¿Qué son los enchufes digitales?

Los enchufes digitales tienen la característica principal de monitorear toda la electricidad que pasa por ese punto de la casa y cuanta energía consumo el equipo al cual se encuentra conectado.

La tecnología hoy en día nos está absorbiendo poco a poco, ¿Y cómo no hacerlo? Si nos brinda las comodidades que deseamos, ver el entretenimiento que queremos y también hacer nuestro trabajo de manera más rápida y eficaz.

Todo avanza con el pasar del tiempo, como los enchufes en Estados Unidos desde lo más mínimo hasta lo más grande, si estamos hablando de algo tan pequeño como los bombillos, pasando por grandes complejidades eléctrica que llevan equipos al espacio sin gravedad.

enchufes digitales alexa

El primer paso para todo esto fue poder utilizar la electricidad a nuestra conveniencia, el resto es historia. Pero la electricidad no hay cambiado mucho, sigue funcionando de la misma manera.

RebajadoBestseller No. 1 NICREW Temporizador Digital Programable, Enchufe Programador Diario / 10A/2000 W Semanal Digital Timer Ahorrar Energia y Dinero para Cocina, Electrodomesticos, Luz Acuario, Calentador de Agua
RebajadoBestseller No. 2 Garza 400602 Power - Temporizador digital, 8 programas, 24 horas
Bestseller No. 3 Goobay 93256 - Enchufe digital con temporizador para interiores
RebajadoBestseller No. 4 RATEL Temporizador Digital Programable, Enchufe Programador con herramienta de reinicio y modo aleatorio antirrobo Pantalla LCD grande 12/24 Horas, Diario/Semanal Ahorrar Energía y Dinero

Tenemos un cable llamado fase, el neutro y la tierra. Todo claro y sencillo ¿No?, Pues te cuento que estamos en un gran error, porque la industria de la electricidad ya nos hizo cambiar nuestra forma de vivir y ni siquiera nos percatamos.

No hablamos acerca de la configuración de los cables, sino de los enchufes como tal. Hace años los enchufes eran muy básicos y simples, ni poseían un punto a tierra para que las corrientes disipadas o las alteraciones de tensión no nos afectarán.

¿Por qué los enchufes digitales son tan especiales?

enchufes digitales google home

Los enchufes digitales más avanzados pueden cortar el consumo de energía si se programa correctamente. Estos tienen un manual que le enseñan al usuario cómo hacerlo, así que no debes ser un experto en la materia para poder usarlo.

Sumado a todo esto, tienen un circuito de seguridad, que si existe un desfase muy grande este se activa cortando la corriente para que el equipo que se encuentre conectado no se dañe.

Y también se pensó en los más pequeños de la casa, la gran capa de plástico que lo recubre las piezas de metal aíslan la corriente. Así que no te preocupes por tus hijos, ellos no podrán manejar el equipo como deseen.

enchufes digitales inalámbricos

Para dar el último toque, es que puedes colocar una clave en estos enchufes digitales, para que no cualquiera pueda utilizarlos ni tampoco programarlos. La seguridad que estos traen es increíble, cautivando más al comprador con sus accesorios.

Los enchufes digitales más famosos

Destacando en el primer puesto están los enchufes digitales temporizadores. Esto tiene un reloj interno capaz de programarse para encenderse o apagarse a gusto de la persona que compró este producto.

Puedes hacer que las luces se enciendan al momento de despertarte, apagarse al momento de irte a trabajar, y posteriormente que se enciendan cuando llegues. Es algo impresionante aunque muy sencillo, nos facilita la vida en muchos aspectos.

