¿Sabes Cuáles son las Innovaciones de la TV Inteligente?

Hoy en día es prácticamente imposible encontrar un nuevo televisor que no sea inteligente. Claro, pasa el interruptor de luz y hay un puñado de opciones de ultra presupuesto que ofrecen una experiencia visual fenomenal, pero como regla general, si está en los estantes  en este momento y tiene una pantalla Full HD o 4k Ultra HD, probablemente pueda considerarse como una TV inteligente.

Entonces, ¿qué es exactamente una TV inteligente? En pocas palabras, es cualquier televisor que pueda conectarse Internet. Sin embargo, hay diferentes grados de inteligencia: algunos televisores como el buque insignia Sony Master Series A9G, tienen un nivel de inteligencia mucho más alto que otros.

TV Inteligente alexa

Los televisores inteligentes, al igual que los teléfonos inteligentes y los dispositivos domésticos inteligentes, ofrecen conectividad a Internet y soporte para una variedad de aplicaciones. Esto abre un mundo de nuevas opciones de entretenimiento, desde transmisión de vídeo en Netflix y Hulu hasta juegos, verificación de redes sociales y control de toda una casa llena de dispositivos conectados, incluidos dispositivos que funcionan con Alexa y productos compatibles con Google Home.

RebajadoBestseller No. 1 Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming
RebajadoBestseller No. 2 Crosstour Proyector Mini Proyector Portátil Soporte Full HD 1080P Cine en Casa 55,000 Horas de Vida Altavoces Duales Home Cinema Soporte HDMI USB AV DVD Android iPhone(Cable HDMI/AV Incluido)
RebajadoBestseller No. 3 Crosstour Proyector Portátil Wi-Fi Mini Videoproyector Soporte 1080P Full HD Inalámbrico,Cine en Casa Compartir Pantalla,Compatible con Android iPhone iPad HDMI USB MicroSD

¿Cómo es una TV inteligente?

La característica principal que separa a una TV inteligente y los televisores no tan inteligentes es una conexión a Internet. Casi todos los televisores inteligentes vienen equipados con un puerto Ethernet y Wi-Fi incorporado; algunos modelos más antiguos pueden requerir un adaptador para habilitar la funcionalidad de Wi-Fi, por lo que deberían poder conectarse desde cualquier lugar de tu casa.

TV Inteligente amazon

En términos generales, el Wi-Fi debe ser lo suficientemente rápido para la mayoría de los propósitos, pero si planeas transmitir juegos o contenido 4K Ultra HD, es posible que desees conectarte a tu red.

Una conexión a Internet se utiliza principalmente para transmitir programas de televisión y películas desde una variedad de aplicaciones y servicios, como Netflix, Hulu, HBO y YouTube (entre otros).

Ocasionalmente, habrá cosas gratuitas disponibles (como en Crakle, Tubi o el canal Roku para televisores Roku), pero en su mayor parte, deberás suscribirte a estos servicios para acceder a su contenido. Muchos televisores inteligentes también tienen navegadores Web integrados, aunque estos típicamente son difíciles de manejar y frustrantes para navegar, y algunos incluso tienen cámaras para usar con aplicaciones de videoconferencia.

Aplicaciones de la TV inteligente

Una TV inteligente no es muy inteligente si no se puede usar para acceder a una variedad de servicios, razón por la cual casi todas vienen con su propia tienda de aplicaciones. Por el momento, Roku OS y Android TV lideran el paquete con la mayor selección de aplicaciones.

Roku, que se refiere a sus aplicaciones como ‘canales’ tiene miles para elegir. La mayoría de estos están centrados en el contenido, con muchas sub-categorías como deportes, religión, filosofía, automoción y más. Hay algo para todos.

