Enchufe WiFi
Todos los enchufes de manera general cumplen la función del establecimiento de una conexión por medio de la cual pasa la corriente eléctrica. Sin embargo, actualmente hay dispositivos que son conocidos como enchufes inteligentes o enchufes WiFi. Dichos enchufes son especiales. Un ejemplo de este tipo de conectores inteligentes es el smart plug de la marca Teckin.
¿Qué es un enchufe WiFi?
Se conoce como enchufe inteligente al dispositivo que permite el control de los aparatos conectados a él. Muchos de los enchufes inteligentes incorporan el uso del WiFi. Es allí cuando se conocen como enchufes WiFi. Un enchufe WiFi puede ser considerado una herramienta muy práctica y útil. Si le añades al enchufe inteligente un mando a distancia, tienes un aliado para la domótica en tu hogar.
Son dispositivos que no tienen un precio elevado y facilitan el día a día de las personas. La principal función que cumple un enchufe WiFi es la de apagar o encender cualquier electrodoméstico o aparato del hogar. Sin embargo, también puede programarlos y determinar el consumo eléctrico que tienen.
Características de un enchufe WiFi
Las características de un enchufe WiFi se determinadan por el modelo y el diseño que la marca fabricante ha establecido previamente. Es muy importante prestar especial atención a las características de cada marca en función de tus necesidades.
Voltaje
El voltaje es determinado por la cantidad de voltios existentes en un aparato eléctrico. Los enchufes inteligentes cuentan con distintos voltajes. Sin embargo, la media general del voltaje en un enchufe wifi va desde los 100 voltios a los 240 voltios.
Entrada y Salida
El rango de entrada y salida de la corriente eléctrica varía de un modelo de enchufe a otro. Sin embargo, existen niveles que podrían considerarse estándares y son aplicables a varios enchufes WiFi.
Muchos equipos de este tipo tienen un nivel de entrada de voltaje de 100VAC. Mientras que el nivel de salida de voltaje es de 240VAC.
Conectores
La mayoría de los enchufes WiFi cuentan con solo un conector para suministrar de energía a u un solo aparato. Claro está, existen sus excepciones. Por ejemplo, hay modelos que también cuentan con entradas USB. Eso permite que más dispositivos se conecten al enchufe WiFi.
Colores
La inmensa variedad de modelos que hay de enchufes WiFi son de color blanco. El diseño de los enchufes WiFi es moderno, elegante y simple. Eso hace que el enchufe pueda combinar con cualquier tipo de decoración que se halle en la casa donde sea colocado.
El hecho de que el enchufe sea pequeño, ligero y de color blanco lo hace muy funcional. Como es discreto no llama la atención.
Aparte del blanco se pueden visualizar otros colores en las luces LED que incorporan muchos modelos de enchufes WiFi.
Uso de un repetidor de internet
Ventajas de comprar un enchufe WiFi
Enlaces de afiliados de Amazon