Todo lo que Debes Saber Acerca de la Báscula Inteligente Xiaomi

La báscula inteligente Xiaomi es ideal para hacer un seguimiento a la pérdida de peso y de grasa de manera automática. Definitivamente Xiaomi se ha forjado un nombre produciendo equipos económicos como la TV Inteligente y de alta calidad, entre ellos por supuesto la báscula My Body Composition Scale, que se basa en una báscula llena de funciones que puedes leer todo, desde tu porcentaje de grasa corporal, masa ósea y, por supuesto, tu peso.

Desafortunadamente, aunque incluye muchas funciones, algunas de estas lecturas no son las más precisas. Aun así, como una forma de medir la composición de tu cuerpo a lo largo del tiempo, estas lecturas pueden resultar útiles. Esto hace que la báscula inteligente Xiaomi sea una adición atractiva para tu rutina de ejercicios.

báscula inteligente de baño

Diseño de la báscula inteligente Xiaomi

La báscula inteligente Xiaomi tiene un diseño atractivo y minimalista. La parte superior es de vidrio templado con un acabado antideslizante que se siente suave y agradable debajo de los pies. El acabado antideslizante tiene el efecto adicional de no ensuciarse ni tener tanto polvo como otras superficies de vidrio de otras marcas. La superficie de la báscula de Xiaomi tiene 20 mm de grosor, lo que la hace agradable y esbelta.

RebajadoBestseller No. 1 Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño- Báscula Inteligente Bluetooth, Medición de Alta Precisión el Peso Corporal, Porcentaje
Bestseller No. 2 Xiaomi 21907, Mi Body Compositscale 2, Blanco, Pack de 1
RebajadoBestseller No. 3 Báscula Grasa Corporal Bluetooth Más de 8 Funciones, Báscula Analógica Monitores de composición corporal Para Móviles Andriod y iOS (Negro).

El diseño completamente blanco solo es interrumpido por un sutil ‘Mi’ en el centro de cuatro almohadillas plateadas circulares, que la báscula usa para enviar una señal eléctrica utilizada para las lecturas de bioimpedancias usadas para el análisis de grasa corporal.

Hay una discreta pantalla LED oculta hacia la parte superior que solo se enciende al pisar la báscula. Tiene brillo automático para adaptarse a tu habitación, lo cual es útil. La pantalla solo está configurada para mostrar tu peso, por lo que no obtienes ninguna otra información de interés, a comparación de otras básculas que sí te muestran distintos datos. También deberás consultar la aplicación para ver los datos de composición del cuerpo terciario.

Si volteas la báscula inteligente Xiaomi, encontrarás un compartimiento para baterías, donde deberás insertar un total de 4 pilas AAA para que así el aparato pueda obtener energía y funcionar.

báscula inteligente garmin index

Lecturas de la báscula inteligente Xiaomi

Vale la pena prestar atención al descargo de responsabilidad en el cuadro cuando se usa la báscula por primera vez. Dice que las primeras lecturas pueden ser inexactas, y esto suele ser cierto en la mayoría de los casos.

Aproximadamente las primeras tres veces que se usa la báscula se puede reflejar el peso corporal con algunos kilos adicionales. Esto significa que este producto necesita algunos usos para calibrarse a sí misma. La báscula de Xiaomi puede leer con una precisión de 50 g.

La escala utiliza análisis de bioimpedancia para estimar las otras métricas corporales (10 en total). Esencialmente, esto envía una pequeña señal eléctrica a través de los pies, y el tiempo para completar un circuito se usa para estimar la composición de grasa, músculos y huesos de tu cuerpo.

RebajadoBestseller No. 1 Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño- Báscula Inteligente Bluetooth, Medición de Alta Precisión el Peso Corporal, Porcentaje
RebajadoBestseller No. 2 Báscula Grasa Corporal Bluetooth Más de 8 Funciones, Báscula Analógica Monitores de composición corporal Para Móviles Andriod y iOS (Negro).
Bestseller No. 3 Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Wireless Báscula Baño Digital Analizar Más de 13 Funciones, Monitores de Composición Corporal Máximo 180kg para Andriod y iOS (Negro)

No es exactamente una medida perfecta, en término de una medición precisa, especialmente en torno al análisis de grasa corporal con una báscula. Aun así, siempre que puedas obtener una medición consistente, sigue siendo una buena manera de controlar tu progreso si intentas perder grasa corporal.

