Enchufe WiFi

Todos los enchufes de manera general cumplen la función del establecimiento de una conexión por medio de la cual pasa la corriente eléctrica. Sin embargo, actualmente hay dispositivos que son conocidos como enchufes inteligentes o enchufes WiFi. Dichos enchufes son especiales. Un ejemplo de este tipo de conectores inteligentes es el smart plug de la marca Teckin.

Table could not be displayed.

¬ŅQu√© es un enchufe WiFi?

Se conoce como enchufe inteligente al dispositivo que permite el control de los aparatos conectados a √©l. Muchos de los enchufes inteligentes incorporan el uso del WiFi. Es all√≠ cuando se conocen como enchufes WiFi. Un enchufe WiFi puede ser considerado una herramienta muy pr√°ctica y √ļtil. Si le a√Īades al enchufe inteligente un mando a distancia, tienes un aliado para la dom√≥tica en tu hogar.

Son dispositivos que no tienen un precio elevado y facilitan el día a día de las personas. La principal función que cumple un enchufe WiFi es la de apagar o encender cualquier electrodoméstico o aparato del hogar. Sin embargo, también puede programarlos y determinar el consumo eléctrico que tienen.

enchufe wifi

Características de un enchufe WiFi

Las caracter√≠sticas de un enchufe WiFi se determinadan por el modelo y el dise√Īo que la marca fabricante ha establecido previamente. Es muy importante prestar especial atenci√≥n a las caracter√≠sticas de cada marca en funci√≥n de tus necesidades.

Voltaje

El voltaje es determinado por la cantidad de voltios existentes en un aparato eléctrico. Los enchufes inteligentes cuentan con distintos voltajes. Sin embargo, la media general del voltaje en un enchufe wifi va desde los 100 voltios a los 240 voltios.

Entrada y Salida

El rango de entrada y salida de la corriente eléctrica varía de un modelo de enchufe a otro. Sin embargo, existen niveles que podrían considerarse estándares y son aplicables a varios enchufes WiFi.

Muchos equipos de este tipo tienen un nivel de entrada de voltaje de 100VAC. Mientras que el nivel de salida de voltaje es de 240VAC.

Conectores

La mayoría de los enchufes WiFi cuentan con solo un conector para suministrar de energía a u un solo aparato. Claro está, existen sus excepciones. Por ejemplo, hay modelos que también cuentan con entradas USB. Eso permite que más dispositivos se conecten al enchufe WiFi.

Colores

La inmensa variedad de modelos que hay de enchufes WiFi son de color blanco. El dise√Īo de los enchufes WiFi es moderno, elegante y simple. Eso hace que el enchufe pueda combinar con cualquier tipo de decoraci√≥n que se halle en la casa donde sea colocado.

El hecho de que el enchufe sea peque√Īo, ligero y de color blanco lo hace muy funcional. Como es discreto no llama la atenci√≥n.

Aparte del blanco se pueden visualizar otros colores en las luces LED que incorporan muchos modelos de enchufes WiFi.

RebajadoBestseller No. 1 TP-Link Tapo P100 (4-pack) - WiFi Enchufe Inteligente Mini tama√Īo para Controlar su Dispositivo Desde Cualquier Lugar, sin Necesidad de Concentrador, Compatible con Amazon Alexa y Google Home
Bestseller No. 2 WiFi Enchufe Inteligente Mini 16A 3680W, contrólalo desde cualquier lugar, no necesita HUB, compatible con Siri Alexa y Google Home, 2 paquetes
RebajadoBestseller No. 3 Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310
RebajadoBestseller No. 4 TP-Link TAPO P100 - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, óptimo para programar el encendido/apagado y ahorrar energía, no necesita HUB, compatible con Alexa y Google Home

Uso de un repetidor de internet

Como su nombre lo indica, para que un repetidor de se√Īal WiFi funcione, necesita conexi√≥n a una red inal√°mbrica de WiFi. La persona descarga en su tel√©fono inteligente una aplicaci√≥n que le permita mantener el control constante del enchufe WiFi. Varios de los enchufes WiFi son compatibles con iOS y Android. Algunos hasta guardan compatibilidad con Amazon Echo, eso permite el control a trav√©s de la voz. Lo que supone un gran beneficio. Por otra parte, los mejores enchufes inteligentes incorporan un sistema con un sensor t√©rmico que apaga autom√°ticamente los aparatos si se sobrecalientan. Eso evita los da√Īos que podr√≠a tener un dispositivo que se ha sobrecalentado.

Ventajas de comprar un enchufe WiFi

Los beneficios de comprar un enchufe WiFi  son innumerables. Un dispositivo de ese tipo no solo incorpora de manera moderna la tecnología en el hogar. Además de ello, facilita en gran medida la vida diaria de las personas. Para aquellos que accidentalmente dejan conectados varios aparatos antes de salir del hogar, un enchufe con WiFi es ideal. Con la aplicación correctamente instalada en el teléfono, un individuo podrá apagar o encender cualquier aparato conectado a un enchufe WiFi. Las lámparas se pueden conectar a estos aparatos con los modelos tp link y encenderlas y apagarlas en el momento o de manera programada. Esa acción dará la impresión de que hay personas en la casa, aun cuando estén lejos, ya sea en el trabajo o de viaje. Muchas personas consideran esa función una medida de seguridad. Una de las mayores ventajas es el ahorro de energía eléctrica gracias al enchufe WiFi. Existen modelos que les bridan a las personas la posibilidad de controlar el consumo eléctrico. Además, un enchufe WiFi da datos sobre el consumo semanal o mensual.

Enlaces de afiliados de Amazon