Enchufe Exterior con Tapa: Lo que Debemos Saber sobre ellos

Estos tipos de enchufe exterior con tapa protectora, van dirigidos principalmente a las zonas externas de las casas, tales como terrazas, jardines, balcones etc., por todos los elementos que allí se manifiestan, los cuales pueden fácilmente incidir en el adecuado uso del mismo, como por ejemplo el polvo, agua, humedad, suciedad en sí, y en la parte interna de la casa porque representa mayor grado de seguridad para el alcance de los niños en sus diferentes etapas de crecimiento y su contacto con los mismos.

Bestseller No. 1 Famatel M111835 - Base enchufe toma tierra estanco 16a
Bestseller No. 2 legrand 191504 Base De Enchufe Estanca Con Tapa Para Superficie, Gris
Bestseller No. 3 BeMatik - Base de Enchufe schuko empotrable IP44 a Tornillo con Tapa de Color Negro
Bestseller No. 4 AS Schwabe 60484 - Enchufe de alimentación para caravanas (230 V/16 A, 3 Pines)
Bestseller No. 5 Enchufe de Impermeable,IP66 Toma de Corriente Exterior,Enchufe Estanco,Toma de Corriente Exterior,Enchufe Intemperie para Zonas Húmedas,Enchufe Estanco con Tapa Abatible
Bestseller No. 6 Enchufe para ambientes húmedos con tapa plegable de muelle IP44 – todo en uno – marco + pieza + cubierta + anillo de silicona – P1 blanco
RebajadoBestseller No. 7 Legrand, 191507 - Enchufe de pared doble, enchufe estanco de superficie de la gama Plexo, enchufe exterior doble, resistente al agua (IP55), color blanco
Bestseller No. 8 DELPHI Steckdose IP44 mi Deckel 250V~/ 16A UP weiß
Bestseller No. 9 Ulikey Toma de Corriente Exterior para Zonas Húmedas, Enchufe de Pared Impermeable IP66, Toma exterior con Tapa Abatible (Toma única)

Fácil de Instalar

Paso 1

Iniciamos, bajando el brecker de la corriente eléctrica en la casa, y así trabajamos con seguridad.

Enchufe Exterior empotrado

Paso 2

       Procedemos a desprender la tapa del enchufe viejo.

Paso 3

         Ahora con destornillador en mano, desprendemos los tornillos de la base del tomacorriente  y se quita el enchufe, desatando los cables de los bornes. Estos cables  colocaran en el enchufe nuevo.

Enchufe Exterior estanco

Paso 4

        Luego empezamos a realizar el ajuste y ubicación de los cables en el nuevo enchufe, donde van cada uno respectivamente. ES importante en el momento de comprar enchufes para el exterior tener en cuenta su nivel de seguridad y protección. IP significa Índice de Protección, el cual está constituido por dos dígitos. El primero de ellos no señala que tipo de potencia tiene nuestro dispositivo con respecto a los cuerpos sólidos, y el otro nos indica sobre los cuerpos líquidos.

Enchufe Exterior caravana

Paso 5

        Para culminar, aseguramos el marco del nuevo enchufe, colocándole los tonillos al tomacorriente.

Enchufe Exterior bricomart

Estos tipos de enchufe exterior con tapa protectora llamaran la atención en los niños, pero contaran con la seguridad de su tapa protectora, en algunos países se ha incrementado diferentes riesgos accidentes y hasta muertes en niños, donde no le prestan el cuidado requerido en este tema, y por lo tanto no toman las previsiones necesarias en el caso.

Teniendo la solución en gran parte para evitar esta clase de peligro debe hacerse, y más que actualmente en el mercado existen diversos modelos con detalles y estilos a escoger.

Es por ello, indicar que la parte metálica del enchufe se encuentra internamente es activa y conductora, donde las personas tendrán el contacto con la parte externa, la cual está diseñada con un plástico aislante, por lo cual no se están expuestos a ningún peligro directo.

Por tal razón, si por alguna razón se llegara a tener contacto con la parte activa, lo cual es muy poco probable en el caso de un adulto mayormente, igual en el caso de los niños hay que tener mayor precaución, para evitar males mayores, ratos desagradables.

Hablemos un poco acerca del Enchufe Exterior de Seguridad

La  técnica de este enchufe exterior, cuenta con un tapón que esta encima del mecanismo, y que tapa los ojales que dan paso a los contactos. Únicamente introduciendo y presionando en los dos orificios al mismo instante es la forma en que se puede abrir el acceso. Es por ello, que el tapón prevé que los más pequeños de la casa puedan introducir piezas metálicas dentro de los agujeros y ocasionar un accidente eléctrico. 

De hecho, existen en algunos países, reglamentos acerca de la seguridad y protección infantil, en cuanto a las instalaciones de las viviendas nuevas, las cuales deben aplicar estas bases con sus respectivos grados de seguridad.

Aplicando estas normas, generan tranquilidad en los padres en el manejo de los niños con todos los dispositivos eléctricos, presentando sus correspondientes tapa protectora y método de seguridad.

El Peligro de los Accidentes Eléctricos en el hogar

Es innato que por naturaleza los niños sean muy curioso y unos sobrepasan todos los niveles de indagación continua, debido a que están en la etapa de experimentar, identificar las cosas tocando todo, también hay niños ya mas creciditos que han pasado estas etapas pero son extremadamente curiosos y tremendos, y esas acciones realmente son más serias y peligrosas de lo que ellos puedan pensar.

Enchufe Exterior legrand

Existen muchas causas de peligro dentro de una casa para nuestros niños, pero uno de las más delicadas y graves es ser víctima de una descarga eléctrica. También llamado accidente eléctrico. Ya que cuando un individuo por alguna razón tiene este tipo de accidente, sus músculos se encogen y a su vez el corazón tiene alto riesgo de paralizarse, por lo cual se debe tener muchísima precaución para no pasar por eso.

Por lo antes mencionado, es imprescindible señalar que la lesión ocurrida al ser humano por medio de un accidente eléctrico, es determinada el nivel del daño causado al cuerpo, por medio de varios elementos dependiendo de cada caso, dentro de las posibles lesiones se encuentran las alteraciones químicas, nerviosas, afecciones térmicas, y varias secuelas que derivan de heridas secundarias, como los son las fracturas.

Causas de Accidentes Eléctricos en el hogar

Posibles razones de estos tipo de accidente dentro del hogar, son tener enchufes y tomacorrientes en mal estado, quemados, perforados, abiertos, cables colgando, cables pelados, haciendo mal contacto, o cerca de zonas que tengan contacto con agua, ares abiertas o cercanas de otros cables, aunque pareciera de poco peligro estos elementos en ese estado, podrían causar más daño de lo que se cree, y sobre todo en los niños y más aun cuando estén en esas primeras etapas de gatear y tocar todo, incluso podrían ser blanco de un descarga eléctrica, lo cual generaría daño sin sabe en qué grado y su consecuencias.

Es de acotar, que el cuerpo humano es conductor de la electricidad, entonces si existe un contacto del niño con cables rotos, su cuerpo sella el circuito y allí se genera la descarga eléctrica.

Enchufe Exterior con tapa

Por lo tanto, dentro de todo esta información manejada, es vital aplicar todas esta series de medidas de seguridad para proteger nuestra familia y hogar, al momento de tener una vivienda que se está estructurando no pasar por alto este punto tan importante dentro de esa planificación, y si es de adquirir una vivienda ya en uso, hacer las respectivas revisiones para estar más seguro. Teniendo las previsiones necesarias en las zonas externas, que son las expuestas para su cuidado.

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.