Comparativa de Cerraduras Inteligentes

Las cerraduras inteligentes son un dispositivo de bloqueo electrónico y mecánico que se abre de forma inalámbrica con la autenticación de un usuario autorizado. Definitivamente son uno de los protagonistas principales de toda casa inteligente cuando se trata de combinar estilo y automatización. Tambien es importante saber conectar los enchufes

Las cerraduras diseñadas para funcionar con asistentes de voz, Wi-Fi o Bluetooth vienen en todas las formas y tamaños. No importa el dilema del tipo de puerta que tengas, es probable que siempre haya una cerradura inteligente para ti.

cerraduras inteligentes alexa

En una casa inteligente las cerraduras inteligentes permiten que un propietario ingrese a su casa o proporcione acceso a otros sin necesidad de una llave tradicional. En su lugar, el usuario utiliza su teléfono inteligente o un llavero para verificar y desbloquear la puerta de forma inalámbrica. Las cerraduras inteligentes son una extensión de la automatización del hogar a la seguridad del hogar. Como dispositivo conectado, los bloqueos inteligentes pueden considerarse parte del Internet de las cosas (IoT).

cerraduras inteligentes yale

Muchos sistemas de bloqueo inteligente utilizan aplicaciones móviles o sitios web para permitir a los propietarios otorgar acceso a terceros mediante el envío de una clave virtual. Las claves virtuales se pueden enviar por mensaje de texto SMS o correo electrónico, permitiendo el acceso a los invitados o al personal de servicio.

Una vez recibidas, estas claves digitales encriptadas permiten el acceso al bloqueo inteligente durante un período de tiempo predeterminado. Además del acceso de regulación, muchas cerraduras inteligentes registran el acceso, lo que proporciona los medios para monitorear el uso de una puerta asegurada determinada. Algunas cerraduras inteligentes cuentan con una cámara, que proporciona una imagen de los que acceden a la puerta y hace que sea un registro de fotos de fácil referencia.

cerraduras inteligentes con wifi

Las posibles vulnerabilidades en los bloqueos inteligentes crean preocupaciones de seguridad. Los asesores de seguridad recomiendan que las cerraduras inteligentes no necesariamente se consideren más seguras que las cerraduras convencionales y recomiendan que los usuarios piensen cuidadosamente acerca de la configuración y las opciones.

Razones para tener cerraduras inteligentes

  • Mayor conveniencia: La idea completa de un candado inteligente (y cada dispositivo de casa inteligente, en realidad) es agregarle comodidad a tu vida. Para cerraduras inteligentes, que incluyen funciones como acceso remoto, control de voz y ambientes. Con Google Assistant, Apple HomeKit y Amazon Alexa, puedes configurar ambientes donde se bloquee la puerta frontal o varias puertas. Puedes controlar el bloqueo inteligente de forma remota cuando estás conectado a una red Wi-Fi. La mayoría de las veces, eso significa comprar un pequeño puente de conexión Wi-Fi para conectar el bloqueo a tu red. Una vez que lo hayas conectado a tu Wi-Fi, podrás bloquear o desbloquear tu puerta desde cualquier lugar que tengas conexión a Internet. De hecho, una cerradura conectada siempre te avisará cuando la puerta quede abierta o desbloqueada.
cerraduras inteligentes españa
  • Un estilo para todos: Las cerraduras inteligentes no tienen que ser de forma extraña, de hecho, incluso pueden camuflarse como cerraduras convencionales, ya que hay unas que desde cortas distancias siguen pareciendo un cerrojo estándar, como lo es por ejemplo la cerradura Kwikset Kevo. Sin embargo, cuando te acercas a ella con la aplicación Kevo abierta, con tan solo tocar con un dedo podrás desbloquear la puerta. La mayoría de las cerraduras inteligentes lo que buscan es que tu puerta de entrada se vea normal, sin revelar la inteligencia interior, dado a que estas cerraduras se sujetan al pestillo interior de tu cerrojo, el exterior queda inalterado.
cerraduras inteligentes sansumg

Guarda tus llaves viejas: El hecho de que hayas actualizado tu puerta a una cerradura inteligente no significa necesariamente que debas reemplazar la clave. Como los modelos de reequipamiento, como la línea de cerraduras de August, se adhieren al lado interior de tu puerta, podrás mantener tu cerrojo tal cual como lo tenías antes, hasta usas tus llaves viejas y ahorrar así tiempo de instalación en el proceso.

Agiliza el acceso de invitados: Si eres propietario de una casa vacacional en alquiler, un cliente de servicios de limpieza o de un paseador de perros, o alguien que tiene amigos y familiares que te visitan a menudo, entonces un candado inteligente te puede hacer la vida más fácil. No necesitarás hacer más copias de llaves u ocultar un conjunto de repuesto. En su lugar, puedes entregar claves digitales utilizando la aplicación que acompaña a la cerradura e incluso restringir las veces que alguien puede ingresar a tu hogar. Por ejemplo, puedes permitir que usuarios específicos ingresen solo de lunes a viernes entre las 2 p.m. y 4 p.m.

cerraduras inteligentes para exterior

Asegura tu casa inteligente: Las cerraduras inteligentes están conectadas a las redes, y cualquier persona con una cerradura inteligente debe mantener sus aplicaciones actualizadas, las contraseñas seguras y usar un PIN para desbloquear a través de los asistentes de voz. Sin embargo, las cerraduras inteligentes eliminan el riesgo de que alguien pase la llave por debajo de tu felpudo. Sin la necesidad de hacer copias de llaves o tener un repuesto, tendrás menos métodos de entrada a tu hogar en forma de llaves físicas. Incluso puede configurar algunos bloqueos inteligentes para bloquear automáticamente la puerta después de un período de tiempo establecido, o cuando tu teléfono móvil haya abandonado el área cercana a la cerradura inteligente. Sin lugar a dudas, una cerradura inteligente es una gran opción por diversos motivos, entre ellos mejorar la seguridad de tu hogar.

Comparación de las mejores cerraduras inteligentes

Producto August Smart Lock August Smart Lock Pro Schlage Sense Nest x Yale Lock Kwikset Kevo Touch Lockly Secure PLus Yale Assure Lock SL (YRD 256)
Precio más bajo (dólares) 164.99  215.59 199.00 279.99 145.00 199.00 199.00
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi Bluetooth, Wi-Fi, Z-Wave Bluetooth Wi-Fi Bluetooth Bluetooth Z-Wave
Integración Amazon Alexa, Apple HomeKit, IFTTT, Nest Amazon Alexa, Apple HomeKit, IFTTT Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant Nest Nest N/A N/A
Instalación Escudón interior Escudón interior Escudón exterior,  escudón interior Escudón exterior, escudón interior Escudón exterior, escudón interior Escudón exterior, escudón interior Escudón exterior, escudón interior
App Móvil, web Móvil Móvil, web Móvil Móvil Móvil Móvil
Notificaciones Email, Push Email, Push Push Push Push N/A N/A
0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “Comparativa de Cerraduras Inteligentes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.