Enchufe control Domótico: Desarrollo de una Nueva Era

Actualmente contamos con la domótica en nuestras vidas, cada día mas contundentes, presentes y representando una solución para cada necesidad.

Esto nos trae un sinfín de ventajas y beneficios para sus usuarios debido a la tecnología del día a día lo que nos genera una gama de herramientas para poder aplicar en cualquiera que sea la circunstancia. Hasta con una cartera inteligente

Por lo antes mencionado, traemos al tope los llamados enchufes domóticos o inteligentes, que son aparatos que permiten manejar a distancia, todo tipo de objeto que se encuentren conectados, por medio de un sencilla aplicación se puede controlar su encendido, lista de programación y cuando estar en off.

Enchufe control Domótico como funciona

Es por ello, que estos aparatos van conectados a la electricidad, y a su vez, por Wifi a los artefactos inteligentes que contienen en el hogar, debido a eso, permite manejar cualquiera de los aparatos que estén dentro de la casa, como por ejemplo lámparas, microondas, router, reproductor de música, calefacción, etc.

Muy Importante…

Teniendo en cuenta que para poder hacer esta conexión entre los dispositivos, los elementos deben estar domotizados, para que pueda funcionar correctamente la aplicación entre ellos. Siendo así, tendrás el control de estos dispositivos de donde te encuentres, es una gran ventaja que te proporciona la domótica y sus herramientas.

¿Qué debo saber al adquirir este dispositivo inteligente?

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de enchufe control domótico, por lo cual no se tiene la certeza de cuál sería el indicado y el porqué de ello. Por tal razón se debe tomar en cuenta algunos elementos al momento de su elección, como lo son:

Enchufe control Domótico google home
  • La Compatibilidad, hay que tener en cuenta, si ya se tiene aparatos domóticos en casa, la descripción y características, para tener la información requerida al momento de adquirir otro por su grado de compatibilidad entre ellos. Ejemplo detallar la compatibilidad del móvil con el sistema operativo, porque puede suceder que sea de una versión antigua del móvil y no lo reconozca, así tenga Android e Ios, por lo cual no tendrá compatibilidad alguna.
  • La Necesidad, realmente que estamos buscando para satisfacer esa necesidad,  si es factible el que deseamos comprar, ya que esto dispositivos presentan distintas características y aplicabilidad.
  • La Potencia, si es la indicada según el país. La intensidad de la corriente es importante ya que en su mayoría los enchufes inteligentes soportan 10 amperios como límite, si algunos de los electrodomésticos son incompatibles no funcionara.
  • USB, si lo trae o no, es beneficioso que lo contenga.
  • El Diseño, aquí hay factores que analizar, tal como el tamaño de la casa, de ser pequeña no se debe adquirir uno tan grande, de igualmente para trasladarlo en el bolso o cartera.
Enchufe control Domótico alexa

Ventajas que posee el enchufe control domótico

Nuestras vidas día a día, son ocupadas y llenas de muchas actividades, esta sociedad nos ha convertido en personas multifacéticas, por lo cual es muy rápido los cambios constantes, es allí donde entra la maravilla de los enchufes domóticos, porque nos facilita la tensión y carga diaria en nuestras vidas, esto dispositivos presentan las siguientes funciones:

  • No ayuda a saber y comparar el consumo anual de los aparatos, y así poder analizar si conviene cambiarlo por uno de menor consumo, o no.
  • Nos facilita hacer un seguimiento al consumo eléctrico de los electrodomésticos.
  • Desde el móvil poder hacer click en On u Off según sea el caso.
  • Controlar el encendido de las lámparas, a distancia para prevenir que el entorno vea que no se está en casa y así evitar posibles robos.
  • Permite economizar tiempo y dinero.

Ahora bien, ya resaltando algunas de las utilidades de los enchufes domóticos, visualizamos lo factibilidad que nos genera, y que es muy probable que al transcurso del tiempo se vayan actualizando, y otorgando mayores beneficios para todo usuario.

Enchufe control Domótico inalámbrico

Vamos a leer sus Características

  • Opción Away

Esta herramienta es muy factible en el día a día que vivimos, ya que nos ofrece tener a nuestra mano el control de los dispositivos estando fuera del hogar, pudiendo elegir tenerlos en On u Off, sin necesidad de estar presente en el momento en el hogar.

  • Control por Voz

Todo enchufe inteligente que sea compatible con los asistentes virtuales, accede al uso de control por medio de la voz, para poder dar la autorización de encender o apagar los sistemas.

  • Control del Consumo

Existen Enchufes Inteligentes, se encuentran más avanzados en sus niveles tecnológicos actuales, ya que disponen de sensores, lo cuales se programan para administrar el nivel de consumo que se genera en el hogar. Controlando la cantidad de electricidad que incide por el uso de cada dispositivo. Esta es una herramienta vital que ayuda al usuario para verificar y controlar su respectivo consumo, y así poder aplicar sus correctivos acordes, si es el caso de necesitarlo, o si es positivo para ahorrar costos en su consumo, y poder tener manejo de su planificación llevando cálculos aproximados según el uso que tenga de los mismos.

Enchufe control Domótico smart

Como ya lo habíamos mencionado, el mercado nos ofrece una enorme gama de variedad en rubros de enchufes inteligentes, se debe tomar en cuenta las descripciones acordes a nuestras necesidades y gustos, para así poder ser asertivo al momento de adquirirlo, que sea el indicado para nuestro uso. Es por eso, que citaremos algunos de los tipos de enchufes inteligentes.

Tipos de enchufe control domótico

  • Enchufe Inteligente con Control Remoto

Son programables, usan la lógica condicional, el usuario tiene la potestad de configurarlos para su consumo de manera remota.

  • Los Eléctricos Digitales

Estos son los que programan desde el dispositivo, el tamaño tiende a ser más grande y el modelo no representa mayor mejora.

Enchufe control Domótico xiaomi
  • Los Analógicos

Estos son representados por la mayoría de los enchufes que existen en la sociedad, es decir que son los que se manejan con la perillita, son de uso manual, por ende los más sencillos y básicos del mercado. Tienden a ser llamados los más clásicos y viejos tomando en cuenta sus modelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.