Enchufe Argentino

Si bien es cierto que si nos vamos de viaje pues son muchas las cosas que debemos de tomar en cuenta antes de salir de casa, existen unos más precavidos que otros un ejemplo de ellos son uno que antes de irse de viaje es capaz de investigar hasta el tipo de vegetación que allí se encuentra. Incluyendo los enchufes chinos

Enchufe Argentino adaptador

Pero también sabemos que existe otro tipo de persona que solo echa una ojeada por las páginas de internet buscando lo más relevante del país que va a visitar, y otro que solo toma su ropa la mete en su maleta, toma su pasaporte y sale a tener una gran aventura.

Si eres alguno de los dos primeros casos este artículo es el indicado para ti, pero y ¿porqué decimos esto? Es para que sepas una cosa muy importante que debes tener en cuenta al momento de emprender tu viaje al cual debes ir preparado sobre todo en la parte de dispositivos inteligentes para que todo tipo de recuerdo quede grabado y así disfrutarlos luego. Porque realmente sería horrible estar allá y no poder ni tomar una foto porque te has quedado sin batería y tu cargador no compagina con el enchufe….

Bestseller No. 1 Adaptador de Enchufe para Australia, Argentina, China a Universal (Tipo I)
Bestseller No. 2 kwmobile 2 Adaptadores de Viaje Australia Tipo I - 2X Adaptador Enchufe schuko - Conector AU Nueva Zelanda China - Conectores de enchufes Color Blanco
Bestseller No. 3 kwmobile 2 Adaptadores de Viaje Australia Tipo I - 2X Adaptador Enchufe schuko - Conector AU Nueva Zelanda China - Conectores de enchufes Color Negro
Bestseller No. 4 Adaptador Enchufe, Milool Cargador Enchufe USB, Adaptador de Viaje Universal con Dos Puertos USB Seguridad de Fusibles para Tableta PC,Smartphones Cámaras Digitales,Reproductores de MP3 para Navidad
Bestseller No. 5 VGUARD Adaptador Enchufe de Viaje Universal Portable Travel Enchufe Adaptador Internacional para US EU UK AU Japon Asia África Más de 150 Países y Seguridad de Fusibles - (Blanco)
Bestseller No. 6 Etlephe Enchufe Adaptador Universal de Viaje, Adaptadores Internacionales con 2 USB para Americano Europeo Ingles Japón Chino Acerca de 150 Países, 100v-240v 6A

¿Qué es el enchufe Argentino?

Enchufe Argentino Australia

Primeramente sería bueno saber que es un enchufe (es una información útil para cualquier persona) y no es más que aquel que se forma por dos elementos una toma de corriente y las clavijas, las cuales en su unión crean una conexión que permite el paso de la corriente eléctrica. El realmente lo que forma es un circuito eléctrico cuando se coloca la clavija dentro del toma corriente.

Ahora que ya sabemos que es y cuál es la función del mismo, vamos a usar esta información para hablar específicamente de un enchufe Argentino, y es que solo lo principal que debemos tener en cuenta es que en todos los países son diferentes los adaptadores de corriente y para que no tengas que buscar cuál de estos aplica para Argentina vamos a especificar en este artículo todo lo que necesitas saber para cuales enchufes se usan allá.

Enchufe Argentino Chile

Se sabe que un adaptador de enchufe Argentino es el que se usa para poder alimentar externamente a nuestros dispositivos o aparatos que no poseen fuente de energía interna, este es indispensable que  sea de igual voltaje, corriente y polaridad que el aparato a usar ya que si no podríamos dañarlo.

Tipo de adaptador usado en argentina 

Es común que en Argentina encuentres los enchufes de tres clavijas planas y no es muy común en todo el mundo uno de ellos donde aplica es en Australia, pero también aplicaran muy bien los tipos de enchufes nombrados aquí abajo:

  1. Enchufe tipo C: este es el enchufe conocido como el europeo, esté en obviamente usado en Europa y en los países Argentina, Brasil, Chile, Cuba también se usa en parte del continente de África y Asia. Allí se maneja un voltaje de 220 y 240  y posee dos orificios redondeados.
Enchufe Argentino corriente
  • Enchufe tipo E: este se encuentra para algunos países de África y los países del Continente Europeo como Francia, Bélgica, Polonia este posee dos orificios redondeados y sobresale un pedazo de metal en la parte superior. Su voltaje oscila entre 220 y 240.
  • Enchufe tipo F: este se maneja entre los países Europeos la diferencia es que se maneja en amperes es decir se maneja de 16 a 2.5 Amperes. Este posee dos orificios redondeados.
  • Enchufe tipo I: este posee tres ranuras rectangulares y en forma diagonal se usa mayormente en los países Nueva Zelanda, China, Argentina manejando un alto voltaje.

Es importante destacar que los enchufes tipo E y F se incluyeron porque si posees un adaptador de estos te servirá sin ningún problema en argentina y en todos los que abarca el enchufe tipo C.

Enchufe Argentino España

Voltaje que se usa en Argentina

Si ya se ha hablado que en todos los países no se usan los mismos enchufes es por la sencilla razón de que todos manejan el voltaje de corriente totalmente diferente y Argentina no es un país que escape de esto, el voltaje que allí se maneja es de 220 voltios y poseen una frecuencia de 50 Hz.

Así que si llevas tus aparatos como tal vez un secador y este no se maneja a través de 220 sino de 1100 voltios no se debería ni probar ya que al enchufarlo lo primero que este hará es quemarse y quedar inservible completamente porque él maneja una corriente interna y no se está colocando un transformador de corriente en el enchufe argentino.

Enchufe Argentino tipo

Donde se puede adquirir este tipo de adaptador

Es muy fácil realizar la compra de este tipo de enchufe argentino ya que en cualquier tienda especializada en dispositivos te podrán ayudar y darte el que se adapta a las necesidades de tu viaje, pero si ya posees unos de los adaptadores antes nombrados (C,E,F,I) este puede aplicar sin problemas en tu viaje.

Si eres más de las que realizan compras online por no disponer de suficiente tiempo pues no hay problemas ya que sabes que estás buscando exactamente y puedes darle a comprar sin miedo de que no llegue a servir. Eso sí es importante tomes en cuenta que este adaptador trabaje con el mismo voltaje usado en Argentina así se evitan inconvenientes.

Tal vez leíste esto ya muy tarde y estás viajando, te decimos nunca es tarde pues muchos hoteles que se encuentran en Argentina están disponibles para brindarte el apoyo en caso de que no tengas como cargar tus dispositivos, y su ayuda será hasta que culmines el viaje, pero igualmente es recomendable que al llegar allá busque una tienda o una casa ferretera las cuales te podrán vender un enchufe para tus aparatos. Igualmente este sería una buena compra ya que luego te aplicará para otros países cuando los visites y manejen este tipo de voltaje y de enchufe.

Así que no esperes más seguro estás a tiempo de elegir un enchufe para usarlo en Argentina….

5/5 (1 Review)

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.