Aspirador Inteligente: Características, Ventajas y Desventajas

El aspirador fue creado en el año 1901 diseñado para ese entonces para succionar las alfombras de su creador fue un ingeniero Hubert Cecil Booth era una maquina muy grande, hoy en día es un dispositivo indispensable para realizar limpieza en el hogar, oficinas, en el automóvil dependiendo del lugar. El primer aspirador inteligente fue creado en 1978.

Es un dispositivo fácil y cómodo de utilizar con un Enchufe control Domótico es de gran inversión. Presentan diversos sensores como por ejemplo sensores de presión eso quiere decir que sirve para cuando han alcanzado cualquier impureza u otro objeto, presenta también sensores ópticos ya que registra el recorrido que dio, también tienen sensores de movimiento para ver si se encuentran algún escalón. Te ofrece programarlo si no te encuentras en casa y quieres que realice la limpieza en el hogar

Una de las grandes ventajas es que te permite limpiar todo tu hogar o al menos un lugar de la casa que no quieres que sea aspirado, este es un dispositivo que sirve como un depósito de todo el polvo que se encuentre en la casa.

A la hora de que el dispositivo haga su función de realizar la limpieza del hogar al terminar se debe vaciar el ciclo de limpieza para que no se nos dañe el equipo .Puede durar aproximadamente 2 horas en funcionamiento. Es recomendable a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, saber cual es que deseamos comprar ya que muchos tienen distintas capacidades a la hora de trabajar.

Aspirador Inteligente conga

Puedes manejarlo a través de tu teléfono y te será de gran ayuda ya que todo lo podrás observar por el teléfono como por ejemplo colocar un horario que deseas que haga la limpieza, ver cómo están los filtros, pues hay que estar muy pendiente de eso.  O también se le puede indicar que lado de la casa no quieres que limpie. Es un dispositivo de gran ayuda para nuestra vida cotidiana.

Bestseller No. 1 Cecotec Robot Aspirador Conga 1090 Connected Force. App Control, Aspira, Barre, friega y Pasa la mopa, Alexa y Google Assistant, Cepillo Especial para Mascotas, Fregado Inteligente.
Bestseller No. 2 LEFANT Robot Aspirador 1800Pa con Robot Aspirador de 500 ml, con tecnología Sensor de colisión 6D Mejorado,Ideal para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros,WiFi/Alexa/App,Negro,M201
Bestseller No. 3 IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)
Bestseller No. 4 FXDM Robot Aspirador y Fregasuelos, mapeo navegación Inteligente, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras
Bestseller No. 5 JASHEN Aspirador sin Cable, 350W Motor Digital Brushless 2500mAh Batería Extraíble de Ion-Litio 40 Minutos,LED Pantalla Inteligente, 3 Velocidades (púrpura V16)
Bestseller No. 6 LEFANT Robot Aspirador,succión de 2200 Pa,Control WiFi,Funciona con Alexa y Google,mapeo Inteligente,silencioso,autocargable, Robot Aspirador M520
Bestseller No. 7 Black+Decker BXRV500E - Robot Aspirador 4 en 1. Aspira, Barre, Pasa la mopa y friega. 4 Modos de Limpieza. Navegación Inteligente. Programable. Sistema de filtrado Doble. Mando a Distancia.
Bestseller No. 8 Festnight Robot Aspirador 1800Pa con Función Escoba UV, Sweeper Aspiradora Inteligente Ideal para Pelo de Animales, Alfombras y Suelos Duros
Bestseller No. 9 JASHEN Aspirador sin Cable, 350W Motor Digital Brushless 2500mAh Batería Extraíble de Ion-Litio 40 Minutos,LED Pantalla Inteligente, 3 Velocidades (Azúl V18)

