Interruptor inalámbrico

Son muchas más las personas que desean estar a la vanguardia en cuanto a enchufes modernos y cuando de tecnología se habla, y es que realmente seamos sinceros ¿quién no desea usar las ventajas de estos inmensos descubrimientos? ¿Quién no querría una vida más fácil y sencilla por ellos? Lo que siempre deseamos cosas que nos ayuden en las más engorrosas tareas.

interruptor inalámbrico 12v

Hablando de molestas tareas está por ejemplo las del hogar la cual nos lleva tiempo que… aceptemos, nunca tenemos tiempo ya que todo cada vez va más y más rápido y el día nos rinde menos y son muchas las cosas por realizar muchas veces solo llegamos a casa a dormir.

Bestseller No. 1 KKmoon Transmisor Receptor Interruptor de Control Remoto AC 180-275V Conmutador Inalámbrico Controlador Impermeable Iluminación Casa y Electrodomésticos
Bestseller No. 2 Kit de Interruptor de Luces Inalámbricas, LoraTap Interruptor Inalámbrico + Receptor de Relevo Control Remoto de Radio Hasta 200 metros Mando a Distancia para Casa Iluminación y Electrodomésticos
RebajadoBestseller No. 3 KKmoon Transmisor de Interruptor Inalámbrico Control Remoto Impermeable para Iluminación de Casa y Electrodomésticos (1 Botón)
RebajadoBestseller No. 4 DONJON Interruptor inalambrico, 110V/220V/230V/240V Potente Interruptor RF inalámbrico para Luces de Techo y Equipo eléctrico, con Alcance de 328ft de Largo (110V White)

Pero hemos pensado que este tipo de innovaciones como un interruptor inalámbrico no solo nos hace la vida más cómoda sino tal vez también ¿más segura? Porque como se decía muchas veces solo llegamos a casa a descansar y ¿qué sucede mientras no estamos? cómo demostramos que en la casa si hay alguien sin necesidad de estar allí presente.

¿Qué es un interruptor inalámbrico?

Como se explicaba anteriormente se necesita mostrar un poco más de seguridad para cuando no estamos en casa y es de noche que no se encuentre oscura, anteriormente era más común usar un temporizador el cual luego de conectarlo y colocar la hora en que deseábamos que se encendiera las luces y apagaran al amanecer así la gente pensaría que allí se encontraba alguien en casa.

interruptor inalámbrico como funciona

Pero el apuro por facilitar la vida de las personas ha sacado una nueva creación y es un conector el cual puede usar corriente AC y ser manejado para el encendido y apagado a través de tu dispositivo inteligente lo cual te ayudará en cualquier momento.

Este interruptor inalámbrico nos ayudará muchísimo para lo antes expuesto pero no solo nos ayuda con la seguridad, sino que también puede hacer que nuestra mañana sea más sencilla y fácil ya que podemos controlar este interruptor mediante nuestro teléfono para que en la cocina se encienda la cafetera y al estar listo tener café recién hecho.

Ventajas y desventajas de este interruptor inalámbrico

Como toda buena creación no todas las cosas son como la pintan, así que en este artículo te mostraremos porque debes o no tener uno de estos en casa y si realmente te funciona y se adapta a tus necesidades en el hogar:

interruptor inalámbrico homecenter

Ventajas

Son muchas las ventajas que podemos conseguir de un aparato que nos ayuda en el hogar, y varias de estas son:

  • Con muchos de los aparatos no hace falta tener el móvil a la mano ya que con un control también puedes darle uso.
  • Puedes encender tus luces dando así seguridad a tu casa porque creen que hay visita.
  • Es fácil a la hora de usar.
  • No se debe usar un cable así que no tendremos más trabajo ocultando los molestos cables.
  • Se colocan de manera muy sencilla.
  • Su diseño es increíble muestra elegancia en el sitio donde sea colocado.
  • Existen unos con unas características mejores que otros, como por ejemplo ser a prueba de agua.

Desventajas:

 Si bien no todos los productos que se nos promocionan son tal cual como lo vende, muchas veces son estafas porque no trabaja como nos afirman o su duración es poco y luego se daña, estas desventajas son:

interruptor inalámbrico para iluminación
  • Si saliste de casa y tal vez se te olvidó apagar la estufa, y estas en la calle y tu dispositivo no  tiene batería no hay forma de controlar este dispositivo que no sea desde tu hogar con el control remoto.
  • Si los interruptores son de diferentes marcas es más engorroso el uso por las diferentes App que debes manejar.
  • Se deben usar con batería lo que trae consigo un gasto extra.
  • Aunque no existen claras conclusiones si son dañinas las radiaciones electromagnéticas es mejor un poco de prevención y tener solo lo más importante.

Son muchas las personas que sueñan con un hogar totalmente inteligente en el que ya no se realice más trabajo físico sino que todo lo hagan los inventos de las grandes y medianas empresas, pero realmente ese es el futuro que imaginan muchos o es tal vez que se cree que con este tipo de cosas se puede descansar.

Ojo esto no quiere decir que los avances referentes a la tecnología sean malos al contrario ayudan al día a día de las personas que deben estar todo el día fuera de casa pero son muchas las cosa que debemos seguir haciendo en nuestro hogar y que al final estos aparatos nos necesitan para encender, realizar su tarea  y apagarse.

interruptor inalámbrico para luces

Dónde puedes comprarlo y que marcas son las más recomendadas

Es cierto que ya existen muchas marcas de este tipo de interruptores pero son muchos los que no son recomendables, es por ello que aquí te daremos las mejores marcas, precios y si aplican con los dispositivos. Y así si no deseas salir de tu casa lo puedes adquirir en línea a través de las diferentes páginas en las cuales estos están disponibles y el costo es igual o menor que cuando vas a una tienda especializada.

  • Philips: esta es una de las marcas más solicitadas por ser la más reconocida del mercado, sus artículos rondan alrededor de 35 euros hasta llegar a los 59 euros
  • Kesen: esta marca es también reconocida en este ambiente, ofrece sus interruptores en el mercado por un costo de 22 euros.
  • TEEPAO: esta arca es una de las más accesibles que te encontrarás en el mercado con un costo menos a los 19 euros.
  • Trust: esta es otra un poco menos conocida pero también que cumple con las funciones que necesitas y aparte que es económico ya que su precio es de 21 euros.
interruptor inalámbrico wifi

Existe infinidad de marcas para este tipo de aparatos los cuales también son funcionales pero tal vez un poco más engorrosos en el uso pero de igual manera cumple con su trabajo.

Esperamos que este artículo te ayude a decidirte si debes o no tener este interruptor inalámbrico y lo más importante si va a cumplir y satisfacer las necesidades que hay en tu hogar.

5/5 (2 Reviews)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “Interruptor inalámbrico”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.