Todo lo que necesitas saber para comprar enchufes

Los enchufes son una ventana de acceso para la corriente, pues funcionan como intermediarios para que un dispositivo eléctrico funcione.

Es por esto, que comprar enchufes se convierte en una necesidad básica en cualquier ambiente.

Pues, simplemente sin éstos la vida tal como la conocemos con todos sus avances en materia tecnológica, simplemente fuera imposible,

Es por esto, que si deseas comprar enchufes debes saber todos los detalles de estos, para garantizar que sea el necesario y perfecto para ti.

comprar enchufes de luz

¿Enchufes?

Los enchufes son simplemente un aparato, que permite la entrada y salida de corriente alterna primordialmente.

Es por esto, que desde los inicios cuando los grandes de la electricidad como Benjamín Franklin y Tesla, avanzaron en electricidad y corriente eléctrica, se ha vuelto indispensable para la vida.

Por tal motivo, vemos que los enchufes se convierten en algo de primera necesidad en cualquier hogar para que pueda funcionar correctamente.

         ¿De qué se trata los enchufes?

Los enchufes están formados por elementos tales como clavijas y los llamados “Tomacorrientes”.

Lo que hacen es que al unirse establecen una especie de circuito que permite que la corriente fluya libremente, al estar conectados.

De esta manera, es como a un equipo o artefacto eléctrico le pueden suministrar corriente para que pueda ejecutarse y cumplir sus cometidos.

Los enchufes, podemos verlos en las paredes del hogar con las instalaciones eléctricas al igual que en las extensiones de los artefactos.

Debemos saber que existen diferentes tipos, modelos y mecanismos.

comprar enchufes en europa

Componentes de los Enchufes

Los enchufes se subdividen en dos grandes grupos y se diferencian en una serie de características.

Estos grupos, fueron catalogados como “Machos” y “Hembras” por su similitud con una pareja.

Ya que estos sólo al estar unidos de manera perfecta, es que permite que se de el paso de la corriente.

Así que vamos a ver de qué se tratan ambos casos:

  • Enchufe macho: También se conoce con el nombre de “Clavija” este es el que por lo general, se encuentra en los extremos de los cables y al ser introducido en el enchufe hembra, se conduce la corriente al artefacto a la cual pertenezca.
  • Enchufe hembra: Es el que se llama “Toma corriente”, su diseño es muy variado, pues todo va a depender de la corriente fluctuante. Este es el enchufe que recibe el “Macho” para que la corriente salga de las instalaciones del hogar directamente al aparato.
comprar enchufes eu

Comprar enchufes hembra o Toma corrientes

Los enchufes que hablaremos en este artículo se tratan de los llamados “Hembra” o “Toma corrientes”.

Pues esto, son los que compramos cuando vamos a las venta de artículos de electricidad o electrónicos.

Así que si deseas, comprar enchufes para tu hogar, debes saber que existen de dos tipos:

  • Empotrado: Es un tipo de enchufe en el que su diseño queda casi completamente interno en las paredes, sólo quedando al descubierto los puntos de conexión. Este diseño es uno de los más usados, pues no interfiere como la armonía en la decoración de interiores del hogar.
  • De Superficie: Este tipo de enchufe es el más antiguo de todos y cuya función primordial es extender las instalaciones matriz del hogar, para que así pueda llegar a todos los puntos necesarios.
comprar enchufes hembra

Características de los enchufes

Son tres las características que definen a los enchufes, pues los modelos varían en éstos.

Es por esto, que para comprar enchufes con éxito, tienes que saber sobre éstos y ver si son compatibles con las instalaciones eléctricas en tu hogar.

Las cualidades diferenciales son las siguientes:

  • Tensión: Se trata del voltaje, que puede soportar trabajando al máximo, en este caso, primordialmente los enchufes se diferencia, ya que unos soportan 125 Voltios (V) y los más potentes 600 V.
  •  Corriente: Es la capacidad que tiene el enchufe de soportar ciertos niveles de corriente sin que se atrofie, en este caso, encontramos enchufes que lo máximo soportado son 15A y otros llegan a los 60 A.
  • Polos: Son las cantidades de salidas con las que cuentan los enchufes, para poder enviar corriente. Algunos tienen 2 por ejemplo.

Tipos de Enchufes

Los enchufes de tipo “Tomacorrientes” se dividen en dos tipos, lo cuales se diferencia primordialmente en cuanto a la funcionalidad de estos y el espacio de trabajo.

comprar enchufes macho

Por eso, es que encontramos enchufes tanto polarizados como no polarizados, así que vamos a ver las diferencias:

  • Enchufes polarizados: Entre sus características primordiales se encuentra que son capaces de brindar una mayor protección al hogar, por lo general, cuenta con tres tipos de conexiones, que son el positivo, el negativo y el llamado “Tierra” para poder conducir corriente al enchufe macho.
  • Enchufe no polarizado: En este caso, se diferencia del anterior en que no cuenta con una conexión a “Tierra” es por esto, que es menos seguro y es usado primordialmente, en elementos que son de bajo consumo o en los sistemas de iluminación.

¿Cómo instalar enchufes?

La instalación es algo sencillo de hacer, aunque lo recomendable es que si no tienes seguridad y una mínima experiencia en esto, busca ayuda con un profesional.

Sin embargo, si te sientes con la capacidad de hacerlo, los pasos para lograrlo los mencionaremos detalladamente a continuación:

comprar enchufes tomacorriente
  • Lo primordial para hacer cualquier instalación, es desconectar la electricidad en todo el hogar, para evitar descargas.
  • Se produce la conexión de los cables usando una regleta, los cables deben pasar entre el tomacorriente y el interruptor de éste, dejando en cada extremo un espacio considerable.
  • Luego tienes que retirar el envoltorio de los cables en los extremos para poder hacer el empalme, dando vueltas, como si de un tornillo se tratara.
  • Finalmente, acomodar el interruptor y luego conectar la electricidad nuevamente y probar los tomacorrientes, con un aparato especializado.

Listo, comprar enchufes de acuerdo a tus necesidades, al mejor precio del mercado y acoplado a lo que necesitas.

Además puedes apostar por los enchufes inteligentes, que con tecnología pueden minimizar muchos aspectos de tu cotidianidad.

¿Qué sería del planeta sin los enchufes?

0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “Todo lo que necesitas saber para comprar enchufes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.