Beneficios del Aspirador Inteligente

  • Se utiliza por mando de voz
  • Algunos poseen la posibilidad de configurar para crear una pared virtual donde nos convenga y el aspirador asumirá que existe una pared real.
  • Tiene conectividad al wifi para visualizar desde el teléfono para verificar la limpieza o controlar el aspirador
  • Los precios son accesible.
  • Puede indicarte que parte de la casa se encuentra con más polvo.
  • Te permite programarlo semanalmente.
  • Suele ser más utilizados para personas que trabajan mucho, ya que después de llegar de un largo día de trabajo ya encontraras tu casa en buen estado y limpia que es lo más esencial.
  • Si tienes alguna mascota en el hogar no debes preocuparte por el aspirador ya que permite aspirar los pelos de las mascotas.
Aspirador Inteligente lidl

Ventajas del Aspirador Inteligente

  • Pueden subirse con facilidad sobre las alfombras.
  • Algunos modelos logran programarse los días y horas que se va a ejecutar la limpieza en el hogar mientras estemos en otras actividades
  • Nos permite ahorrar tiempo ya que no tenemos que estar varias horas barriendo la casa.
  • También es muy bueno porque mientras trabajas, o estas en alguna reunión de la escuela de tus hijos o deseaste salir no tienes que estar pendiente de llegar limpiando la casa ya que programaras tu aspirador y el hará su función.
  • Ahorro energético.
  • Puedes programarlo de diferentes formas ya sea semanal, quincenal, mensual como se te haga más como.
  • No levantan polvo.
  • Es fácil de usar.
Aspirador Inteligente q7

Desventajas del Aspirador Inteligente

  • Algunos hacen un poco de ruido.
  • No tiene acceso para limpiar  los pisos que poseen  huecos
  • La aspiradora se complica al detectar alfombras y piso en ciertas ocasiones, con el cabello o cables suele enredarse con mucha facilidad.
  • No es recomendable para los pisos húmedos.
  • Si la casa posee escalera el aspirador no puede ni subir ni bajar.
  • No permite limpiar en las esquina ya que es un dispositivo redondo y no entra.
  • También se pueden llegar atascar con una media que se encuentre debajo de la cama o en lugar del cuarto que se encuentre tirada.

Características del Aspirador Inteligente

  1. Posee algunos filtros que están diseñados de malla con fibras de vidrio evitando la entrada de bacterias.
  2. Existen de diversos colores (blancos, negros )
  3. Cuenta con un accesorio como mopa para fregar los pisos.
  4. Posee cepillos rotatorios
  5. Estos aspiradores se cargan aproximadamente de 3 a 6 horas.
  6. El aspirador posee sensores infrarrojos y sistema de navegación logra detectar gráficamente las habitaciones o algún obstáculo.
  7. Existen de diferentes medidas y tamaños.
Aspirador Inteligente rovac

¿Cómo configurar un Aspirador Inteligente?

  • Disponemos del control que trae el aspirador
  • Ese control tiene una pantalla que indica todo lo que se debe hacer.
  • Nada más debemos presionar el control que posee un reloj se debe indicar primero que hora es y que día es y los minutos.
  • El otro botón aparece una agenda y un reloj con ese botón te permitirá programar a la hora que tu indiques
  • Dependiendo el día o la hora que se programe aparecerá en el control.

¿Por qué comprar un Aspirador Inteligente?

Al adquirir un aspirador inteligente ya que te brindara gran ayuda en tu casa, nos permite adelantar  o  minimizar el tiempo, ya que ella realizara  el trabajo que debemos hacer en la casa.

A la hora de comprarlo ya sea en una tienda física o tienda online debemos de ver qué tipo, marca, y que capacidad tiene el dispositivo. Además funciona sin necesidad de tener que estarlo manipularlo, suelen ser usados en los en pisos de madera, moqueta, baldosa.

Aspirador Inteligente sogo

Recomendaciones del Aspirador Inteligente

  •  A la hora de comprar uno de estos dispositivos tienes que ver cuál es más adecuado para ti y tus necesidades.
  • Tienes que ver qué  tipo de filtros que tiene  del aspirador que compres.
  • Te permite irte de viaje sin ninguna  preocupación  ya que lo dejaras programado que día y que hora debe cumplir su función sin necesidad de estar pensando que al llegar a la casa te tocara limpiar.
  • Ver el tipo de suelo que tengamos en la casa.

Enlaces de afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.