Si bien la escala puede darte un porcentaje de grasa corporal con un determinado margen de error, al menos lo hace de manera consistente, así que si presentas cambios positivos, esto será evidente en la báscula.

Todos estos datos se sincronizan a través de Bluetooth con la aplicación complementaria Mi Fit, donde ingresas tus datos como el sexo, la edad y la altura. Luego, las lecturas se usan junto con estas para calcular otras métricas que incluyen el IMC, la masa muscular, la grasa visceral, el agua corporal y la tasa metabólica basal.

No obstante, hubiese sido mejor que al menos la lectura del porcentaje de grasa corporal pudiera mostrarse directamente en la báscula inteligente Xiaomi, en lugar de tener que usar la aplicación.

báscula inteligente huawei ah 100

¿Qué incluye la caja de la báscula de Xiaomi?

El empaque es bastante funcional y simple. Además de la báscula inteligente Xiaomi, podrás encontrar en la caja lo siguiente:

  • 4 baterías AAA.
  • Manual (desafortunadamente solo en idioma chino).

Cabe destacar que hay una ventaja absoluta en comparación con otras básculas: la Mi Scale no necesita baterías de botón para funcionar, sino cuatro baterías AAA (ya incluidas). Esto resulta ventajoso ya que este tipo de baterías pueden ser adquiridas en todas partes. Cuando se precisa un reemplazo de las baterías, aparecerá el símbolo ‘L’ en la báscula, después de reemplazar las baterías, la báscula se reinicia automáticamente.

Una desventaja es que el manual está en chino, por lo que debes usar el código QR para encontrar la aplicación que necesitas. Sin embargo, esta es una deficiencia aceptable para una báscula.

báscula inteligente iteknic

Los valores medidos por la escala Xiaomi Mi

Para contrarrestar el efecto yo-yo al bajar de peso, a veces se necesita algún tipo de autocontrol y contabilidad para así lograr adaptar los resultados a los objetivos y no caer en viejos patrones de comportamiento. Aquí es donde entra en juego la escala Xiaomi Mi. Las escalas inteligentes de Xiaomi registran las siguientes medidas corporales (al menos en teoría):

  • Peso.
  • Porcentaje de grasa corporal.
  • Masa muscular.
  • Porcentaje de agua: promedio 65% en adultos.
  • BMR (tasa metabólica basal): tasa metabólica que representa la cantidad de energía que el cuerpo necesita por día en reposo completo.
  • Grasa visceral: grasa que rodea los órganos internos.
  • Peso de la masa ósea.
  • IMC (Índice de Masa Corporal): indica si tu peso es normal, tienes bajo peso o tienes sobrepeso.
  • Masa corporal sin grasa.
  • Porcentaje de proteínas.
báscula inteligente pro black

Aplicación Mi Fit para Android & iOS

La báscula inteligente Xiaomi te ofrece más posibilidades para controlar el equilibrio de tu cuerpo durante un período de tiempo gracias a su aplicación. Después de descargar la aplicación Mi Fit (Android, iOS) y un registro rápido a través de correo  electrónico, aún deberás ingresar ajustes personales para el peso actual, el peso deseado, la edad, el sexo, etc. Esto tiene sentido si deseas evaluar las condiciones de salud y similares durante un período de tiempo más largo.

Conectar la balanza a la aplicación solo toma unos minutos, y es un procedimiento muy sencillo que hasta quienes tienen poco conocimiento pueden hacerlo. La aplicación se comunica con la báscula a través de Bluetooth 5.0 y establece la conexión entre los dos.

báscula inteligente xiaomi

Por supuesto, es desventajoso que tengas que otorgar a la aplicación todas las autorizaciones imaginables: ubicación, fotos, medios, regulaciones de protección de datos, etc.

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.