Ventajas de las Persianas Inteligentes

Las persianas inteligentes son cubiertas de ventanas que incluyen motores incorporados que te permiten agregar capacidades remotas de subir o bajar según los horarios. Estas persianas también se denominan persianas automáticas. En algunos casos, incluyen sensores de luz incorporados que te permiten ajustarlas según la iluminación exterior de bombillas inteligentes .

Determinadas persianas automáticas tienen integraciones compatibles con sistemas domésticos inteligentes como Apple HomeKit y Nest, mientras que otras se integran con asistentes virtuales como Alexa o Asistente de Google para que puedan controlarse solo con tu voz.

Cuando se trata de una casa inteligente, las persianas inteligentes enrolladas para revelar el nuevo amanecer son parte de una vida futurista. Lo mejor es que hay una gran cantidad de opciones diferentes para quienes buscan controlar las persianas de forma remota.

RebajadoBestseller No. 1 Smart WIFI Interruptor táctil inalámbrico,Interruptor de persiana WIFI,Interruptor de Persianas Eléctricas, Interruptor de Control Inteligente de Pared con Aplicación o Voz (Versión de Ewelink)
Bestseller No. 2 Brunt motor de persiana - Persiana motorizada inteligente, vuelve inteligente tu persiana actual, automatizada, motorizada, Hogar conectado, Domótica, funciona con Amazon Alexa
RebajadoBestseller No. 3 Teekar [Upgraded Tipo Cortina Interruptor de Pared WiFi Compatible con Alexa Echo y Google Assistant, Interruptor de Reloj de Obturador para Motor de Obturador de Motor Tubular

Características comunes de las persianas inteligentes

Aunque no existe un conjunto estándar de características para las persianas inteligentes, estas son algunas de las más comunes que encontrarás en la mayoría:

  • Control remoto: Las persianas automáticas te brindan la funcionalidad de controlarlas de manera remota, a menudo a través de un control remoto o una aplicación móvil que te permitirá abrir o cerrar persianas sin entrada manual o directa. Algunos de los controles remotos te permiten establecer temporizadores u horarios para controlar cuándo las persianas deben estar abiertas o cerradas.
persianas inteligentes alexa
  • Motor incorporado: Esto se activa mediante el control remoto, una aplicación o tu voz y realiza el trabajo físico real de subir o bajar las persianas.
  • Sensor de luz: Algunas persianas automáticas más avanzadas tienen sensor de luz que te posibilitan controlar las cortinas en función de la iluminación exterior. Estos sensores a menudo se pueden configurar para detectar diferentes momentos del día, como el anoche o el amanecer.
  • Integración de asistente virtual: Hay persianas que admiten integraciones con los asistentes virtuales más comunes, haciendo posible enviar comandos de voz para controlarlas.
persianas inteligentes amazon

Persianas inteligentes: ¿Cuáles son tus opciones?

Puedes salir y pedir persianas eléctricas hechas a la medida, pero esa es una opción costosa. Siempre hay opciones para la automatización del hogar, pero cada vez más, las persianas antiguas, analógicas, motorizadas, pueden ser modificadas para ser inteligentes.

Aprovechar esto generalmente significa tener una persiana enrollable con un mecanismo de cadena. Hay un puñado de motores en el mercado que se pueden usar para automatizar el proceso, que luego puedes comenzar a integrar con la tecnología de tu hogar inteligente.

Bestseller No. 1 Eve Energy - Interruptor y contador eléctrico inalámbrico, Bluetooth Low Energy, non occorrono bridge o gateway, blanco (Apple HomeKit)
RebajadoBestseller No. 2 tado° Control de Climatización Inteligente V3+, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Asistente de Google
RebajadoBestseller No. 3 Koogeek Regleta Inteligente, Enchufe Múltiple Wifi USB, Apple HomeKit/Alexa/Google Home, Control Remoto, con 3 Tomas 3 USB, APP Temporizador para Android y IOS 2.4Ghz WIFI, Monitor de Energía

Finalmente, puedes hacerlas tú mismo desde cero. Con un motor, un par de sensores y un controlador, puedes hacer tus propias persianas inteligentes como un proyecto de fin de semana.