RebajadoBestseller No. 1 Samsung 4K UHD 2019 50RU7405, serie RU7400 - Smart TV de 50' con Resolución 4K UHD, Ultra Dimming, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa
RebajadoBestseller No. 2 Samsung 4K UHD 2019 43RU7405, serie RU7400 - Smart TV de 43' con Resolución 4K UHD, Ultra Dimming, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa
RebajadoBestseller No. 3 LG 43UM7100PLB - Smart TV 4K UHD de 109 cm 43', (procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra Surround) color negro

Android TV, también tiene pero en menos cantidades; tiende a tener más juegos y utilidades. Las plataformas Tizen de Samsung y WebOS de LG igualmente tienen muchas aplicaciones para elegir.

TV Inteligente lg

Variedad de televisores inteligentes para seleccionar

Aunque toda TV inteligente se construye con el mismo objetivo: ayudarte a acceder a tu contenido favorito sin un intermediario (en este caso, un decodificador o un dispositivo de transmisión), no todos funcionan de la misma manera. En general, cada fabricante utiliza un sistema operativo diferente con sus propias características y peculiaridades, aunque algunos sistemas, como Roku TV, están integrados en televisores de múltiples fabricantes. A continuación encontrarás algunos de los sistemas más frecuentes disponibles:

  • Samsung – Tizen: Tizen es extremadamente rápido, y detectará automáticamente los dispositivos que conectas al televisor, etiquetando las entradas en consecuencia. Además, puedes controlar algunos dispositivos conectados con el control remoto del televisor.
TV Inteligente samsung
  • LG – WebOS: Es extremadamente simple y divertido de usar y puede admitir control de movimiento con el control remoto incluido, así como con el Asistente de Google.
  • Sony – Android TV: Si usas un teléfono Android, esto debería ser familiar de inmediato. Los televisores inteligentes de Sony son compatibles con Google Cast, que te permite proyectar contenido desde tu teléfono (o tableta) en tu televisor.
  • TCL – Roku OS: Al igual que las cajas de transmisión de Roku, el sistema operativo Roku es increíble, con una navegación simple y la mejor búsqueda en su clase que busca en cada aplicación el contenido elegido. Incluso hay búsqueda por voz.
  • Toshiba – Amazon Fire TV: Además de la inclusión de la aplicación Amazon Video, obtendrás acceso a Alexa, un asistente personal para ayudarte a navegar por tu televisor y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes.
TV Inteligente sony

Búsqueda por voz de los televisores inteligentes

En su mayor parte, la interfaz de una TV inteligente está diseñada para ser simple y lo suficientemente fácil de usar para cualquiera sin capacitación o tutoriales (después de todo, mucha gente mira televisores de pantalla antes de comprar). Aun así, a veces simplemente no quieres cazar, y ahí es donde entra la búsqueda por voz.

Como una característica bastante común en los controles remotos de TV inteligentes más nuevos, la búsqueda por voz convierte la navegación en una tarea fácil con un solo clic, sin importar lo que estés buscando Pero ten en cuenta que ciertas plataformas, como Roku, ofrecen herramientas de búsqueda más robustas que otras, y los micrófonos remotos no siempre son excelentes para comprender tu voz, por lo que la paciencia es importante.

Algunos modelos de gama alta vienen con Amazon Alexa o Google Assistant integrados, que ofrecen un acceso a una base de datos de conocimiento mucho más grande. Con uno de ellos, no solo podrás decirle a la televisión qué hacer, sino también buscar en Internet las respuestas a las preguntas y buscar información contextual en tus cuentas conectadas, como eventos de calendario.

Si tu televisor no viene con un control remoto de voz en la caja, también puedes acceder a la búsqueda por voz a través de una aplicación de teléfono inteligente o conectando Amazon Echo o Google Home.

TV Inteligente walmart

Alternativas a los televisores inteligentes

No todos los televisores inteligentes se crean de la misma manera. Quizás el televisor que te gusta no tiene el mejor sistema operativo, o tal vez simplemente no tienes el dinero para pagar por una nueva pantalla brillante. Si eso suena demasiado cierto, los decodificadores y los dispositivos de transmisión son excelentes alternativas que ofrecen casi toda la funcionalidad de un televisor inteligente de alta gama a un precio asequible.

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.