Análisis de los Mejores Termostatos Inteligentes

Si queremos que nuestros hogares mantengan su temperatura más o menos constante, se debemos encender y apagar los calentadores regularmente, o como alternativa está la gran opción de confiar en aparatos inteligentes llamados termostatos inteligentes para que hagan el trabajo por nosotros. Asi como nuestras cerraduras inteligentes

Es muy probable que en tu casa ya tengas uno y no lo sepas; si tienes un control de temperatura en una pared de tu casa para controlar el sistema de calefacción, aunque probablemente esté marcado en grados no es un termómetro. A esto se le llama termostato, una palabra moderna basada en dos términos griegos: termo (que significa calor) y statos (que significa estar de pie y está relacionado con palabras como statis, statu quo y estática, que significa permanecer igual).

termostatos inteligentes con wifi

Se puede decir simplemente por su nombre que un termostato es algo que mantiene la temperatura igual, cuando la casa está demasiado fría, el termostato enciende la calefacción para que las cosas se calienten rápidamente; una vez que la temperatura alcanza el nivel que se ha establecido, el termostato apaga la calefacción para que no suba demasiado la temperatura.

Un termostato es un componente del sistema de enfriamiento que es responsable de regular el flujo refrigerante a través del radiador. Cuando el termostato está cerrado, se evita que el refrigerante salga del bloque del motor y entre en el radiador. Cuando el termostato está abierto, el refrigerante puede fluir libremente a través de todo el sistema de enfriamiento.

 

termostatos inteligentes control

¿Cómo funciona el termostato?

Si tienes necesidades específicas de calefacción y enfriamiento para sentirte cómodo, entonces probablemente has pasado un poco de tiempo mirando y operando el termostato de tu hogar. Este pequeño y práctico dispositivo controla los sistemas de calefacción y aire acondicionado de tu hogar: los dos equipos que utilizan más energía y los que tienen el mayor impacto en tu comodidad y calidad de vida. Y con el incremento de los precios de la energía, podría realmente interesarte cómo funciona un termostato. Lo creas o no, es sorprendentemente simple y contiene tecnología bastante interesante.

Los termostatos modernos son casi exclusivamente digitales, usan un dispositivo simple llamado termistor para medir la temperatura. Esta es una resistencia que permite cambios de resistencia eléctrica con la temperatura. El microcontrolador en un termostato digital puede medir la resistencia y convertir ese número en una lectura de temperatura real.

Un termostato digital puede hacer algunas cosas que un termostato mecánico normal no puede hacer. Una de las características más útiles de un termostato digital es la configuración programable. En el invierno, puedes programarlo para que aumente el calor automáticamente durante una o dos horas por la mañana mientras se prepara para el trabajo, el mismo seguirá bajando el calor hasta que llegues a casa y posteriormente aumentará el calor en la noche mientras duermas. Esta es una excelente opción para ahorrar dinero, ya que simplemente puedes bajar el calor cuando sea necesario.

termostatos inteligentes homekit

Muchas veces, hay habitaciones en la casa que son siempre más cálidas o más frías que otras. Puede haber muchas explicaciones para esto. Por un lado, el calor aumenta, por lo que las habitaciones en el segundo o tercer piso a menudo son demasiado cálidas. A su vez, las habitaciones del sótano suelen ser demasiado frías. Las habitaciones con techos abovedados tienen dificultades para retener el calor, mientras que las habitaciones que reciben largas horas de luz solar a menudo son difíciles de enfriar. Estas son solo algunas de las razones, pero independientemente de por qué la temperatura de una habitación sea incómoda, solo hay una manera segura de nivelar la temperatura de la casa: la zonificación del sistema.

termostatos inteligentes para calderas

¿Qué es un termostato inteligente?

Un termostato inteligente es un termostato que puede usarse con la automatización del hogar y es el responsable de controlar la calefacción y/o el aire acondicionado de la casa. Realiza funciones similares a las de un termostato programable ya que te permite controlar la temperatura de tu hogar durante todo el día utilizando un programa, pero también contiene características adicionales, como sensores y conectividad Wi-Fi, que mejoran el problema con los termostatos programables.

Los termostatos inteligentes están conectados a Internet. Permiten a los usuarios ajustar la configuración de la calefacción desde otros dispositivos conectados a Internet, como una computadora portátil o un teléfono móvil inteligente. Esto permite a los usuarios controlar el termostato de forma remota. Esta facilidad de uso es esencial para garantizar el ahorro de energía: los estudios han demostrado que los hogares con termostatos programables en realidad tienen un mayor consumo de energía que aquellos con termostatos simples, porque los residentes los programan incorrectamente o los desactiven por completo.

termostatos inteligentes honeywell

Los mejores termostatos inteligentes

  • Ecobee Ecobee3 Lite: Es el termostato inteligente de nivel básico de Ecobee. Usa la aplicación relacionada para monitorear y hacer cambios a su configuración de forma remota. También lo puedes conectar a una amplia variedad de artículos inteligentes para el hogar. Si bien este termostato de Ecobee en particular no viene con un sensor de temperatura y accesorios de proximidad, puedes añadirlos por separado a un precio bastante accesible. Agregar sensores te brinda la oportunidad de controlar la temperatura en otras áreas de tu hogar, así como mejorar tu capacidad para determinado cuándo está en casa o cuándo está lejos.
termostatos inteligentes nest
  • Ecobee Ecobee4: Es un termostato habilitado para trabajar con Wi-Fi y aplicaciones, está basado en sensores para detectar si estás en casa o lejos. Aún lo puedes programar a la antigua, pero los sensores adaptativos de este termostato saben que su rutina puede ser impredecible. El Ecobee4 cancela automáticamente el modo ausente si los sensores de movimiento y de proximidad notan que has llegado a casa inesperadamente, todo para que puedas sentirte lo más cómodo posible.
  • Google Nest: Tiene un diseño único y muy innovador. Su esfera radial toma características de los termostatos retro, pero algunos ajustes inteligentes le dieron un toque moderno. Y, su algoritmo de aprendizaje se adapta a tus ideas y venidas para que no tengas que preocuparte por establecer horarios fijos de casa y ausente. También te enviará informes de energía basados en tus patrones de uso para que sea guiado suavemente hace una rutina de calefacción y enfriamiento más eficiente y económica.
  • Emerson Sensi: Conserva un diseño de termostato tradicional, pero agrega una aplicación asociada e integración con el asistente de voz de Amazon de Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant y Wink. Funciona bien general, pero le falta funciones avanzadas y accesorios como sensores de temperatura y aprendizaje algorítmico. Aun así, sigue siendo una apuesta sólida si lo que deseas es una funcionalidad inteligente básica por un precio menor que muchos otros termostatos inteligentes.
  • Emerson Sensi Touch: Tiene un precio para competir con modelos como el Ecobee 3 Lite. Con soporte para Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant y Wink. Sensi Touch tiene una sólida lista de aparatos inteligentes socios para el hogar, y una pantalla táctil actualizada. También ofrece monitores de la humedad interior.
0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “Análisis de los Mejores Termostatos Inteligentes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.