RebajadoBestseller No. 1 RATEL Temporizador Digital Programable, Enchufe Programador con herramienta de reinicio y modo aleatorio antirrobo Pantalla LCD grande 12/24 Horas, Diario/Semanal Ahorrar Energía y Dinero
Bestseller No. 2 TedGem Temporizador Digital Programable,10A / 2200W enchufe temporizador Digital enchufe programador semanal para horario Pantalla LCD modo aleatorio antirrobo Ahorrar Energía y Dinero
Bestseller No. 3 Goobay 93256 - Enchufe digital con temporizador para interiores
RebajadoBestseller No. 4 Enchufe Inteligente, Enchufe WiFi Olymstars con Control Remoto/Mando de Voz/Temporizador, LAN Modo sin Internet, sin necesidad de concentrador, Enchufe funciona con Amazon Alexa y Google Home e IFTTT

Otro tipo de programación que puedes darle es temporizador de manera más directa, es decir, que las luces se apaguen en 5 o 10 minutos, que tu televisor se apague al terminar una serie tomando en cuenta la hora en que termina.

enchufes digitales inteligentes

También hay otros dispositivos que dentro de su programación se encuentra un calendario de la semana, esto es para una función un poco más específica. Uno ejemplo muy claro podría ser en tu sitio de trabajo.

Hacer que los equipos que tienes conectados a los enchufes digitales solo se enciendan de Lunes a Viernes en horario de oficina. Ahorrando así energía en grandes cantidades y evitando que cualquier pueda usar tu espacio de trabajo.

Enchufe digitalizado con internet

Este tipo de enchufe no posee una pantalla donde podemos configurarlo sin problema, pero si es una herramienta realmente útil para aquellos que tienen una pequeña adicción por el internet, que deben usarlo en todo lugar.

El dispositivo es como una especie de repetidor de señales de internet, se llama PLC (Power line comunication, que traducido quiere decir “Poder de comunicación en línea). Estos enchufes están compuestos por dos piezas.

enchufes digitales mercadolibre

La primera debe estar conectada a una tomacorriente que esté cerca del modem, para unirlos con un cable Ethernet. Esto se hace para transmitir la señal de internet a toda la casa.

Y la otra pieza del producto va conectada al lugar donde quieres que esté el acceso a internet, solo debes buscar un cable para unir el enchufe con tu laptop o pc y problema resuelto.

Pero como el internet ya no es solo por cable, también existen PLC con WiFi. El proceso es el mismo solo que debes conectarlo al router. Y el otro punto a donde quieras tener tu WiFi y ya no debes preocuparte de cuantas rayas lleguen a tu móvil.

En internet podremos encontrar muchos de estos enchufes, pero debes tener cuidado de no ser estafa y comprar productos de mala calidad. No solo estás perdiendo dinero, estás arriesgan tus equipos y también la electricidad del lugar.

Garza 400602

Se conoce como el enchufe digital más vendidos de todos. Esto se debe a su gran calidad y su bajo costo, ya que puede costar entre 8 $ y 13 $. Lo cual es realmente bajo para el equipo que estamos comprando.

enchufes digitales wifi

Su diseño es realmente sencillo, la compañía Garza no quiso esmerarse en la personalización del dispositivo porque eso haría que aumentó su costo y no es lo ideal si quieres que todos aprueben tu producto, lo estético está demás para muchos.

Bestseller No. 1 Garza Smart Plug Enchufe Wifi Alexa, 52 x 52 x 85mm, Blanco
Bestseller No. 2 Garza 420024 Base múltiple, Blanco, 6 Tomas, Set de 2 Piezas

Su peso es realmente pequeño, solo 141 gramos. Si hablamos de dimensiones es de tamaño regulado. Teniendo 12,5 de alto, 9 de ancho y 7,5 de profundidad. Su color es solamente blanco.

Soporta una potencia máxima de 3680 vatios, un amperaje de 16, la tensión con la que este trabaja es de 230 voltios y frecuencia de 50 Hz. Tiene las características perfectas para funcionar en el continente europeo.

Sus diferentes modelos se pueden graduar semanal o cada 24 horas. Tienen programas diferentes, algunos de 8 diarios y otros de 16. Los modelos analógicos son más baratos pero tienen más limitaciones al momento de usarse y programarse.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “¿Qué son los enchufes digitales?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.