Conoce los Enchufes COOSA Inteligente con Wifi

Desde un punto de vista generalizado, los enchufes tienen la función de establecer una conexión a través de la que pasa una corriente eléctrica. No obstante, en la actualidad existen dispositivos que se conocen como enchufes inteligentes, y estos son bastantes peculiares.

Los enchufes inteligentes son aparatos que se caracterizan por su versatilidad y posibilitan el hecho de tener un control sobre otros aparatos eléctricos que estén conectados a estos, de manera tal que se puedan encender y apagar cuando quieras o cuando lo necesites, inclusive sin que tú estés en la casa.

enchufe coosa inalambrico

Estos enchufes inteligentes ya funcionando solos son de gran utilidad, pero cuando se complementan con otros dispositivos domóticos, hacen de tu hogar un mundo inteligente que te facilitará la vida en gran medida.

Aspectos a considerar al comprar un enchufe inteligente

Los enchufes inteligentes precisan de una conexión a tierra, esto se hace por motivos de seguridad ya que hay una ley en las construcciones de la actualidad, aunque si vives en una casa o apartamento que tiene un determinado tiempo de antigüedad entonces no vas a necesitar en lo absoluto esta conexión a tierra.

Debes tener en cuenta con qué es compatible el enchufe inteligente que vas a utilizar, dado a que hay algunos enchufes inteligentes que son controlados mediante una aplicación, por esto es necesario que la aplicación que se va a utilizar tenga compatibilidad con el sistema operativo de tu teléfono móvil. Aunque, en la mayoría de los casos todos los enchufes inteligentes son compatibles tanto con Android como con iOS.

RebajadoBestseller No. 1 Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (2 PACK)
RebajadoBestseller No. 2 Pack de 3 enchufes COOSA para Internet, funciona con Amazon Alexa (Echo, Echo Dot) y Google Home, control con la aplicación en cualquier momento y lugar
RebajadoBestseller No. 3 Enchufe wifi inteligente, Mini Smart plug Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Home Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (2 Pacco)

La intensidad de corriente que soportan por lo general los enchufes inteligentes es de 10 amperios. Por ende, tienes que corroborar que los aparatos eléctricos y los electrodomésticos tengan compatibilidad con dicha intensidad de corriente, si no cumplen este requisito entonces lo recomendable es que no los conectes al enchufe inteligente.

enchufe coosa wifi

Si ya en tu casa cuentas con un sistema domótico o tienes algunos dispositivos inteligentes, confirma que el enchufe inteligente sea compatible con estos. Para que lo entiendas mejor, generalmente los enchufes inteligentes tienden a funcionar con dispositivos Google y Android, y en cuanto al Apple tiene más límites. A pesar de que la domótica ha ido evolucionando considerablemente, lo recomendable es que compruebes antes de comprar el enchufe inteligente que sea compatible con tus otros dispositivos.

El diseño del enchufe inteligente es un aspecto que debes considerar ya que hay unos que son muy grandes y por consiguiente bloquean la entrada a otros aparatos que puedan encontrarse próximos, como por ejemplo otro enchufe. Si esto te ocurre, entonces mejor escoge un enchufe inteligente que sea macizo y no muy grande, o también puedes hacer uso de un alargador.

Absolutamente todos los enchufes inteligentes que cuentan con conexión Wi-Fi basan su funcionamiento en una banda de 2,4 GHz, lo cual es característicos de los routers más recientes. Sin embargo, si cuentas con un router que es mucho más avanza, es posible que tenga una banda dual que tenga incluida una de 5 GHz aparte de las de 2,4 GHz, por consiguiente tendrás que escoger que los aparatos sean conectados con la banda con la que tienen compatibilidad.

enchufe coosa inteligente

Características del enchufe inteligente con Wi-Fi COOSA

El enchufe inteligente COOSA cuenta con conexión inalámbrica vía Wi-Fi, es un enchufe repetidor que funciona a través de una aplicación en el teléfono móvil, el cual te permita controlar tus dispositivos desde la distancia. Es vendido en un paquete que incluye dos unidades, las dos en color blanco. Su peso está alrededor de los 150 gramos y está fabricado con materiales de excelente calidad, entre ellos plástico de gran resistencia. La intensidad de corriente que puede soportar es de hasta 10 amperios y tiene compatibilidad con Wi-Fi y las conexiones 2G, 3G y 4G.

enchufe coosa plug

Entre las características más destacadas del enchufe inteligente COOSA se encuentran:

Control remoto APP: Puede tener un control desde la distancia sobre tus electrodomésticos y otros dispositivos sin la necesidad de que manualmente presiones botones; esto es muy ventajoso para esas personas que no pueden moverse mucho. Podrás controlar los dispositivos de tu casa en todo momento y desde cualquier lugar. Las conexiones con las que cuentan son Wi-Fi, 2G, 3G y 4G, siendo estas últimas muy útiles para cuando estás fuera de tu casa. Tiene compatibilidad con Amazon Alexa para que así puedas inclusive hasta controlar al enchufe con tu voz.

Vinculación de ambiente domótico: Tan solo con ajustar a los distintos dispositivos, podrás lograr un ambiente domótico bastante óptimo. De esta manera inclusive puedes lograr distintos tipos de ambientes para que así tengan un hogar totalmente inteligente, con el que te ahorrarás tiempo y también energía.

enchufe coosa smart

Lo controlas con tu voz: En caso de que utilices WIFI Smart Socket en compañía de Echo, puedes hablar mediante Echo para que así se maneje mucho más fácil, y lo mejor es que el tiempo en que demora este procedimiento es bastante corto, no suele demorar más de 20 segundos cuando ya tendrás los resultados que pediste.

Establece el momento para ejecutar las tareas: Configurando el tiempo, el enchufe inteligente puede con un máximo de 20 grupos distintos de tiempos establecidos. Por ende, puedes indicar una hora en las que no vas a utilizar a tus aparatos eléctricos y así estos se apaguen automáticamente sin que necesites apagarlo por ti mismo, de hecho puedes estar haciendo cualquier otra cosa en ese momento y que ni se te venga a la mente que debes apagar los aparatos y un así estos se apagarán gracias a la configuración preestablecida. No tendrás que preocuparte por gastar demasiada energía eléctrica o que se te dañen tus electrodomésticos por estar encendidos demasiado tiempo.

enchufe coosa socket

Red inalámbrica Wi-Fi: Puedes hacer a un lado ese sistema obsoleto de controlar los enchufes manualmente, ya que ahora te podrás conectar  haciendo uso del Wi-Fi, lo que te brindará comodidad. Asimismo, el enchufe inteligente COOSA es compatible con los sistemas operativos de Android y iOS, por lo que no tendrás que preocuparte por el dispositivo móvil que utilices.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “Conoce los Enchufes COOSA Inteligente con Wifi”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.