Enchufe Chino

Has tomado la decisión de irte de viaje y qué mejor manera de irte que sabiendo todo lo necesario para tener una gran estadía y no tener que preocuparte por los inconvenientes que  pueden presentarse ya que vas con todas las previsiones necesarias. Cuando escoges el lugar para viajar ya sea por diversión o laboral lo importante a tener en cuenta muchos de estos detalles. Como los enchufes de cuenta atrás

Enchufe Chino 2 patas

Ya cuando sabes que te toca ir a china comienza la investigación sobre qué debes tener en cuenta, allí piensas que increíble china! Y son tantas las cosas que allí puedes hacer ya que es una de las mecas en cuanto a la tecnología se trata así que debes ir lo mejor preparado para este inmenso viaje.

Bestseller No. 1 kwmobile 2 Adaptadores de Viaje Australia Tipo I - 2X Adaptador Enchufe schuko - Conector AU Nueva Zelanda China - Conectores de enchufes Color Blanco
RebajadoBestseller No. 2 Skross Single Travel Adapter - Europe - Inversor de corriente, color blanco
Bestseller No. 3 Electraline 70060 Adaptador de Viaje Australia/Cina a tus enchufes de Francia/Europa, blanco
Bestseller No. 4 Adaptador Enchufe de Viaje Universal Dos Puertos USB para US EU AU de 150 Países
Bestseller No. 5 Adaptador de Viaje para Australia, China/Toma de Tierra Australia, China = Conector de Tierra
Bestseller No. 6 Adaptador Enchufe Chino o Americano a Salida Enchufe Europeo - Español - Schuko con Toma de Tierra

Lo primero que debemos tomar en cuenta en que a la hora de tal vez cargar con tus aparatos electrónicos es saber si en el país al que vas se ajusta a los voltios de cada uno de tus dispositivos los cuales son tan importante ya que no puedes perder la oportunidad de grabar cada momento del viaje y disfrutar de sus tradiciones y arquitecturas novedosas.

Enchufe Chino 3 patas

¿Qué es un Adaptador?

Este aparato tiene una función principal y no es más que un encargado de alimentar externamente al aparato o dispositivo que necesites ya que estos no poseen una fuente interna para realizar el proceso debido, este debe ser de igual voltaje, corriente y polaridad y esto con el fin de no realizar ningún daño.

Y si bien es cierto que la tecnología ha ido en avances continuos y en pasos agigantados cada vez podemos tener más a la mano la mejor novedad en cuanto al manejo de los voltios en los diferentes países y es que precisamente en este tema es que nos vamos a enfocar para poder ayudarte a la hora de viajar que debes llevar.

Enchufe Chino 

Enchufe Chino 110v

En muchos países se usan el mismo adaptador como por ejemplo España se usa el mismo adaptador que Francia, pero este no es el caso de China en el cual nos encontramos que hay hasta tres tipos diferentes de enchufes los cuales son:

  1. Enchufe tipo A: este es el usado y comúnmente conocido como el enchufe americano y es usado en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Colombia, Haití, Guatemala, Honduras entre otros. Este  posee las dos ranuras de forma vertical en él toma corriente y se maneja con un voltaje 1 de 100 a 127 voltios pero en Asia que también se usa este es un voltaje es mayor de 220 voltios.
  • Enchufe tipo C: este es el enchufe conocido como el europeo, esté en obviamente usado en Europa y en los países Argentina, Brasil, Chile, Cuba también se usa en parte del continente de África y Asia. Allí se maneja un voltaje de 220 y 240  y posee dos orificios redondeados.
Enchufe Chino 220v
  • Enchufe tipo I: este posee tres ranuras rectangulares y en forma diagonal se usa mayormente en los países Nueva Zelanda, China, Argentina manejando un alto voltaje.

Como se puede notar en estos tres tipos de adaptadores se usan en diferentes países pero concuerdan conjuntamente con china así que si posees algún adaptador de esos te puede aplicar en tu viaje sin ningún problema.

¿Cuál es el Voltaje en China?

Como hemos podido ver a lo largo del artículo ya pudimos notar que podemos usar tres tipos de enchufes allí en china, más es importante es saber el voltaje que realmente maneja ese país y que tengas lo necesario para tus aparatos (tal vez un secador de cabello) o dispositivos (portátil, Dispositivo móvil o Tablet) y que no se te dañen por pensar que ya tienes el bloque indicado.

Enchufe Chino a americano

El voltaje que se maneja en china es de 220, también se maneja una frecuencia de 50Hz esta es la misma que se usa en la mayoría de Europa con algunas excepciones, así que ya con estos datos debe tener la certeza de lo que vas adquirir para cuando estés en china y necesites recargar cualquiera de tus dispositivos.

 ¿Dónde conseguir este tipo de enchufes?

Si bien por cosas de tiempo o tal vez por  no querer salir de casa no tienes el adaptador para tu viaje no existe problema ya que en línea puedes conseguir este tipo de bloque y con las especificaciones exactas para que cuide a tus aparatos y dispositivos.

Igualmente si ya te estas preparando y andas de compra buscando las cosas para tu viaje no pierdas entonces la oportunidad de entrar en una tienda especializada y hacer la compra es mucho más sencillo ya que así sabes que realmente lo que estás comprando aplica.

Si por la premura del viaje no te dio tiempo de nada no te preocupes que en china los vas a conseguir sin problemas, para poder usarlos y cargar tus baterías, pero si se debe estar atento cuando se trata de tu secador de pelo y si la frecuencia no es igual a los 50 Hz que allí se manejan.

Enchufe Chino empotrar

Deseamos que la explicación de este artículo te ayudará en conseguir cual es tal vez el enchufe chino ¿con que voltaje trabaja? ¿Aplica para todo tipo de enchufe redondeado?  O tal vez a la hora de realizar la compra ¿ya sabes exactamente qué buscar? Y que actualmente existen muchos (demasiados) adaptadores universales los cuales se diría que debes es cambiar como el área donde van las clavijas y reemplazar por las que se aplican al sitio donde estés.

Lo importante no está tampoco en la variedad que encuentres sino que realmente cubra tus expectativas y necesidades ya que muchos no corresponden realmente al voltaje o frecuencia que marcan así que se debe estar muy atento de no dejarte llevar por las infinitas funciones que uno de esos bloques puedan tener, porque lo ideal es extender la vida de tus dispositivos o aparatos.

Para terminar esperamos que te fuera de ayuda los tips e informaciones plus los cuales tal vez no te harán un experto en el tema de los enchufes en general pero que sí te dará un conocimiento que tal vez no se tenía y si se tenía pues se complementa un poco más.

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.