El uso de un enchufe cuenta atrás nos ayuda a ahorrar energía en casa poco a poco, cosa que siempre se agradece.
Con estos enchufes domóticos podemos controlar los aparatos eléctricos de nuestra casa como televisión, ordenadores, electrodomésticos, y todo desde tu dispositivo móvil. Podrás convertir tu hogar en una casa inteligente por muy poco dinero.
Hoy les presentamos el que consideramos que es el mejor enchufe cuenta atrás eléctrico del 2019, el Garza 400602 Power. Por supuesto, hay muchas más modelos en el mercado, pero este le hemos seleccionado por sus características, ventajas y, sobre todo, por su precio económico.

Enchufe Cuenta Atrás Garza 400602:
- Enchufe cuenta atrás Eléctrico
- Marca Garza
- Modelo 400602 Power
- Programable y Digital
- Programación semanal: 8 programas
- Control del encendido ON/OFF
- Funciones: Reset, Random y Cuanta atrás
- Solo para uso interior
- Formato 12/24 horas
- Protección infantil
- Peso: 141 g
- Dimensiones: 12,5 x 9 x 7,5 cm
- Color blanco
- No tiene baterías
- Usos: programar, controlar y temporizar
- Potencia: 3680W / 16A / 230V~ / 50Hz
¿Qué otros enchufes cuenta atrás de buena calidad hay en él mercado?

En el mercado hay infinidad de enchufes temporizadores: analógicos, mecánicos, digitales, timer eléctrico, magnéticos, con conexión Wifi o USB Algunos tendrás que programarlos manualmente y otros a través de tu smartphone.
Además, cuando vayas a escoger uno, verás también las diferentes características que tienen y posiblemente tengas muchas dudas. Por eso queremos ayudarte a escoger el mejor enchufe cuenta atrás eléctrico.
Temporizador Digital Programable LESHP TS-4000
- Marca LESHP
- Modelo TS-4000
- Enchufe Digital con Temporizador
- Gran Pantalla LCD con luz de fondo verde para ver en la oscuridad
- Consumo: 250V/AC,13A,50Hz
- Color blanco
- Fácil de operar
- 20 diferentes tiempos de encendido / apagado
- 3 modos aleatorios
- 1 modo de temporizador cuenta atrás
- 4 modo de refrigeración y 4 modos de calefacción que permiten el control de temperatura con resolución de 0.1 ℃ / 0.1 ℉
- Ajuste diario o semanal
- Sensor de temperatura
- Opción de grados Celsius y Fahrenheit
- Peso 240 g
- Dimensiones de 14,8 x 7 x 6,5 cm

Enchufe digital con temporizador para interiores Goobay 93256
- Enchufe cuenta atrás digital
- Diseño discreto, para interiores
- Uso para persianas, acuarios, carteles de publicidad…
- 10 programas diferentes
- 16 combinaciones de los días de la semana
- Formato de 12 o 24
- Visualización de hora.
- Enchufe con seguro para niños
- Funcionamiento continuo posible
- Incluye batería de memoria para preservar la programación en caso de interrupción accidental del fluido eléctrico
- Potencia en espera entrada 0,7 W
- Máxima capacidad de conmutación 3600W
- Tensión de 230 V (AC)
- Amperaje 16 A
- Pesa 160 gramos
- Altura de 6 cm
- Garantía de 2 años

Temporizador con enchufe Brennenstuhl 24 h Timer MZ 20
- Reloj programador eléctrico de día
- Temporizador de programación 24 horas
- Marca Brennenstuhl
- Modelo: Timer 24h MZ20
- Se pueden configurar hasta 96 veces encendido/apagado.
- Indicador LED de funcionamiento
- Período de conmutación de 15 minutos
- Peso: 159 gramos
- Dimensiones: 28 x 28 x 18 cm
- Color negro
- Material plástico
- Tensión nominal de 230 V
- Potencia eléctrica de 3500 vatios
- No incluye bateria
- Fácil de configurar
- Toma de corriente con seguridad para niños
¿Qué tener en cuenta para comprar un Enchufe Temporizador Electrónico Programable?
Si has decidido comprar un enchufe cuenta atrás programable, antes hay ciertas características técnicas importantes que tendrás que buscar, además del diseño y el precio.
Para eso te presentamos aquí una guía de los aspectos que tendrás que tener en cuenta para elegir el enchufe temporizador que mejor cumpla tus necesidades.
Ten en cuenta, que los enchufes más baratos, puede que no sean de buena calidad y sean menos duraderos, por eso hemos hecho una comparativa y análisis para seleccionar los mejores arriba.

¿Temporizador Electrónico Programable? Número de programas
Si deseas tener diferentes configuraciones cada día o para diferentes equipos, tendrás que buscar un enchufe cuenta atrás eléctrico programable que permita varios programas.
Si quieres usar el mismo enchufe temporizador para programar diferentes horarios, por ejemplo, de encendido de luces o sistema electrónicos, necesitaras que tenga varios programas.
También, si está pensando utilizar el enchufe en diferentes aparatos, por ejemplo, para conectar distintos electrodomésticos como el horno, televisión.
Para poder controlarlos y no tener que cambiar la configuración cada vez que lo desenchufes, escoge un enchufe con varios programas personalizables.
Batería para mantener la memoria
La batería no evita que el aparato se apague, pero guardará la programación que has introducido durante un tiempo, eso sí, el tiempo es limitado, estas memorias no tienen una larga duración, pero sí que ayudan cuando hay pequeños cortes de electricidad.
Si vives en zonas donde electricidad suele fallar, aunque sea durante pocos segundos, es más que recomendable que ti enchufe cuenta atrás programable incluya memoria.
De esta manera, aunque haya un fallo eléctrico, la programación se quedará almacenada y no tendrás que configurarlo de nuevo.
Diseño para Interior o Exterior
Cualquier enchufe temporizador electrónico puede ser usado en interiores. Pero si el uso que le vas a dar es exterior, compra un temporizador que incluya protecciones y sea resistente ya que si llueve o incluso se mete polvo o suciedad este puede fallar y provocar algún fallo eléctrico.
No te la juegues y aunque sea un poco más caro, compra un temporizador para exteriores.
Dimensiones y Diseño
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta las dimensiones, ya que, si lo vas a poner en un salón o comedor, si es muy grande puede quedar fuera de lugar. Hay alguno interruptores con diseños modernos y juveniles.

Consumo de un temporizador
Aunque el consumo de un enchufe programable no es muy elevado, es un aspecto a tener en cuenta, y sobre todo, que encaje con la red eléctrica de tu casa. Revisa el voltaje y potencia que tienes contratada para evitar que salten los plomos.
¿Qué usos tiene un enchufe cuenta atrás eléctrico programable?
Este tipo de enchufes tiene muchas aplicaciones en tu vida diaria. Puedes usarlos desde que te levantas, programando el encendido de luces o música, subida de persianas, o incluso puedes programar la cafetera para tener el café recién listo.
Cuando sales de casa, puedes utilizar un interruptor temporizador para apagar todos los electrodomésticos, y así ahorrar día a día algo de energía.
En invierno, podrás programar el encendido de la calefacción un par de horas antes de que llegues a casa, y así encontrártela calentita cuando llegues.
Cuando no estés en casa, puedes programar el interruptor temporizador electrónico para encender las luces un rato o el televisor, para simular que hay alguien en casa. Puedes programar ciclos de apagado encendido aleatorios.
Enlaces de afiliados de Amazon