¿Sabes Cómo Automatizar una Casa?

El automatizar una casa es parte del ‘El Internet de las cosas’, también conocido como IoT. La forma en que los dispositivos y aplicaciones se pueden conectar en la red para proporcionar un control perfecto sobre todos los aspectos del hogar y más. La automatización del hogar ha existido durante muchas décadas en términos de iluminación y control simple de electrodomésticos.

Automatizar una Casa con alexa

Recientemente, la tecnología se puso al día con la idea del mundo interconectado con solo tocar con los dedos o con un simple comando de voz a Alexa, Siri, Google Assistant o Cortana. El sueño de hacer que tu hogar sea inteligente ahora es una realidad. La casa inteligente y la automatización del hogar son bastantes intercambiables, de hecho, si investigas qué es un hogar inteligente, la mayoría de los resultados van a asociar ambos términos.

RebajadoBestseller No. 1 Enchufe Inteligente WiFi TECKIN 16A 3300W Mini Smart Plug Funciona con Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT, No se requiere Hub, Función de Temporizador, con Control Aplicaciones en Cualquier lugar
RebajadoBestseller No. 2 Enchufe Inteligente WiFi TECKIN 16A 3300W Smart Plug Funciona con Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT, No se requiere Hub, Función de Temporizador, con Control Aplicaciones en Cualquier lugar
RebajadoBestseller No. 3 tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT
Bestseller No. 4 tado° Control de Climatización Inteligente V3+, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Asistente de Google

Con la automatización del hogar, puedes dictar cómo debe reaccionar un dispositivo, cuándo debe reaccionar y por qué debe reaccionar. Puedes establecer una programación para determinar cuándo deseas que los dispositivos se enciendan y se apaguen. Según tus preferencias personales, puedes controlar el tiempo, el dinero y tu comodidad.

La nueva tecnología de automatizar una casa puede enviar alertas a tu teléfono móvil y notificarte eventos imprevistos mientras te encuentras lejos de tu casa. Por ejemplo, fugas de agua, visitantes en tu puerta, e incluso encender las luces de forma remota mientras estás de vacaciones, en el trabajo o en cualquier otro lugar.

Automatizar una Casa con android

Con tener un Android o iPhone ya podrás controlar y cambiar de forma remota la configuración de tu casa a través de una aplicación de automatizar una casa. En este momento, hay un frenesí de automatización y más de un tercio de los consumidores poseen dos o más dispositivos inteligentes, y seguirá creciendo.

¿Cómo funciona la automatización del hogar?

La automatización del hogar inteligente es la era de los teléfonos inteligentes y la comunicación para automatizar el hogar con el propósito de que se interconecten. Recientemente, los asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Home permiten a los usuarios conectarse con electrodomésticos.

Automatizar una Casa con arduino

La terminología de casa inteligente se refiere a la casa interconectada que consiste en dispositivos que funcionan con Wi-Fi para aumentar la experiencia del usuario. Por ejemplo, los interruptores de luz inteligentes, los sistemas de seguridad, los aparatos eléctricos y otros dispositivos que se comunican entre sí.

La automatización del hogar es el proceso y una pequeña característica detrás de lo que realmente es un hogar inteligente o un hogar interconectado. Una casa inteligente por lo general sale de un centro de automatización conectado a Internet y envía ondas de comunicación a otros dispositivos.

Ahorrando tiempo y dinero, los productos para el hogar inteligente te permiten controlar tu hogar: la iluminación, los electrodomésticos y otros artefactos desde un teléfono inteligente, reloj inteligente o incluso control de voz. Un ejemplo clásico de esto son las luces que se encienden con el sonido de una palmada, y esto es algo bastante popular.

Automatizar una Casa con google home

Asimismo, si eres de esas personas que se les dificulta un poco levantarse en las mañana, puedes programar las luces para que se enciendan unos minutos antes de tu hora de despertarte, y posteriormente a la hora exacta una alarma, por ejemplo la alarma de Alexa se activa y te dirá que te despiertes. Luego se irán prendiendo las luces en el orden que las vayas necesitan (esto lo deberás configurar previamente). Hay hasta personas que instalaron Alexa en la cocina para que en las mañanas ya tengan una taza de café lista y recién hecha.

