo estético que combine con sus matices interiores o exteriores de su hogar.

Enchufes de Luz en Europa

La decoración y funcionabilidad de la mano para obtener una sintonía acorde a lo deseado, siendo esto así, vemos como han evolucionado los modelos de enchufes de luz, en el transcurrir del tiempo, anteriormente presentaban un aspecto arcaico, gris, tosco, actualmente visualizamos los diversos acabado de los enchufes e interruptores, siendo estos de madera, metal, cristal, etc.

Enchufes de Luz en México

  Funcionabilidad vs. Decoración  

Además, de ser vitales también destaca la decoración que generan estos tipos de enchufes al hogar. También deslumbran la gama de colores que se presentan en estos diseños actuales y full decorativos, así podremos personalizar a nuestro gusto el más adecuado al contexto, de nuestra demanda.

Ahora bien, no se trata solo de funcionabilidad y estética, existe un tercer factor muy primordial que no hemos tocado en este tema, como lo es la máxima seguridad en los mecanismos eléctricos, que se le pueda ofrecer a los clientes, ya que teniendo esto presente al momento de adquirir el enchufe de luz, dependiendo de las descripciones y generación del mismo, el cliente se sentirá más tranquilo, y en confianza para usarlo en su hogar.

Es de resaltar, que actualmente con esta nueva era, tenemos a la mano muchas herramientas para la adquisición de estos enchufes de luz y sus elementos respectivos, por lo tanto contamos con las compras por Internet, donde se elige el producto se cancel y en pocos días ya te hacen dicha entrega, en el lugar que acuerden. Este mecanismo de compra es fenomenal, para aquellas personas que no tienen la tienda especializada cerca de su acceso de compra.

Enchufes de Luz modernos

Tips para su Instalación Eléctrica

Es de señalar, que las instalaciones eléctricas para todo tipo de planes de edificación, deben ser ejecutadas con mucha precisión y detalle, y así prever algún tipo de peligro, en el presente y futuro por cualquier eventualidad o irregularidad presentada en el proceso de instalación. Por lo tanto el diseño de instalación de la casa, apartamento, local, o negocio el caso que se sea, siempre y cuando tomando en cuenta en los lugares acertados los respectivos enchufes, interruptores y puntos de luz.

Por lo antes mencionado, se estila colocar los interruptores en una medida de 90 centímetros con referencia al suelo, y 15 centímetros del mismo los enchufes de luz, respetando la cantidad de interruptores que tendrá cada área, dependiendo a la proporción de artefactos que tiene la línea de conexión en esa área.

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.