adaptador de enchufe americano

Un adaptador de corriente alterna, también conocido como adaptador de enchufe, es una alimentación externa, normalmente encontrado de por medio en un enchufe. En esta entrada se hablará del adaptador de enchufe americano.

Son utilizados con regularidad en los componentes eléctricos que no tienen alimentación interna, asi como un programador eléctrico es decir, no tiene una fuente de energía propia.  Cuyos circuitos son muy similares a la alimentación imbuida.

adaptador de enchufe a usb

Los componentes internos de un tipo de alimentación externa, planteando una comparación, son rotundamente semejantes al diseño de aquellos tipos de alimentación interna o imbuido (built-in).

Bestseller No. 1 Adaptador Enchufe de Viaje Universal Dos Puertos USB para US EU AU de 150 Países
RebajadoBestseller No. 2 Adaptador de Viaje Universal, LENCENT Enchufe Adaptador Internacional inglés/eeuu/EU/AUS con 2 Puertos USB para más de 150 Países para Ordenadores Portátiles, Teléfonos, Tabletas, Cámara y más.
Bestseller No. 3 Zeuste Adaptador Enchufe Universal Enchufe de Viaje con 2 Puertos USB para EU UK USA China Japón Compatible con 150 Países y Seguridad de Fusibles para Smartphones Tableta PC Cámaras Digitales[Black]
Bestseller No. 4 BESTEK 200W Transformador 110V a 220V Adaptador de Viaje con 4 USB para UK Reino Unido, USA Estados Unidos, China, Australia

Sin embargo, hay ciertos puntos en los que prevalece el provecho de tener dividido la fuente de alimentación del componente principal del aparato electrónico con el que se esté tratando.

Reutilización y parámetros a seguir

Los adaptadores, al ser diseñados para habituarse, son reutilizados en distintos dispositivos electrónicos. Por otro lado, existen ciertas características que condicionan la adaptación al aparato.

adaptador de enchufe americano

Son cinco, entre estas están el voltaje, la capacidad de corriente, la polaridad, tipo de conector y regulación del voltaje.

Hoy en día, existen “adaptadores universales” con los que pueden ser ajustados estos parámetros, reduciendo las adversidades del usuario con el adaptador para utilizar la electricidad.

Electricidad y adaptadores en América

Dependiendo del continente, país, región o ciudad en la que una persona fije su estadía, la electricidad y las condiciones de esta van a variar considerablemente.

Condiciones como qué tipo de fuente de alimentación y la electricidad. También qué modelo de clavijas y enchufes corresponderán, al igual que el voltaje y la frecuencia de corriente alterna.

adaptador de enchufe europeo

Por ejemplo, en el continente americano, la electricidad es desigual a la de los demás continentes. En Estados Unidos, el voltaje es de 120v, la frecuencia de 60 Hz y, además, las clavijas son tipo A y B.

Por lo tanto, un adaptador de enchufe americano dependerá de los factores anteriormente mencionados, el voltaje, frecuencia y enchufes del país en el que la persona habite.

Clavija tipo A

Son dos clavijas cuyo “cuerpo” es plano, están paralelas entre sí. En los extremos de cada una, casi terminando el cuerpo, tienen un disminuido agujero.

Es utilizada en países como Venezuela, Vietnam, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, entre otros.

adaptador de enchufe ingles

Clavija tipo B

Tiene las mismas características que la clavija tipo A (son dos clavijas cuyo cuerpo es plano, paralelas y cuentan con un disminuido agujero en los extremos, cada una).

Sin embargo, este tipo también tiene una clavija redonda, que es más larga que las otras dos planas. Utilizada en países como República dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Colombia, Canadá, por ejemplo.

Corriente en América

En América, mientras el voltaje del país sea de entre 110v y 127v, será sencillo utilizar su aparto eléctrico. La mayoría de los países de América del Sur cuentan con este voltaje. Los fabricantes normalmente consideran una diferencia en el voltaje de un 5%.

Por otro lado, si la persona cuenta con aparatos de Japón, por ejemplo, cuyo voltaje es de 100v y el país en el que está el voltaje se encuentra en 220v-240v (como es en los países de Asia y África) es el caso en el que acudirá a un conversor de tensión.

Es decir, si la persona tiene un dispositivo que funciona a 220v-60 Hz, no debe se utilizado en países que tengan norma 220v-50 Hz o en uno que tenga norma 110v-60 Hz.

adaptador de enchufe para auto

El tipo de enchufe A, es comúnmente llamado como enchufe americano. Como fue anteriormente mencionado solo cuenta con dos agujeros verticales, por lo que si la persona viene de Inglaterra cuyo enchufe es tipo G, será necesario un adaptador.

En América el voltaje bajo suele operar de 100 a 127v. Mientras que 220 a 230v es el voltaje alto correspondiente al continente asiático.

El adaptador de enchufe americano contará con orificios dependiendo del tipo de país del que provenga la persona, convirtiéndolo en un enchufe cuyas clavijas varían entre el tipo A y el tipo B.

Teniendo en cuenta que las únicas condiciones que hay que tener en cuenta para saber si un dispositivo está apto para ser utilizado en un sitio cuya electricidad es definida, pero la del dispositivo no, es el voltaje y el amperaje.

En cuanto al voltaje, es recomendado que el número de la alimentación externa y el valor que el dispositivo tenga determinado será el mismo. Por lo que, un dispositivo de 20v DC, necesitará un adaptador de 20v DC.

Consumo eléctrico en América

Ahora, el amperaje hace referencia al consumo total de energía que utiliza el aparato electrónico. Por lo que, el adaptador que está siendo utilizado tendrá que ceder al menos la cantidad mínima que el aparato está consumiendo.

Por ejemplo, si las especificaciones del dispositivo de la persona indican, que se necesita 20v 3A, el adaptador que sea 3A será suficiente para controlar la carga correspondiente.

Adicionando que un adaptador 4A o 5A también podrá hacerlo. La energía de alimentación que tenga mayor amperaje, para manejar una carga tan pequeña, no será necesario que trabaje duro. Es por esto que trabajará más estable.

adaptador de enchufe triple

Si cumple con las características de la fuente de alimentación externa, el adaptador y las especificaciones del dispositivo, este mismo funcionará correctamente sin riesgo a algún daño colateral.

Ejemplos de adaptadores necesarios para viajar a América

El enchufe que es utilizado en países como Nigeria, Namibia, Botswana, Sudáfrica, por ejemplo, es el enchufe tipo D, establecido mayormente en los continentes África y Asia, el cual es compatible con el enchufe europeo.

Por otro lado, países como España, Bután, China, Corea, Camboya, necesitarán un adaptador americano de tipo enchufe C a enchufe A o B.

También está el enchufe tipo N, quien es empleado en Brasil, consta de tres clavijas redondeadas, que es compatible con el modelo C.

Por último, es el tipo de enchufe tailandés, exclusivo de tal país. Cuenta con tres agujeros redondeados, posicionados rectangularmente pero más juntos, es compatible con el enchufe tipo C. Se necesitará un adaptador americano de O a tipo A o B.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “adaptador de enchufe americano”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.