Pasos para automatizar una casa

  • Configurar las luces inteligentes para encender/apagar en la programación: El primer paso automatizar una casa es instalar un sistema de iluminación inteligente, que generalmente es tan fácil de instalar como atornillar una bombilla. Las luces inteligentes ofrecen muchas ventajas, como configurar las luces para que se enciendan o apaguen en los temporizadores (por ejemplo, que se enciendan 5 minutos antes de llegar a casa), cuando perciben movimiento (por ejemplo, cuando entras a un pasillo oscuro) y en otras circunstancias.

Automatizar una Casa con plc
  • Programa tu termostato para eficiencia energética: ¿Sabías que tu termostato controla aproximadamente la mitad de tu factura de energía mensual? Es por eso que un termostato inteligente que ahorra dinero es el segundo paso en la automatización del hogar: moderadamente fácil de instalar, un termostato inteligente ahorra a través de la programación, sensores ambientales e incluso la ubicación de tu teléfono (para ajustar la temperatura cuando no hay nadie en la casa); es totalmente ajustable y controlable desde tu teléfono móvil.
Bestseller No. 1 Controlador eedomus+ de aparatos conectados de domótica - Generación Z-Wave Plus
Bestseller No. 2 TEEKAR Interruptor táctil de Pared WiFi Alexa 2 Botón, Domotica WiFi Interruptor Inteligente de luz con Pantalla táctil, Pulsador de Cristal Compatible con Alexa y Google Home Interruptor de Reloj
RebajadoBestseller No. 3 UNEEDE Interruptor WiFi 10A Interruptor Inalambrico Control Remoto Wifi Luz Wifi Cambiar Domotica WiFi Cambiar Compatible Con APP / Alexa / Google Función de Sincronización en el Hogar
RebajadoBestseller No. 4 Enchufe Inteligente WiFi TECKIN 16A 3300W Mini Smart Plug Funciona con Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT, No se requiere Hub, Función de Temporizador, con Control Aplicaciones en Cualquier lugar
  • Automatiza todos tus dispositivos electrónicos, electrodomésticos y dispositivos: El tercer paso en la automatización del hogar es el enchufe inteligente, un dispositivo fácil de instalar que te permite controlar desde lejos tus dispositivos electrónicos. Estos enchufes te brindan accesibilidad a través de tu teléfono inteligente, además te permite programar el encendido/apagado automático y establecer un modo ausente, que imitará los hábitos de cuando alguien está en casa.
Automatizar una Casa con raspberry
  • Instalar cerraduras inteligentes en la puerta de seguridad: Si alguna vez has olvidado tus llaves o si en ocasiones estás cargando muchas cosas en tus manos y tienes que bajarlas para poder abrir la puerta, entonces siempre habrás deseado tener una varita mágica para abrir tus puestas. Pero con las cerraduras inteligentes de puertas ya esto está solucionado. Son muy fáciles de instalar, tanto como cualquier cerradura, estos dispositivos inteligentes hacen más que bloquear y desbloquear puertas a través de teléfonos inteligentes, también puedes configurarlos para enviar alertas telefónicas (actividad general, manipulación y entrada forzada) respecto a la actividad de la puerta.
  • Cambiar a detectores inteligentes de humo y monóxido de carbono para una mejor seguridad: El quinto paso para automatizar el hogar es cuidar la seguridad de tu familia y de ti mismo. Los detectores de humo y monóxido de carbono pueden ser poco atractivos, pero los detectores inteligentes son la clave para saber si hay una emergencia en el hogar, sin importar dónde te encuentres. Estos dispositivos se conectan a la conexión Wi-Fi de tu casa y envían alertas a tu teléfono móvil cuando detectan humo, monóxido de carbono o baterías bajas.
5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.