Regleta Xiaomi: un invento revolucionario para los hogares

La empresa Xiaomi posee muchos productos de interés. La regleta Xiaomi es uno de estos. La empresa asiática ha dado un paso más para tener varias conexiones inteligentes en una, con este nuevo invento. 

Esta regleta es manipulada y controlada desde la app Mi Home. Contiene 3 enchufes de corriente universales, los cuales permiten la conexión de todo tipo de enchufe (americano, europeo o chino). Además, cuenta con tres puertos USB para realizar cargas rápidas a teléfonos.

Regleta Xiaomi alexa

Esta innovadora empresa china, ya cuenta con la distribución de sus aparatos y dispositivos en todo el territorio español. Sus catálogos de productos pueden ser hallados en su tienda online oficial, Mi.com, y también por Amazon España.

Bestseller No. 1 Electraline Gummy 62153 Regleta Base 3 Enchufes y 2 USB 2.1A - Cover de silicona - cable 2 m clavija plana
Bestseller No. 2 Ehua Regleta alargador de 1.95 Metros con 3 Tomas y 3 Smart USB e Interruptor Blanco,Corrientes Europeo
Bestseller No. 3 Leicke Enchufe de seguridad técnica con distribución de alimentación USB 3X para cargador Xiaomi 3 Band 3 2
Bestseller No. 4 Aigostar - Regleta con 5 enchufes y 1'5 metros con interruptor

La regleta Xiaomi fue presentada oficialmente, a mediados del año pasado en China, como un aparato revolucionario. Se trata de una extensión de corriente que puede ser controlada por nosotros mismos, sin la necesidad de acercarnos.

Desde la aplicación anteriormente mencionada, se puede realizar ajustes de personalización a la regleta. Además, puede ser accionada o apagada, como el usuario lo requiera, en cualquier momento, desde el smartphone.

Regleta Xiaomi amazon

Este aparato puede ser programado para su encendido/apagado automático, además de mostrar al usuario las estadísticas de uso y consumo. También, cuenta con la opción de crear escenas inteligentes, lo que permite a la regleta encenderse, dependiendo de lo que ocurra en la habitación.

Uno de los leves defectos que pudieron encontrarse en esta regleta Xiaomi es que los tomas no traban independientes. Solo puede ser apagada o encendida la regleta en general, y no cada toma de forma diferenciada e independiente.

Cuenta con una protección propia incluida, la cual esta catalogada, por sus propios fabricantes, como “a todo tipo”. Cuando existe algún indicio de sobre carga, automáticamente, la regleta se apagará por su cuenta, para proteger los dispositivos conectados.

Regleta Xiaomi España

Cuando ocurre esto, la regleta no se encenderá de forma automática, el usuario debe hacerlo manualmente, desde el mismo aparato.

Factores a tomar en cuenta para usar adecuadamente una regleta Xiaomi.

Un pequeño problema con el que se debe lidiar con este tipo de artículos, es que son fabricados en Asia. Y no, no es que el continente oriental tenga algo de malo, es que sus enchufes son distintos a los europeos.

Esto crea la necesidad en el usuario de adquirir un adaptador de corriente, para poder enchufar nuestra regleta. Aquí radica la mayor parte del problema. Esto se debe a que se debe tener mucha cautela a la hora de comprar el adaptador necesario.

Regleta Xiaomi europea

Muchos de estos pequeños aparatos chinos, no cumplen con los requisitos de seguridad, ya que son fabricados en masa. Lo que puede ser altamente perjudicial para nuestra regleta Xiaomi, lo que, obviamente, no es algo que queramos.

Cuando la temperatura es muy alta, los adaptadores terminan dañándose, lo que puede traer un daño a los dispositivos conectados. Se debe tener en cuenta este factor, para cuidar la vida de los aparatos que deseemos conectar en la regleta.

Pero, este es un problema que tiene solución, ya que la misma empresa, Xiaomi, ofrece un adaptador con la compra de una regleta. Lo que debes hacer es recordar pedirlo al momento de la compra, ya que, de lo contrario, debe ser cancelado.

Regleta Xiaomi mi home

Características de la regleta Xiaomi original

  • Medidas: 24,1 cm x 4,2 cm x 2,6 cm.
  • Peso: 330 gramos.
  • Longitud del cable: 180 cm.
  • Estructura del enchufe: palana, para más comodidad, en caso de querer colocar un mueble en ese lugar.
  • Vatios soportados: 2.500 w máximo.
  • Puertos USB: 3 puertos con carga rápida de categoría A2.
  • Precio oficial en Europa: 12,7 euros.
  • Conectividad: Wifi.

Ya esta regleta Xiaomi está siendo vendida en China, por medio de la página oficial de la empresa, Mi.com. Esto quiere decir, que próximamente, saldrán a la venta, en páginas revendedoras, las versiones anteriores de esta regleta.

Algunos modelos de la regleta Xiaomi que ya se encuentran en el mercado

Mi Smart Power Strip 

Este modelo es el original. La primera regleta inteligente fabricada por la empresa china Xiaomi que cuenta con conectividad Wifi. Esta es la única versión que esta 100% fabricada y ensamblada por Xiaomi.

Bestseller No. 1 GILH Xiaomi Mijia AirPOP Light 360 ° PM2.5 Máscara facial antineblina material antibacteriano

Entre sus características principales se encuentra que posee 6 tomas de corriente, los cuales soportan un total de 2.500 vatios. En cuanto a sus medidas, tenemos que de largo posee 19,7cm, de ancho 7,1cm y de grosor o altura 2,5cm.

Regleta Xiaomi wifi

Como se dijo al principio de esta entrada, aun no cuentan con la función de apagar solo una toma. Por lo que el botón de encendido/apagado, trabaja de forma general, apagando o encendiendo la totalidad de las tomas.

Pero, a pesar de esta leve adversidad, las funciones principales de la regleta no dejan de ser maravillosas. Se le puede agregar un horario especifico en el cual el aparato permanecerá encendido y apagado.

Otra sub función de la principal de encendido/apagado automático, es apagarse automáticamente al consumir una cantidad muy escasa de vatios. El usuario puede graduar la cantidad mínima de consumo para su apagado automático, siendo 1 w el mínimo permitido.

Dentro de la aplicación de Mi Home, se mostrarán los gráficos que contienen las estadísticas de uso. Haciendo énfasis en la aclaratoria que estas estadísticas son generales, es decir, de toda la regleta Xiaomi.

Este modelo puede ser encontrado en línea, con un precio que ronda los 18 euros.

Qingmi Smart Power Strip USB 

Este modelo es el último en hacer presencia dentro del catalogo de regletas de la compañía asiática. Esta cuenta con la característica especial de poseer puertos de carga por USB.

Bestseller No. 1 Generic Original Xiaomi Qingmi WiFi Smart Power Strip 5V2A USB Quick Charge Port with APP Remote Control

Dentro de las características más relevantes de la Qingmi Smart Power Strip USB, se encuentran las siguientes:

  • Soporte de un máximo de 2.500 vatios en total.
  • 3 tomas de corriente.
  • 3 puertos USB con carga rápida incluida.

Puede soportar 2500 W en total y la carga máxima que podremos obtener a través de los puertos USB es de 2,1 Amp repartidos entre los tres.

Un defecto encontrado en la configuración de esta regleta dentro de la app, es que su menú esta en chino. Quizás en los próximos meses se le incluya la opción de traducirlo al menos al inglés.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.