Conoce los 5 Mejores Sensores de Movimiento

Los sensores de movimiento (o detector de movimiento) es la pieza clave de tu sistema de seguridad, porque es el dispositivo principal que detectar cuando alguien está en tu hogar en un momento que no debería estar. Un sensor de movimiento usa una o varias tecnologías para detectar movimiento en un área. Si se dispara un sensor, se envía una señal al panel de control de tu sistema de seguridad, que se conecta a tu centro de monitoreo y a los enchufes domoticos, alertándote a ti y al centro de monitoreo sobre una posible amenaza en tu hogar.

sensores de movimiento caseros

El propósito principal de la detección de movimiento es detectar un intruso y enviar una alerta a tu panel de control, que alerta a tu centro de monitoreo. Los sensores funcionan cuando no estás en casa, o cuando le indicas al sistema que no estás allí. Algunos sistemas de seguridad pueden programarse para grabar eventos a través de una cámara de seguridad cuando se detecta movimiento.

Bestseller No. 1 Smartwares 10.017.10 - Detector de Movimiento ES34, 180°, Uso Interior y Exterior
RebajadoBestseller No. 2 Philips Hue - Sensor de movimiento controlable vía WiFi, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant
Bestseller No. 3 Sebson Detector de Movimiento Exterior IP44, Montaje en Pared, programable, Sensor de Infrarrojos, Alcance 12m / 180°, LED Adecuado, orientable
Bestseller No. 4 Maclean - Mce19 - detector sensor de movimiento de superficie en techo 360º
RebajadoBestseller No. 5 Foco led exterior con Sensor Movimiento de alto brillo 1000lm, 10W, MEIKEE Proyector led exterior de impermeable IP66, Iluminación led de seguridad, luz led para patio, jardín, camino
Bestseller No. 6 ElectroDH 60259 DH DETECTOR MOVIMIENTO DE INFRARROJOS EMP MINI

Los sensores de movimiento están de guardia, listos para reaccionar ante diversas situaciones, como movimiento en la sala de estar, ventanas o puertas que se abren o cierran, o una ventana rota. Los sensores de movimiento pueden:

  • Avisarte en caso de que tus hijos salgan de la casa sin tu permiso.
  • Disparar un timbre o alarma cuando alguien se acerca a tu puerta principal.
  • Te avisa cuando los niños ingresan a áreas restringidas de la casa, como el sótano, la sala de ejercicios o el botiquín.
  • Ahorrar energía mediante el uso de la iluminación del sensor de movimiento en espacios desocupados.
  • Notificarte si las mascotas ingresan a áreas donde no deben estar.
sensores de movimiento exterior

Tipos de sensores de movimiento

Infrarrojo pasivo: Detecta el calor corporal (energía infrarroja). Los sensores infrarrojos pasivos son los movimientos más utilizados en los sistemas de seguridad del hogar. Cuando tu sistema está armado, tus sensores de movimiento están activados. Una vez que el sensor se calienta, puede detectar calor y movimiento en las áreas circundantes, creando una ‘rejilla’ protectora. Si un objeto en movimiento bloquea demasiadas zonas de la ‘rejilla’ y los niveles de energía cambian rápidamente, los sensores se activan.

Microondas: Envía pulsos de microondas y mide la reflexión de un objeto en movimiento. Cubren un área más grande que los sensores infrarrojos, pero son vulnerables en las interferencias eléctricas y son más caros.

sensores de movimiento funcionamiento

Sensores de movimiento de doble tecnología: Los sensores de movimiento pueden tener características combinadas en un intento de reducir las falsas alarmas. Por ejemplo, un sensor infrarrojo pasivo podría combinarse con un sensor de microondas. Dado que cada uno opera en diferentes áreas del espectro, y uno es pasivo y el otro está activo, los sensores de movimiento de tecnología dual no son tan propensos como otros tipos a causar falsas alarmas, porque para que se active la alarma, ambos sensores deben ser tropezados. Sin embargo, esto no significa que nunca causen falsas alarmas.

Área reflectiva: Emite rayos infrarrojos desde un LED. Usando la reflexión de esos rayos, el sensor mide la distancia a la persona u objeto y detecta si el objeto está dentro del área designada.

sensores de movimiento infrarrojo

Sensor ultrasónico: El sensor ultrasónico puede ser activo pasivo, donde los pasivos prestan atención a sonidos particulares como metal sobre metal, rotura de vidrio, etc. Estos sensores son muy sensibles, pero con frecuencia son caros y tienden a falsas alarmas. Los activos generan pulsos de onda ultrasónica (onda de sonido) y luego determinan el reflejo de estas ondas en un objeto de movimiento. Animales como gatos, perros, peces pueden escuchar estas ondas de sonido, por lo que una alarma ultrasónica activa podría desestabilizarlos.

Sensor tomográfico: Estos sensores generan ondas de radio y detectan cuando esas ondas están en problemas. Pueden notarse a través de las paredes y los objetos, y se colocan con frecuencia de una manera que hace que una red de ondas de radio cubra grandes áreas. Estos sensores son caros, por lo que normalmente se utilizan en almacenes, unidades de almacenamiento y también en otras situaciones que requieren un nivel comercial de seguridad.

sensores de movimiento para alarma

Los mejores sensores de movimiento

Sensor de movimiento Kangaroo: Diseñado para la simplicidad, el sensor de movimiento de seguridad Kangaroo para el hogar es fácil de instalar y controlable desde tu teléfono inteligente a través de la aplicación móvil. Recibirás alertas cuando se detecte actividad sospechosa; y con este sensor de movimiento, puedes evitar las falsas alarmas con su diseño que admite mascotas.

Ring Motion-Activaded Camera: Diseñado para mejorar tu protección, esta cámara con sensor de movimiento con reflector de anillo te alertará tan pronto como se detecte movimiento. Inclusive vídeo HD de 1080p, visión nocturna y un altavoz bidireccional para que puedas ver, escuchar y hablar con los visitantes. Se conecta con Amazon Alexa para que puedas ver el vídeo en tiempo real a través del control de voz.

Sensor de movimiento SimpliSafe: Excelente para los dueños de mascotas, este sensor de movimiento SimpliSafe tiene un campo de visión de 90 grados, proporcionando una cobertura completa si se coloca en una esquina. Hecho con flexibilidad para la instalación, se puede colocar en un estante o incluso colgar en una pared. Si tienes mascotas de menos de 50 libras, este dispositivo está diseñado para evitar detectarlas y no dar falsas alarmas.

sensores de movimiento para luz

Sensor de movimiento ADT: Diseñado para ser apto para mascotas y personalizable para tus amigos peludos, el sensor de movimiento ADT brinda cobertura para habitaciones y espacios grandes y trabaja con tu sistema de seguridad para activar las luces si el sensor se dispara.

Sensor Mr.Beams Sensing Spotlight: Ideal para alejar a los visitantes inesperados, el proyecto de detección de movimiento Mr. Beams se puede instalar en aproximadamente 5 minutos y brinda detección de movimiento para un alcance de 30 pies. Con el apagado automático, no tendrás que preocuparte por el uso excesivo de energía, y el diseño resistente a la intemperie hace que este dispositivo sea ideal para instalarlo sobre tu garaje, cobertizo de almacenamiento y otra área al aire libre.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “Conoce los 5 Mejores Sensores de Movimiento”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.