Adapta tu casa a tu rutina con la nueva lavadora wifi

Sin ningún tipo de dudas, la tecnología y los avances de esta índole cada día nos llenan más de sorpresas. En esta ocasión, te traemos uno de los inventos para el hogar, más increíbles de la actualidad, una lavadora Wifi. sin ningun adaptador

Y, es que, no solo es este aparato, en los últimos años las grandes de la tecnología se han encargado de revolucionar los electrodomésticos y aparatos para el hogar. Desde bombillas, lámparas, enchufes, hasta lavadoras, secadoras y estufas.

El día de hoy, existe toda una extensa lista de electrodomésticos que incluyen la función de conectividad Wifi. Gracias a esta innovación, cualquier persona puede hacer funcionar y manipular cualquiera de estos aparatos desde su propio smartphone.

lavadora wifi aeg

Volviendo al tema de esta entrada, ya llegaron al mercado internacional algunos modelos de lavadoras inteligentes. Estas pueden ser manipuladas por medio de un dispositivo móvil, mediante una aplicación que lleva por nombre Home Connect.

El usuario solo debe descargarse esta aplicación por medio de la tienda oficial de su sistema operativo. Luego de instalada, se procede con los pasos a seguir para realizar la conexión con la lavadora Wifi.

Lo más importante de esto, es que la lavadora se encuentre conectada a la red Wifi de su hogar. Esto con el fin de que el electrodoméstico pueda recibir y enviar la información necesaria, así como las instrucciones de funcionamiento.

Esta es una idea revolucionaria, ya que, tomando previsiones previas, puedes lavar tu ropa, sin la necesidad de estar dentro de tu casa. Solo se debe dejar la ropa dentro del aparato antes de salir de casa, el resto se hace desde la aplicación.

lavadora wifi app

Funciones y ventajas que brinda tener una lavadora Wifi.

Puede programarse desde cualquier sitio.

Cuando la lavadora se encuentra conectada a una red de conexión Wifi, está lista para recibir instrucciones desde la app. Con solo tocar un botón dentro de la aplicación, el electrodoméstico recibirá la orden y la ejecutará.

Entre las funciones de programación que pueden realizarse desde la aplicación se encuentran las siguientes:

  • Iniciar el ciclo de lavado.
  • Finalizar el ciclo de lavado.
  • Modificar los ajustes preestablecidos de la lavadora.
  • Indicar la cantidad de detergente que se debe usar (normalmente, la lavadora Wifi se ocupa de eso automáticamente).
  • Indicar la cantidad de agua requerida para el ciclo de lavado (el aparato también se encarga de eso automáticamente).

La lavadora envía un aviso cuando el ciclo ha finalizado.

lavadora wifi bosch

Desde la aplicación anteriormente mencionada, Home Connect, se puede monitorear el estado del ciclo que se encuentra en curso. Comprobando así, si todo marcha a la perfección, mientras la app muestra consejos sobre como sacar provecho de sus funciones.

El electrodoméstico en cuestión enviará toda la información detallada a la aplicación, para que el usuario tenga conocimiento. Así como también, realizará una alerta cuando el ciclo de lavado se encuentre en su culminación.

Entre los consejos que brinda Home Connect al usuario se encuentran los siguientes:

  • Navegar de manera adecuada por las funciones de la aplicación y la lavadora Wifi.
  • Programa de lavado óptimo para cada tipo de ropa.
  • Programa especializado para el nivel de suciedad con el que cuente la ropa.
  • Programas adecuados de lavado, dependiendo del tipo de mancha que se encuentre en la ropa.
lavadora wifi lg

Enviará notificaciones cuando se requiera mantenimiento

La conexión de persona-electrodoméstico nunca había sido tan clara y precisa. Otra de las ventajas que brinda tener una lavadora Wifi, es que esta enviará un aviso al usuario cuando necesite revisión.

Hasta ahora, los modelos que mejor trabajan con esta función, es decir, son más exactos, son los Siemens. Ya que envían la notificación cuando el mantenimiento que debe hacerse no es fuerte, por lo que puede hacerlo la misma lavadora.

Solo debe activarse, mediante la aplicación móvil, la función de limpieza del tambor. En este momento, el electrodoméstico procederá con su auto mantenimiento, liberándose de partículas de sucio albergadas en el interior del tambor.

Cuando se trata de una lavadora-secadora, también es una ventaja muy útil. Este tipo de lavadoras tiende a almacenar agua condensada en un depósito interno. Este líquido debe ser vaciado del depósito cada cierto tiempo.

lavadora wifi media markt

La lavadora intuye cual es el programa adecuado para el ciclo de lavado.

No todas las prendas de ropa deben ser lavadas de la misma forma, por esto las lavadoras incluyen varios programas. Si no sabes cual es el programa indicado para el tipo de ropa que procederás a lavar, el aparato lo hará por ti.

Lo único que se debe hacer es responder algunas preguntas que hará la aplicación para encontrar el programa de lavado adecuado. Las preguntas rondan entre que tipo de tela son las prendas, que color son y delicadeza.

Solo con esas respuestas, la lavadora Wifi encontrará automáticamente el programa que se adapta completamente a lo requerido. Ahora solo queda poner en marcha el ciclo de lavado y esperar que la aplicación notifique que este ha culminado.

Estas lavadoras inteligentes vienen con la función de reconocer todo tipo de manchas.

Entre las múltiples funciones que ofrecen este tipo de lavadoras, la de reconocer el tipo de mancha, es especial. Esto es algo que, ni si quiera, la mayoría de los humanos puede lograr a simple vista. Ellas lo hacen en segundo.

Vienen capacitadas para reconocer un total de hasta 16 tipos de manchas distintas. Entre estas se pueden resaltar algunas como la mancha de chocolate, de salsa, de aceite, de vino o de gaseosa.

lavadora wifi samsung

Poseen hasta 5 años de garantía como regalo.

Si estas lavadoras son compradas en tiendas oficiales de la empresa que las fabrica, pueden venir con 5 años de garantía. Esta es una ventaja muy importante, ya que 5 años es un largo tiempo de prueba para este electrodoméstico.

Esto más que una función, es una ventaja para la comodidad y la confianza del usuario a la hora de adquirir una de estas.

Gastan la cantidad de agua necesaria.

Últimamente, los problemas de desabastecimiento del vital líquido se han vuelto más graves. Por lo que esta función es muy especial para el cuidado y la conservación de los recursos indispensables del planeta.

Gracias a su sensor de niveles, la lavadora Wifi solo utilizara la cantidad necesaria para cada ciclo de lavado. Dejando a un lado el derroche de agua que normalmente ocasionan las lavadoras convencionales.

0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “Adapta tu casa a tu rutina con la nueva lavadora wifi”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.