Programador Eléctrico

Es muy capaz que en casa la cuenta de la electricidad (como en muchos hogares) sea altísima y un plus ya que aunado a eso el precio que se debe pagar por consumir esta energía es muchísimo más alta todavía, así que pues comenzamos a imaginar y a pensar en que podemos tal vez hacer para minimizar o controlar este gran gasto el cual nos duele un poco (bastante) en el bolsillo. asi surgen en el mercado el enchufe temporizador.

Programador Eléctrico analógico

Pero y es que con la tecnología que cada vez va más y más innovadora y en aumento, pues son muchos los productos que se comercializan o que tal vez se han comercializado anteriormente para mejorar mucho la vida de las personas y que no estén tan pendiente de algo que ya tiene solución.

RebajadoBestseller No. 1 Garza 400602 Power - Temporizador digital, 8 programas, 24 horas
Bestseller No. 2 Orbegozo PG 02 - Programador eléctrico analógico, temporizador 24 horas
RebajadoBestseller No. 3 RATEL Temporizador Digital Programable, Enchufe Programador con herramienta de reinicio y modo aleatorio antirrobo Pantalla LCD grande 12/24 Horas, Diario/Semanal Ahorrar Energía y Dinero
Bestseller No. 4 Heschen, interruptor de relé de temporizador semanal de alimentación, Digital, LCD, THC15A, CA 220 a 240 V, 16 A SPST, 35 mm, carril DIN

Muchos de estos ingenios ayudan especialmente al ahorro monetario de los gastos del hogar ya que este es la mayor preocupación de muchos, y si estos inventos ayudan con reducción de gastos y practicidad pues estamos hablando de lo que será más vendido y generará más ingresos monetarios para las empresas, siendo esto su principal objetivo ser rentables.

¿Qué es un Programador Eléctrico?

Este es uno de esos inventos que te ayudará al ahorro eléctrico de casa, y tal vez pensarás ¿Cómo es posible? ¿Funcionara? Y pues aquí te daremos esas respuesta y más para que no dudes en comenzar ahorrar en tu hogar.

Programador Eléctrico de 24 horas

El programador eléctrico es un sistema que te permite controlar el encendido y apagado de tus aparatos eléctricos, con este aparato serás capaz de manejar el uso de tus aires acondicionados y hasta de las luces de tu casa ahorrando mucho más de lo que esperas.

Estos aparatos también se les conocen en el mercado como reloj temporizador, timer, programador de tiempo entre otros más, y aunque son muchos sus nombres para conseguirlos lo importante y bueno que debes saber de ellos es que todos y cada uno de ellos cumplen con la misma función que es tan sencilla como programar la hora de apagado y encendido de tal vez nuestras luces en la noche de la casa cuando no estemos.

Programador Eléctrico de piscina

Un ejemplo de estos reloj temporizadores podrían ser el en el encendido de los postes de luz de la calle los cuales prenden a un ahora justa y al llegar el amanecer en una hora también precisa se apagan y así es su ciclo, esto contribuye al ahorro de energía.

¿Cómo Funciona?

Su función como ya hemos dicho anteriormente es controlar el uso de nuestros aparatos, y por ser tan sencillo lo que debemos hacer primero es saber cuál de ellos vamos a controlar tomando en cuenta antes una serie de detalles como el voltaje de este aparato ya que el programador debe manejar esta misma cantidad de voltios para que cumpla con su función con total normalidad.

Programador Eléctrico digital

Pero en el mercado encontraremos dos tipos de controladores lo importante es tener una guía y saber cuál de estos es el más indicado para ti y que cubra las necesidades del hogar completamente. Es por ello que aquí te hablaremos de estos relojes y de la función de cada uno.

Tipos de Programador Eléctrico

Como vimos antes existen dos tipos de programador del tiempo y estos son:

  1. Temporizador Analógico: este es de uso más sencillo y en sencillos pasos podrás usarlo sin problemas, lo primero será conectarlo en la toma de corriente y encenderlo colocando la hora actualizada, luego debemos colocar el tiempo en que deseamos que encienda y apague y ahora si conectamos nuestro aparato a usar, debemos estar al tanto e que funciona correctamente así que antes de dejarlo allí se podría hacer una pequeña prueba para comprobar su función, y lo más importante saber si aplica totalmente a tu necesidad.
Programador Eléctrico mecánico
  • Temporizador Digital: este por ser digital cumple con muchas más funciones para la programación del tiempo de nuestros aparatos, el uso de este es más sencillo ya que su manejo es por el panel digital que este mismo trae y que son de uso sencillo el igual por alguna duda ello poseen su guía de uso para el manejo perfecto del mismo.

Un detalle importante es que al comprar cualquiera de estos relojes debes tomar en cuenta su  potencia máxima y cuanto puede aguantar y conectar en él un aparato de menor voltaje o que no supere la del temporizador.

Usos de los temporizadores

Su principal uso es el ahorro de electricidad pero aquí te nombraremos que no solo esta es una de las razones sino que hay más que le dan un plus para poder decidir si lo compras o no vale la pena para ti. Muchas de estas razones son:

  • Puedes controlar el riego de tu patio a la hora exacta sin necesidad de preocuparte de que tu jardín reciba agua en caso de que salgas de viaje.
Programador Eléctrico sodimac
  • Y en caso de que salgas de viaje es la segunda razón, si, hacerlo por seguridad ya que este aparato te ayudará a que se simula que estás en casa encendiendo las luces antes de anoche y apagarlas como cuando estás en casa.
  • Otra razón puede ser usada en casa o la oficina para que cuando llegues tu aire acondicionado o calefacción ya esté encendido para que cuando entres solo tomes asiento para trabajar o descansar sin problemas.
  • Pero la razón más importante es la comodidad que este temporizador te da, porque imagínate que hasta te puede servir para tu cafetera, si, para la cafetera y que está cuando despiertes tengas café recién colado y solo debes es tomarlo.

Qué más razones se necesita para comenzar a usarlo, o tal vez que ya con estas razones puedes tomar en cuenta si se adapta para cubrir las necesidades más básicas que suceden en tu hogar o hasta en tu lugar de trabajo encendiendo los equipos para que al llegar este todo listo solo comenzar el día.

Y ahora, realmente ¿Lo piensas probar? ¿Quieres ahorrar? ¿Lo necesitas? ¿O tal vez no? Solo tú lo puedes saber…. con un programador electrico

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

2 comentarios en “Programador Eléctrico”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.