Enchufes inteligentes Xiaomi Smart Plug, marcadores de tendencias

Esta marca de enchufes inteligentes xiaomi (en Inglés ‘smart plug’) presenta una serie de modelos dirigidos a controlar el consumo energético de los hogares modernos.

La empresa china Xiaomi ha ganado reputación en el mercado mundial con su amplia gama de electrodomésticos de precio bajo. No obstante, aún con el usual bajo costo de sus productos no significa que sus productos carezcan de calidad.

Esta empresa nos sorprende constantemente con avances tecnológicos que han llegado a convertirse en tendencias mundiales.

enchufe xiaomi

Xiaomi Smart Home, el punto de partida al completo ecosistema Xiaomi

Xiaomi Smart Home es un dispositivo especial que integra los dispositivos de la serie Smart Home a la app que es manejable desde cualquier smartphone. Integrando todos los dispositivos inteligentes de la red local.

Electrodomésticos marca Xiaomi que han sido diseñados para resolver necesidades como Seguridad (con cámaras de vigilancia inteligentes), Iluminación (con lámparas inteligentes), incluso en tareas avanzadas como Domótica.

El set de domótica de Xiaomi Smart Home es una aplicación que permite conectar decenas de aparatos al completo ecosistema Xiaomi. Pueden controlarse hasta decenas de artefactos desde el mismo dispositivo Smart Home a través de la misma cuenta de la aplicación.

Electrodomésticos de la serie Xiaomi Smart Home sirven para atender muchas de las necesidades básicas del día a día en el hogar, entre ellos se encuentran:

  • Domótica
  • Seguridad
  • Iluminación
  • Cámaras de vigilancia
  • Enchufes inteligentes
  • Y mucho más…
Xiaomi Mi Smart Home Kit
Kit de seguridad Xiaomi

La compañía Xiaomi cuenta con varios modelos que han recibido una buena acogida. Algunos son de venta exclusiva en China por lo que, tal vez no podamos verlos de cerca para hablar de ellos por el momento. Repasemos un par de los modelos más representativos de enchufes inteligentes de esta estupenda marca.

Xiaomi Smart Socket: Compatible con el ecosistema Xiaomi Smart Home

Sin ir más lejos, y enfocándonos en el tema que queremos tratar hoy, el enchufe inteligente Xiaomi Smart Plug también requiere conectividad a través de esta avanzada e intuitiva app. El caso que hoy nos ocupa son estos Smart Plug o enchufes inteligentes que nos encantan. Tanto el Xiaomi Smart Socket como todos los dispositivos compatibles con Xiaomi Smart Home se conectan mediante la red eléctrica del hogar gracias a un sistema llamado ZigBee: Un protocolo de comunicación inalámbrica de baja tasa de envío de datos y bajo consumo energético. El límite de vatios que soporta el enchufe inteligente es de 2.200 W, lo cual dobla en capacidad a la media de artefactos de más elevado consumo como una calefacción (1300 W) o un aire acondicionado a máxima potencia (1200 W). Así, la gran mayoría de electrodomésticos del hogar pueden ser usados sin riesgo de sobrecarga. Adicionalmente el protocolo ZigBee está basado en el estándar IEEE 802.15.4.
Rebajado Smart socket de Xiaomi
Rebajado Nuestra alternativa: TP Link HS100

Xiaomi Intelligent Socket: Versión mejorada

Sin dejar de quedar impresionados con todas las prestaciones de los dispositivos Xiaomi compatibles con el ecosistema Smart Home, vemos en el Xiaomi Intelligent Socket otro modelo de enchufe inteligente que resuelve muchos problemas en el hogar y controla el exceso de consumo de electricidad.

Cuenta con novedades como dos entradas USB en la parte superior del enchufe con una tensión de salida de 5 V, lo que le permite cargar dos smartphones al mismo tiempo en tiempo récord.

Permite su manejo tanto por la conexión WiFi (Smart Home) como por sus botones manuales que se encuentran en la parte inferior del enchufe.

Bestseller No. 1 Enchufe Inteligente Wifi, TECKIN Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (4 PACK)
Bestseller No. 2 Enchufe Inteligente wifi, Maxcio Mini Enchufe Wlan con Temporizador, Control con App IOS y Android, no Requiere Hub, Funciona con Alexa, Google Home e IFTTT, Enchufe Wifi de 10 A/2200W, 4-pack.
Bestseller No. 3 Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (2 PACK)
RebajadoBestseller No. 4 TP-LINK HS100 - Enchufe Inteligente inalámbrico (Funciona con la aplicación de automatización de TP-LINK KASA para Android y iOS, Control inalámbrico vía TP-LINK Cloud), Color Blanco
RebajadoBestseller No. 5 TP-Link HS100 - Enchufe Inteligente (inalámbrico, Funciona con TP-Link KASA para Android e iOS, Control inalámbrico y Remoto Via TP-Link Cloud, Modo lejos, configuración de horarios y Fechas)
RebajadoBestseller No. 6 Wi-Fi Enchufe Inteligente Inalámbrico no se Requiere Hub (16A 3680W) Zócalo del Interruptor Control Remoto Compatible con Alexa, Google assistant e IFTTT Control con IOS y Android MSS210 Paquete de 1 de Meross
RebajadoBestseller No. 7 Timer Socket Smart Socket 10A Inicio Inteligente Interruptor De Salida Interruptor Inalámbrico del Temporizador De Energía Interruptor Eléctrico Programable De Control Remoto Con Función De Sincronización Para iPhone De Apple y Dispositivos Android
RebajadoBestseller No. 8 Enchufe Inteligente Wifi inalámbrico del temporizador Control Remoto por teléfono Control de voz con Amazon Echo y Google Inicio, Enchufe Repetidor de Alimentación (Blanco)

Xiaomi, a un paso de la casa inteligente de tus sueños

Sabemos que no somos los únicos en desear tener nuestro propio ‘smart home‘. Las casas inteligentes están cada vez más a nuestro alcance. Si has pensado llevar tu hogar al siguiente nivel en funciones inteligentes y conectividad, pero aún no tienes recursos suficientes para encargar la instalación de un complejo, costoso y pesado sistema que aún no sabemos a ciencia cierta si no fundirá nuestra casa. En cambio, una alternativa elegante, realista y además económica es introducirnos al potente ecosistema Xiaomi Smart Home, iniciando con un enchufe inteligente de la gama Xiaomi. Así podrás dar un paso adelante y llevar tu hogar más cerca de los hogares del futuro, más fácil de lo que te imaginas. Aunque si estás buscando una alternativa económica para controlar las luces de tu hogar o ampliar tu conexión de internet a toda la casa, te recomendamos el enchufe inteligente de la marca TP Link. Una vez entres en el universo Xiaomi será muy difícil volver atrás. Lo decimos porque ya lo hemos vivido, y ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado. Es por eso que seguimos probando y dando a conocer las ventajas de la serie de enchufes inteligentes Xiaomi, y en próximas entregas de algunos de los dispositivos inteligentes compatibles con el ecosistema Xiaomi Smart Home: El primer paso a la casa del futuro a sólo un clic de distancia.
[Total:1    Promedio:5/5]

Enlaces de afiliados de Amazon