¿Es necesario llevar a Inglaterra un adaptador de enchufes inglés desde otro país?

No es un secreto para nadie que en Inglaterra siempre quieren llevar la contraria del resto del mundo. Manejan por la izquierda, tienen moneda propia, a diferencia de toda Europa, sus tomacorrientes son peculiares y se necesita un adaptador de enchufes.

Esta ultima razón mencionada es el tema principal de esta entrada. Aquí estaremos descubriendo para ustedes si en verdad es necesario, o no, llevar un adaptador de enchufes inglés en un viaje a Inglaterra.

enchufes inglés a europeo

Lo primero que se debe saber es que, en cuanto al voltaje y la frecuencia eléctrica, no hay preocupación. Pues, en Inglaterra, al igual que en todos los demás países de Europa, se trabaja con una tensión estándar de 230V.

Así que no será un problema, por ese lado, para que los aparatos eléctricos funcionen de forma adecuada. Anteriormente, Inglaterra trabajaba con 240V de tensión. Fue hasta su inclusión en la Unión Europea que bajaron el suministro al actual 230V.

El problema de querer usar un artefacto llevado de España a el país británico, son los enchufes inglés y sus peculiaridades. Los tomacorrientes utilizados en Inglaterra son muy distintos a los que se usan en la mayor parte del territorio europeo.

Los británicos utilizan un enchufe peculiar de tipo G, el cual consiste de 3 hoyos, donde se conectan tres clavijas rectangulares. En este tipo de enchufes la toma a tierra es importante, ya que la clavija que cumple esta función posee un fusible.

enchufes inglés adaptador

Si no hay presencia de esa clavija en la toma a tierra, los hoyos de la toma a fase permanecerán cerrados. Por lo que es bastante difícil conectar otro tipo de clavijas estos enchufes.

Lo bueno es que no es imposible, ya que en esta entrada daremos algunos trucos para lograr conectar un enchufe macho de algún aparato de España, en un enchufes inglés hembra de Inglaterra, con o sin la necesidad de un adaptador de enchufes.

Formas de conectar clavijas en Inglaterra, con o sin adaptador de enchufes.

Con adaptador

Esta es la forma más sencilla de conectar un aparato de otro lugar del mundo, en el territorio inglés. Solo se debe comprar un adaptador de enchufes inglés con clavijas tipo G y que los conectores hembras sean del tipo que se usa en tu país de origen.

enchufes inglés amazon

En el Reino Unido, estos adaptadores se venden casi en todas las tiendas de electricidad. Esto se debe a que es un país muy turístico, que recibe muchas personas anualmente. Ellos saben que sus enchufes son peculiares, por lo que deben brindar comodidad a sus visitantes.

A pesar de ser la forma más sencilla de conectar aparatos de otros lugares, es la más costosa. Los habitantes de Inglaterra se aprovechan de esta necesidad que viven los turistas y venden sus adaptadores de enchufes por un precio muy elevado.

Si deseas viajar a Inglaterra y no te gusta ir en contra de lo cotidiano, lo mejor es que adquieras el adaptador desde tu país de origen. Allí te saldrá mucho más económico, gracias a la “ley de la oferta y la demanda”.

Se debe tener mucha cautela a la hora de comprar uno de estos pequeños aparatos. De estos adaptadores va a depender si lo que quieres llevar a Inglaterra se puede conectar sin problemas, o no.

enchufes inglés leroy merlin

Normalmente, los adaptadores más baratos cuentan con fusibles de máximo 1,5 amperios. Esto le da al usuario la posibilidad de conectar aparatos que no consuman más de 350 vatios. Los secadores de pelo están fuera de la lista de aparatos conectables.

Un “Palo” en vez de adaptador

Con esta se comienzan las formas de conectar un aparato de otra parte, en Inglaterra, sin adaptador de enchufes. La técnica del palo en la entrada a la conexión a tierra es muy poco conocida, pero con una efectividad impecable.

Quizás parezca algo poco ortodoxo, pero de verdad que funciona y te ayudará a ahorrarte un dinero de la compra de un adaptador. Esto sí, claro está, tu permanencia en el país británico es solo por un corto período de tiempo.

enchufes inglés vs americano

Lo que se debe hacer es introducir un palo pequeño en la entrada a la toma de tierra del enchufe inglés. Esto va a provocar que las dos entradas a fase se abran y queden libres para la conexión de un enchufe macho.

La funcionalidad de este “cutre” invento la va a determinar el tipo de clavijas que se utilicen en tu país de origen. Por ejemplo, los enchufes macho de España si son compatibles con los ingleses, gracias al diámetro de sus clavijas, además de su longitud.

En cambio, si tu origen es americano, lamento informarte que este “truco” no será de mucha ayuda para ti. Primero porque en la mayor parte de América trabaja con tensión de 110V y segundo, las clavijas de esta zona, son diferentes a las europeas.

“Convertir” una regleta en un adaptador de enchufes.

No se debe tomar literal este último truco de la lista, por eso la palabra fue colocada entre comillas. Pero si que guarda mucha relación con la idea de convertir la regleta en un adaptador de muchos enchufes.

Lo que se debe hacer es llevar una regleta desde tu país de origen y realizar la conexión con el palo. Se introduce el pequeño palo en la entrada a la toma de tierra y luego se realiza la conexión de la regleta en las entradas correspondientes a la fase.

enchufes inglés y americano

Lo que queda es encender la regleta y disfrutar de tu “adaptador de enchufes” improvisado.

Otra forma, también muy recomendada, de convertir una regleta de otro país en un adaptador múltiple, es retirar el enchufe macho de la regleta y empatarle uno que provenga de Inglaterra. Lo que queda es conectar la regleta con sus nuevas clavijas y listo.

Es importante saber las características del enchufe que se debe usar para realizar la adaptación en la regleta. El fusible, que tienen estos enchufes ingleses, debe ser de al menos 13 amperios. Esto va a permitir la conexión de consumos hasta de 3.000 vatios

0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “¿Es necesario llevar a Inglaterra un adaptador de enchufes inglés desde otro país?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.