Persianas Domóticas

La domótica es la combinación de diversas tecnologías que se utilizan para controlar y automatizar de manera ‘inteligente’ a la casa, como por ejemplo las persianas domóticas lo que posibilita que se utilice eficientemente el consumo de la energía eléctrica con un enchufe empotrado; esto a su vez hace que los habitantes de la casa vivan seguros y confortables.

Los sistemas domóticos recolectan la información que proviene de sensores u otros tipos de dispositivos de entrada, tal información la procesan para así emitir órdenes a una salida. Este sistema tiene la capacidad de ingresar a redes del exterior de información o de comunicación.

Persianas Domóticas arduino

La finalidad principal de la domótica es optimizar considerablemente la calidad de vida de las personas ya que les aporta confort a quienes viven en la vivienda domótica, no obstante, en la actualidad es considerada la domótica como una gran opción cuando se trata de ser ecologistas.

Bestseller No. 1 Shelly 2.5 Wireless Dual relé interruptor inteligente domótica, Amazon Alexa y Google Home 2 unidades
RebajadoBestseller No. 2 【LED Controlable】WiFi Interruptor Persiana, Etersky Interruptor Inteligente, Control por APP o Voz Compatible con Alexa y Google Home Interruptor de Temporización, Requiere Cable Neutro, 4 Piezas
Bestseller No. 3 【LED Controlable】WiFi Interruptor Persiana, Maxcio Interruptor Inteligente Compatible con Alexa y Google Home, Control de APP y Función de Temporizador, para Motor Persiana, Motor de Obturador
RebajadoBestseller No. 4 Teepao [3ª generación] Interruptor de persiana con Interruptor de persiana Compatible con Alexa Echo y Google Assistant, Interruptor de Reloj de Obturador para Motor de Obturador de Motor Tubular

Sin importar si es porque es un sistema que ahorra energía o porque día a día se busca mentalizar a las personas ecológicamente, la realidad es que día a día son muchas las empresas y personas que deciden tener un sistema domótico en sus instalaciones (hogar o empresa).

El mundo de la domótica ha ido evolucionando notablemente, específicamente en la última década, y es hoy en día donde está más fortalecido debido a que ahora la domótica te brinda soluciones destinadas a todo tipo de inmuebles. Asimismo, las personas pueden acceder a muy buenas funciones de la domótica a precios muy accesibles, la variedad de productos que existe es inmensa y como consecuencia del desarrollo de la tecnología el uso y la instalación de los mismos son mucho más sencillos de llevar a cabo.

Persianas Domóticas alexa

De igual modo, las personas dedicadas a instalar los productos domóticos han ido expandiendo sus conocimientos y su formación para poder ejercer su labor con la mayor calidad posible y estar siempre actualizados respecto a la última tecnología que exista en el mercado.

En sí, la domótica actualmente hace una gran contribución en el incremento de la calidad de vida de las personas, modifica las condiciones del ambiente de manera tal que se crean distintas escenas predefinidas, y se logra que la casa se vuelva más funcional dado a que posibilita que se desarrollen actividades profesionales, domésticas y de ocio en la misma casa.

¿Para qué sirven las persianas domóticas?

Las persianas domóticas con el transcurrir de los días forman parte de más y más inmuebles, por el hecho de que hacen más fácil el trabajo de cerrarlas y abrirlas (a las persianas) porque no se necesita de mucho esfuerzo, en realidad el esfuerzo que se realiza es prácticamente nulo. La tecnología tan desarrollada que existe hoy en día ha hecho posible que puedas tener un control sobre las persianas de tu casa a través de tu teléfono móvil, desde un botón, etc.

Persianas Domóticas control remoto

Puede que aun así te parezca un tanto complicado esto, pero no es así, es todo lo contrario. Lo único que vas a necesitar es una central domótica, y no necesitas gastar mucho dinero para obtenerla. Tampoco vas a necesitar que hacer grandes modificaciones en tu casa, solo tienes que abrir las tapas de registro de tus persianas, y en algunas ocasiones tan solo es necesario el mecanismo.

El sistema va a funcionar paralelamente al dispositivo con el que la persiana es capaz de subir y de bajar; esto significa que vas a poder utilizarla a la persiana domótica desde el propio dispositivo, desde tu tablet, desde un teléfono móvil, unos botones especialmente destinados para esto, entre otras muchas opciones.

Las ventajas de las cortinas domóticas

Ya sea un hotel, una casa o un edificio, en todos estos por lo general suelen haber persianas para proteger de la luz o el calor externo. Cuando se le añaden a las persianas convencionales un motor para que puedan subirse y bajarse automáticamente, es algo realmente innovador.

Persianas Domóticas ikea

Aunque es posible que no veas tan necesario la instalación de persianas domóticas en tu casa, pero hay casos en los que sí lo es, como por ejemplo cuando hay ventanales que son muy grandes, donde definitivamente se deben usar persianas para que no entre tanta luz del exterior; y cuando hay ventanas tan grandes las persianas también van a tener que ser de gran tamaño y por consiguiente su peso será mayor, esto hace que para que la persona pueda subir o bajar las persianas lo más conveniente sean automatizarlas.

Bestseller No. 1 Interruptor Wifi Compatible con Alexa, interruptor sin hilos actualizado de la cortina de trabaja con Alexa/Google casero, interruptor de la pared del control del tacto para la cortina
Bestseller No. 2 Control remoto cortina eléctrica pistas, motorizado con integración a otros cortinas solución domótica sistema
Bestseller No. 3 xkjymx Noche Estrellada Tapestry Beach Colcha Decoración para Dormitorio Chica Cortina de Ducha Creativa Baño 3D Individual
Bestseller No. 4 【LED Controlable】WiFi Interruptor Persiana, Maxcio Interruptor Inteligente Compatible con Alexa y Google Home, Control de APP y Función de Temporizador, para Motor Persiana, Motor de Obturador

Otra gran razón para tener persianas domóticas es en los edificios, en donde la cantidad de persianas que hay es bastante elevada, y esto conlleva a que se lleve mucho tiempo y esfuerzo el abrirlas y cerrarlas.

Por esto es que cada día se hace más usual encontrar proyectos en los cuales la cantidad de motores que se utilizan es realmente considerable. Asimismo, también hay personas que optan por las persianas domóticas por estos otros motivos:

Persianas Domóticas instalación
  • Que la casa le saque el máximo provecho a las persianas domóticas con el propósito de controlar la temperatura interna y asimismo ahorrar energía eléctrica. Definitivamente, esto es excelente para aislar térmicamente a los edificios.
  • Para que se abran y se cierren todas las persianas que hayan en la casa simultáneamente y desde un único sitio. Esto es de gran utilidad sobre todo para cuando la persona se va de la casa o de la oficina y debe cerrar por completo; de manera tal que el inmueble queda seguro.
  • Para que a determinada hora del día algunas o absolutamente todas las personas automáticamente procedan a abrirse o a cerrarse. Esto es ideal para contar con mayor intimidad en el inmueble en las horas de la noche dado a que el interior se torna visible para los que se encuentran afuera.
Persianas Domóticas precio
  • Por el hecho de que dependiendo de las condiciones meteorológicas las personas proceden a abrirse o a cerrarse, lo que hace que la duración de las mismas sea más prolongada ya que así se protegen de las posibles  condiciones meteorológicas que puedan haber.
  • Para que cuando no haya nadie en casa, las persianas simulen abriéndose y cerrándose cada cierto tiempo de manera tal que las demás personas piensen que hay personas en la casa. Esto es algo que tiende a ser muy efectivo para la prevención de robos.
5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

1 comentario en “Persianas Domóticas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.