Por supuesto, la opción más preferida y práctica es optar por las distintas marcas de persianas automáticas que se hallan en el mercado, las cuales están confeccionadas a la perfección y te brindarán mucha comodidad en tu hogar. De este modo, te ahorras el trabajo de elaborarlas por tu propia cuenta.

"persianas inteligentes google home

¿Por qué comprar persianas automatizadas?

Hay muchas razones por las que debes automatizar tu hogar en general, pero, más específicamente, hay buenas razones para agregar este tipo de persianas a tu hogar:

  • Ahorro de costos: Aunque el costo de agregar persianas inteligentes es un poco alto por adelantado, la inversión será notable a largo plazo. Establecer horarios o usar un sensor de luz incorporado significa que puedes aprovechar la iluminación exterior cuando sea necesario en lugar de encender luces innecesarias.
  • Desde una perspectiva de ahorro de energía y costos, las personas automáticas funcionan bien con las bombillas inteligentes, ya que el brillo de las bombillas se puede ajustar en función de la luz solar que ingresa a la habitación.
  • Fácil acceso: Ya no es necesario pararte o caminar hacia una ventana para ajustar tus persianas, puedes hacerlo desde tu sofá o simplemente con un comando de voz de tu asistente virtual.
persianas inteligentes homekit

Ventajas de las ventanas automatizadas

Las persianas inteligentes y motorizadas pueden ayudar a controlar la ganancia solar y la pérdida de calor que tu hogar experimenta de forma natural durante todo el día simplemente abriendo y cerrando en horarios preprogramados. Con la incorporación de la tecnología de hogar inteligente, las cortinas pueden aprender cuándo necesitan abrirse y cerrarse según la eficiencia energética de tu sistema. Además, también hay muchas otras ventajas que te puede proporcionar una persiana inteligente, tales como:

  1. Conveniencia: Las persianas motorizadas se pueden abrir y cerrar simplemente tocando un botón, un control remoto o una aplicación en un teléfono inteligente. Los revestimientos de ventanas son una forma comprobada de reducir la ganancia solar y evitar la pérdida de calor, y si son tan fáciles de abrir y cerrar, es mucho más probable que recuerdes hacerlo para beneficiarte a ti y a tu entorno.
persianas inteligentes motorizadas
  • Ahorro de energía: La conexión de persianas automatizadas a un concentrador doméstico inteligente puede ayudar a minimizar la cantidad de energía que utiliza tu sistema al permitir que las persianas reaccionen de forma independiente a las lecturas de los sensores de temperatura y luz solar también conectados al concentrador inteligente. En consecuencia las persianas sabrán cuándo cerrar durante la parte más calurosa del día para reducir el uso de aires acondicionados o si se abren un día soleado en el invierno para permitir que el sol caliente la habitación.
  • Integración de casa inteligente: Los termostatos tienen una gran cantidad de datos para determinar si abrir o cerrar las persianas inteligentes ayudará a reducir el uso de energía, como qué hora del día es, qué tiempo hace afuera y qué temperatura hay en el hogar. Usando todos estos puntos de datos, el termostato puede sentir que una habitación se está calentando demasiado y cerrar las ventanas en lugar de encender el aire acondicionado o hacer lo contrario cuando sabe que una habitación está más fría de lo que debería estar.
  • Iluminación inteligente: Cuando se combina con iluminación inteligente, las persianas inteligentes pueden ayudan a maximizar la cantidad de luz del día en tu hogar para reducir el consumo de electricidad. Por ejemplo, abrir las persianas puede provocar que se apague la iluminación inteligente, y viceversa.
persianas inteligentes ikea
  • Seguridad: Al controlar de forma remota o establecer un horario que parezca que hay gente en la casa, las persianas inteligentes pueden ayudar a engañar a los ladrones. Del mismo modo, cuando se conecta a un sistema de hogar inteligente, las persianas pueden cerrarse cuando los ocupantes se van y abrirse cuando regresan.

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.